3 PELÍCULAS SOBRE NEGOCIOS Y EMPRESAS, SIN SPOILERS

3 PELÍCULAS SOBRE NEGOCIOS Y EMPRESAS, SIN SPOILERS
Cine
Películas
Negocios
Empresas
Emprendimiento
David Zavala
Escrito por: David Zavala21/06/2019

La pantalla grande ha variado las historias que comparte, aportando desde tramas clásicas hasta ciencia ficción-futurista, pasando por varias etapas el cine se ha consolidado como una de las siete bellas artes para la humanidad. Desde los cimientos más fuertes se crea una abstracción de sí misma, no como medio, sino como industria, como productora de trabajo y dinero. De esta idea se generan ramas de películas biográficas que nos muestran cómo se desarrollaron algunas de las compañías más importantes de nuestros tiempos.

Steve Jobs

Steve Jobs fue un genio mercadólogo e informático de la historia y Apple sin duda alguna es una de las marcas más reconocidas y prestigiosas del mercado, hablamos de una empresa que en 1971, año de su fundación, tenía un valor contractual de 500 dólares y que, a día de hoy, tiene un ingreso anual mayor a 180 mil millones de dólares.
A través de esta película veremos, como el titulo indica, la historia de Steve Jobs, hombre que le dio a Apple la grandeza de la cual ahora goza. El recorrido biográfico que desarrolla el filme va directamente relacionado con la visión y la resiliencia, como valores necesarios para el desarrollo de una compañía. Cómo dotar a la empresa de prestigio y valores, como caer y levantarse, eso es la película Steve Jobs. Estrenada en 2015 y dirigida por Danny Boyle.

The Big Short

Protagonizada por Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt, The Big Short o La Gran Apuesta en español, nos situa en la crisis financiera de 2007 a 2010. Basada en el libro del mismo nombre del autor Michael Lewi. La película retrata los meses previos al sisma económico que represento la crisis financiera global de 2008, que a su vez desato una crisis alimentaria y la crisis bursátil mundial.
Destacamos puntualmente la personalidad de los personajes, así como la visión y la intuición que muestran durante toda la película; nadar contra corriente. En tres palabras eso es la película y lo que retomamos, el análisis de la información y la anticipación pueden hacer la diferencia entre una empresa exitosa y un fracaso rotundo. Hacer cuentas y prestar atención a los mercados facilita el poder anteponerse a las situaciones venideras.
__Estrenada en 2015y dirigida po Adam McKay. __

The Founder

Acompañamos a Michael Keaton en su papel como Ray Kroc, un empresario de Illinois con ambiciones aun por cumplir a sus 50 años. La historia biográfica nos cuenta como Kroc se hizo con el poder de la compañía McDonald’s. La cadena de hamburguesas McDonald’s es una de las empresas más grandes de comida a nivel mundial con presencia en la mayoría de los países del mundo.
La película relata desde su descubrimiento y expansión fallida hasta la venta y expansión exitosa. Aquí podemos repasar la importancia de transmitir valores hacia los clientes, la importancia del nombre y de lo que se atribuye como marca, como enfrentar la adversidad, como adelantarte a la competencia, rasgos natos de una persona exitosa. Nos referimos a esa película como el crecimiento y desarrollo del apellido más reconocido a nivel mundial “McDonald’s”
Estrenada en 2016 y dirigida por John Lee Hancock.

__Este artículo no sugiere ninguna de las prácticas ilícitas que se desarrollan en los largometrajes citados, el propósito de su difusión, en cuanto a temas empresariales refiere, se atribuye a la visión y el emprendimiento. __

Compartir:

Noticias relacionadas

CAROLINA HERRERA, EJEMPLO DE ÉXITO

CAROLINA HERRERA, EJEMPLO DE ÉXITO

16/08/19
DEDUCCIONES PERSONALES

DEDUCCIONES PERSONALES

15/08/19
CONOCE LA FORMA DE PAGAR IMPUESTOS COMO PERSONA FÍSICA

CONOCE LA FORMA DE PAGAR IMPUESTOS COMO PERSONA FÍSICA

15/08/19
SUGERENCIAS DE UNA ORGANIZACIÓN LEGAL Y PRACTICA DE UNA EMPRESA FAMILIAR

SUGERENCIAS DE UNA ORGANIZACIÓN LEGAL Y PRACTICA DE UNA EMPRESA FAMILIAR

15/08/19
EMPRESAS FINTECH

EMPRESAS FINTECH

14/08/19
ESTRÉS LABORAL Y SU NORMATIVIDAD

ESTRÉS LABORAL Y SU NORMATIVIDAD

14/08/19

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

01 55 5859 4873
01 55 5440 7436
01 55 5859 9296
01 55 5840 4611

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting Group logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad