APOSTARLE AL MARKETING EXPERIENCIAL

APOSTARLE AL MARKETING EXPERIENCIAL
Contenido
usuario
emociones
interacción
publicidad.

IV

Escrito por: Itzel Vásquez10/01/2020

Como empresa, sería desaprovechar los avances tecnológicos que han determinado un cambio en la forma de promover el marketing. Solo quedarse en las formas tradicionales publicitarias sería estancarse en una etapa que está haciendo opacada por nuevas maneras de darse a conocer como organización.

Pine y Gilmore, realizaron una investigación llamada: “Experience Economy” en donde se determinaron cuatro tipos de experiencias para el consumidor: -De entretenimiento: Se da fácilmente en un ambiente pasivo para el usuario, éste solo funciona en su papel de espectador y el contenido genera el resto de la experiencia. -De educación: Funciona ampliamente cuando el sujeto desea aprender o ampliar su conocimiento. Implica una participación activa de parte del usuario. -De escape: De igual manera, se necesita una participación activa del sujeto, ya que el propósito es generar una sensación de inmersión en la experiencia que se le brinda. -De estética: Implica una gran observación de parte del usuario, se concentra en el entorno que le rodea, el factor físico es clave. Para lograr una óptima experiencia de marketing es necesario dejar a un lado el factor usual que se ha dado a través de los años en los medios tradicionales de publicidad. Es decir el comportamiento pasivo del consumidor, que ha sido bombardeado con comerciales, espectaculares en la calle, spots de radio o volantes en los semáforos.

Es necesario involucrar al posible comprador dentro de la experiencia de marketing, las personas deben no solo recibir la información sino contribuir mediante emociones, deseos, interacciones o movimientos. El aspecto principal que se busca cumplir es dejar un recuerdo latente en el sujeto que le sea difícil de olvidar, esencialmente lo que haces cuando tienes una bonita vivencia que se vuelve una memoria anhelada.

Acorde a Moral y Fernández los puntos anteriores se resumen en: “…Los consumidores de una experiencia educativa quieren aprender, los que participan en una experiencia escapista desean hacer, los que desarrollan una experiencia de entretenimiento quieren sentir, y, por último, aquellos que buscan una experiencia estética quieren estar en un lugar determinado”.

Dependiendo del tipo de servicio o producto, es el tipo de experiencia que se le dará al consumidor, es importante recalcar que se pueden unir los distintos tipos, siempre y cuando vayan acorde al objetivo de la actividad. Debe de ser personal y para tener un mejor impacto en el individuo, debe de existir un punto de conexión y relación con un recuerdo o emoción íntima de éste. Apelar a las emociones es sustancial en estas prácticas.

Fuente: Moral, M., & Fernández T. NUEVAS TENDENCIAS DEL MARKETING: EL MARKETING EXPERIENCIAL (2012). PDF

Compartir:

Noticias relacionadas

CADA VEZ MÁS CONSUMIDORES LEEN ETIQUETAS DE PRODUCTOS

CADA VEZ MÁS CONSUMIDORES LEEN ETIQUETAS DE PRODUCTOS

11/02/20
CÓMO ENTENDER LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

CÓMO ENTENDER LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

7/02/20
TENDENCIAS DE MARKETING PARA 2020: LO QUE DEBES SABER

TENDENCIAS DE MARKETING PARA 2020: LO QUE DEBES SABER

5/02/20
INFLUENCERS, TU NUEVO EMBAJADOR DE MARCA

INFLUENCERS, TU NUEVO EMBAJADOR DE MARCA

3/02/20
¿QUÉ ES EL SMART CONTENT Y CÓMO FUNCIONA?

¿QUÉ ES EL SMART CONTENT Y CÓMO FUNCIONA?

3/02/20
SIN HIJOS, ¡POR FAVOR!

SIN HIJOS, ¡POR FAVOR!

1/02/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad