APRENDE A GESTIONAR TU TIEMPO PARA ALCANZAR TUS OBJETIVOS

APRENDE A GESTIONAR TU TIEMPO PARA ALCANZAR TUS OBJETIVOS
Productividad
Administración
Tiempo

AC

Escrito por: Alondra Córdova 9/04/2019

En cualquier trabajo, ya sea como empleado o como empleador los niveles de productividad juegan un papel muy importante y más aún cuando se trata de alcanzar metas y objetivos.

Es por la razón anterior que emplear técnicas para eficientar la productividad en nuestras tareas es un aspecto fundamental dentro del mundo del emprendimiento y los negocios. En este artículo te presentamos una técnica eficaz y muy conocida para la gestión del tiempo llamada Técnica Pomodoro.

La Técnica Pomodoro fue diseñada por Francesco Cirillo a finales de la década de 1980. Esta idea nace con el propósito de usar el tiempo como un aliado valioso para lograr lo que queremos y en la manera que queremos, asi como tambien para empoderarnos y mejorar continuamente nuestro trabajo o estudio.

¿Qué necesitas?

Lo primero que necesitas es un temporizador de preferencia físico, ya que este tipo de relojes implican un movimiento físico para activarse lo que significa una señal más clara para el cerebro aunado al sonido que emiten. Y segundo, necesitas una hoja para tareas que deberás llenar al principio de cada dia con todas las tareas por hacer y una hoja para las tareas que puedan ir surgiendo.

timer

¿Qué hay que hacer?

La Técnica de Pomodoro consiste en dividir la jornada de trabajo en pequeñas unidades de tiempo de 25 minutos, el secreto está en que esos 25 minutos solo puedes dedicarte a una tarea y una vez que hayas completado esta tarea pasar a la siguiente hasta que se cumplan los 25 minutos, cuando el tiempo termine se debe de tomar un descanso de 5 minutos y activar de nuevo el temporizador repitiendo el hacer las tareas una a una en lapsos de 25 minutos. Una vez completadas 4 unidades de tiempo, deberás tomar un descanso de 15 a 30 minutos. Cabe recalcar que durante los descansos la clave está en no hacer nada relacionado con el trabajo para que la mente pueda despejarse y volver a comenzar sin acumular ansiedad o estrés.

Ahora bien, con este método no sólo se incrementa la productividad sino que también alivia la ansiedad provocada por las fechas de entrega, incrementa la concentración evitando las interrupciones durante el trabajo, aumenta y mantiene la motivación durante de la jornada de trabajo y además aumenta la determinación para cumplir objetivos.

En conclusión, lo mejor es realizar las tareas en el menor tiempo posible porque se sabe que mientras más tiempo hay para realizar una tarea más tendemos a expandir la tarea. Así que si estás tratando de cumplir metas, ya seas emprendedor o no, éste método puede ser de gran ayuda para enfocarse y ser más productivo.

Referencias

  • Cirillo, F. (2013). The Pomodoro technique. Berlin: FC Garage.

AS + SMS©2018. Arreguin Sánchez y Asociados S.C.

El contenido de esta publicación es de Carácter informativo y de ninguna manera debe considerarse como una asesoría profesional, ni ser fuente para la toma de decisiones. Antes de tomar cualquier decisión o medida que pueda afectar sus finanzas o negocio, debe consultar a un asesor profesional calificado. Ninguna entidad, será responsable de pérdidas que pudiera sufrir cualquier persona o entidad que consulte esta publicación. Para más información consulta: https://ascg.mx/

Compartir:

Noticias relacionadas

PERFIL DEL MERCADO META

PERFIL DEL MERCADO META

20/05/19
LIDERAZGO DE LOS AÑOS 90, ANTES DE LOS MILLENIALS

LIDERAZGO DE LOS AÑOS 90, ANTES DE LOS MILLENIALS

20/05/19
PROACTIVIDAD UNA VENTAJA A EXAMINAR EN NUESTROS COLABORADORES

PROACTIVIDAD UNA VENTAJA A EXAMINAR EN NUESTROS COLABORADORES

20/05/19
IMPLEMENTANDO BENEFICIOS EN NUESTRA EMPRESA

IMPLEMENTANDO BENEFICIOS EN NUESTRA EMPRESA

20/05/19
ACCIONES PREVIAS A LA CONTRATACIÓN LABORAL

ACCIONES PREVIAS A LA CONTRATACIÓN LABORAL

16/05/19
PARA QUÉ ME SIRVE EL MARKETING

PARA QUÉ ME SIRVE EL MARKETING

15/05/19

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

01 55 5859 4873
01 55 5440 7436
01 55 5859 9296
01 55 5840 4611

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting Group logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad