5 TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL PARA 2019

5 TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL PARA 2019
Social media
marketing digital
Stories
datos personales
plataformas de mensajería.

DC

Escrito por: Daniel Chavira8/04/2019

¿Sabías que en nuestro país existen más de 80 millones de usuarios de internet?

Es por ello, que las estrategias digitales de ventas y difusión son vitales para cualquier negocio, empresa u organización. Si aún no utilizas estas herramientas o estás comenzando a incursionar en ellas, actualízate ya y accede con todo el ímpetu en el mundo digital.

Recientemente Hootsuite, plataforma de administración de contenido en Social Media, presentó su informe de tendencias digitales 2019 en el marco de su Digital In, un evento dirigido al sector de profesionales del marketing. De acuerdo con la información de esta plataforma, en México el 67% de la población utiliza internet, es decir, 88 millones de usuarios, de los cuales prácticamente el 100% son activos en redes sociales y, en promedio, pasan hasta ocho horas diarias “conectados” desde diferentes dispositivos. Por esta razón, ahora más que nunca, tener una acertada estrategia digital de marketing es fundamental si quieres que tu marca se distinga de las demás. Si estás en el proceso de ajustar tu estrategia de marketing digital anual, te comparto estas cinco tendencias que serán claves durante el 2019.

Reconstruir confianza

Sabemos que el 2018 fue un año controvertido en temas de privacidad en las redes sociales. ¿Cómo olvidar el escándalo de Cambridge Analytica y las consecuencias que llevaron al fundador de Facebook a comparecer ante la Corte? Por ésta razón, ocúpate en demostrarle a tus clientes cuán cuidadoso eres con su información, si es necesario envía el “Aviso de Privacidad”, sé muy transparente en todo momento. Además, si es posible, orienta una campaña sobre la importancia de la seguridad de los datos personales, usa líderes de opinión de tu nicho para reforzar la confianza y lograr cercanía con tu audiencia.

Enfócate en Stories

Según información de Hootsuite, Facebook predice que Stories superará a las fuentes de noticias en algún punto de este año. Prepárate para cuando esto ocurra. Si aún no has explorado esta opción, creo que es un buen momento de comenzar. Empieza agregando contenido en este formato en tu programación semanal habitual para ver cómo la recibe tu audiencia. Si la recepción es positiva, te sugiero que aumentes paulatinamente el uso de esta herramienta.

Hacerte notar en redes sociales

No es ningún secreto que los anuncios pagados en Instagram y Facebook han aumentado su costo, y esto se debe a que hay más anuncios y cuesta más que los nuestros sobresalgan. Por ello, este año es fundamental que la inversión que hagas en Ads (servicio que ofrece publicidad patrocinada a clientes potenciales) sea más escrupulosa y con objetivos específicos. Segmenta tu público, sobre todo, si tu portafolio de productos y servicios cuenta con diferentes targets (mercados objetivo). Parte siempre de objetivos claros y campañas acotadas en el tiempo. No olvides medir tus resultados, pues será la única forma de saber si estás consiguiendo los resultados que buscas.

Descifrar el código del comercio

En China, aproximadamente el 70% de la generación Z ya compra directamente en redes sociales. La brecha entre Ecommerce y Social Media se difumina cada vez más y es importante comenzar a explorar las herramientas que ofrecen las redes sociales en la actualidad. Desde hace algún tiempo, Facebook integró la opción de “tienda” en las fanpage, e Instagram ya tiene la opción de “etiquetar productos” en las publicaciones que realizas, además de darte la oportunidad de redireccionar a tu página web desde la sección de Stories.

Plataformas de mensajería

De nuevo el ejemplo más impactante es el de China, que con We Chat ha logrado sobrepasar los límites de las aplicaciones de mensajería, usando la misma app para pagar, comprar o solicitar servicios. Poco a poco tanto WhatsApp como otros servicios van abriendo sus posibilidades y explorando servicios, principalmente en el área de pagos y compras en línea. De igual forma, mantente al tanto de las herramientas que se vayan lanzando durante el año y que encajen con tu producto o servicio.

Aún es momento de redireccionar los esfuerzos para generar una buena estrategia de marketing digital. Aventúrate a cambiar y a evolucionar al ritmo de las nuevas tendencias para asegurar el éxito de tu empresa.

Referencia:


AS + SMS©2018. Arreguin Sánchez y Asociados S.C.

El contenido de esta publicación es de Carácter informativo y de ninguna manera debe considerarse como una asesoría profesional, ni ser fuente para la toma de decisiones. Antes de tomar cualquier decisión o medida que pueda afectar sus finanzas o negocio, debe consultar a un asesor profesional calificado. Ninguna entidad, será responsable de pérdidas que pudiera sufrir cualquier persona o entidad que consulte esta publicación. Para más información consulta: https://ascg.mx/

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