¿A DÓNDE LLEVA EL EMPRENDIMIENTO?

¿A DÓNDE LLEVA EL EMPRENDIMIENTO?
Emprendimiento

LT

Escrito por: Leonardo Torres8/01/2020

De principio, solemos llamar emprendimiento a aquello que una persona, partiendo de una idea, puso en funcionamiento como algo nuevo, diferente o distinto.

Esa persona, a quien llamamos emprendedor, ya se le considera un nuevo empresario y gracias a su creatividad permitirá echar a andar un proyecto al mundo con actitud positiva, enfrentando retos, dificultades y problemas a los que se les podrá dar solución siempre y cuando el mismo lo considere así. Cuando una persona inicia su plan de emprendimiento, lo hace para lograr una estabilidad no solo económica sino incluso social, donde su independencia del mundo laboral tradicional juega un papel importante para alcanzar el éxito.

Al no existir un jefe o supervisor, la propia persona es quien coloca sus condiciones, normas, reglas e incluso horario que le permitirá alcanzar su objetivo en el plazo que él mismo se proponga para conseguirlo. Parece fácil, pero ser emprendedor no lo es. De principio es una elección que cada uno debe tomar y, si bien, hay ciertas dudas, el primer paso para lograr el éxito, es dándolo.

Para esto, es necesario tomar decisiones que representen salir de ese lugar llamado zona de confort, ya sea por miedo o por placer. Sin embargo, aunque hay cientos, miles de emprendimientos exitosos, es imposible determinar cuál es la razón de por qué llegaron a serlo; más aún cuando la sociedad y los movimiento exigen una evolución cada vez mayor, en una menor cantidad de tiempo.

Por ello, los emprendedores toman esa competencia y los datos considerados de interés para transformar en algo distinto a lo que las personas ya estaban acostumbrados y que, a la vez, implique una nueva manera de satisfacer y crear necesidades.

Los emprendedores al intentar salir de su propia condición busca nuevas alternativas con la que obtener y dar beneficios, esto permite que continuamente la sociedad evolucione provocando cambios que ayuden a profundidad a la economía de un determinado espacio, municipio, ciudad y/o país.

Sin embargo, el emprendimiento es algo que abarca mucho más y que gracias al ritmo por el que se mueven las sociedades, no dejaremos de escuchar. Porque a cada error hay una solución y a cada solución hay un emprendedor encontrando una oportunidad siempre y cuando tenga bien definida su orientación y objetivo que quiera conseguir con ello.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿ES POSIBLE PRONOSTICAR LA CRISIS EMPRESARIAL?

¿ES POSIBLE PRONOSTICAR LA CRISIS EMPRESARIAL?

24/02/20
EL PODER Y LAS RELACIONES

EL PODER Y LAS RELACIONES

23/02/20
CÓMO EVITAR LA ROTACIÓN MILLENNIAL

CÓMO EVITAR LA ROTACIÓN MILLENNIAL

23/02/20
CÓMO PUEDE AYUDAR UN DIAGNÓSTICO DE RIESGO Y VULNERABILIDAD A TU EMPRESA

CÓMO PUEDE AYUDAR UN DIAGNÓSTICO DE RIESGO Y VULNERABILIDAD A TU EMPRESA

22/02/20
TIEMPO EN QUE SE DEBE CONSERVAR LA DOCUMENTACIÓN Y LA CONTABILIDAD

TIEMPO EN QUE SE DEBE CONSERVAR LA DOCUMENTACIÓN Y LA CONTABILIDAD

21/02/20
REALIZANDO ENTREVISTAS

REALIZANDO ENTREVISTAS

21/02/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad