AQUÍ NOS TOCÓ VIVIR

AQUÍ NOS TOCÓ VIVIR
Entrevistas
Personas
Historias.

AS

Escrito por: Arturo Soto3/03/2020

Desde 1978, Cristina Pacheco presenta el programa Aquí nos tocó vivir en Canal Once. En él la conductora de radio y televisión, revela a través de entrevistas cómo viven personas de todo tipo y condición.

En cuarenta y dos años de trabajo, la también escritora y ama de casa, permite a personajes urbanos expresar qué hacen, cómo viven, cuáles son sus ilusiones y sueños, además de compartir inquietantes historias de amor, de precariedad y abandono.

En interesante charla realizada en la Biblioteca de la Universidad Autónoma Metropolitana de la Unidad Azcapotzalco, Cristina Pacheco invitó a estudiantes y a profesores, a participar y a reflexionar sobre su trabajo, al plantear que el nexo fundamental en la vida social es la conversación.

En este encuentro, el último de las Conferencias Magistrales Metropolitanas, convocadas por la Rectoría General de la Casa abierta al tiempo, comentó, “siempre querer empezar, cada día, mi tarea periodística”, de plantear “a diario una serie de temas y contar historias que individualicen a las personas para que sientan que son visibles”.

“Soy alguien que aprende en las calles de la vida y ejerzo el periodismo”

“Porque esta profesión me permite contar muchas historias”. “Siempre quise hacer esto y deseo que cada individuo cuente la suya, pues en esta ciudad maravillosa, vamos tan preocupados por el futuro inmediato que no nos escuchamos ni nos vemos para intercambiar siquiera una sonrisa”.

La conductora del programa Aquí nos tocó vivir, afirmó “Si alguien es víctima de la violencia, me importa ver su caso como único, completamente individual y ajeno a la estadística del crimen, porque corresponde a alguien con rostro y nombre”.

Cristina Pacheco enfatizó que ella ve, escucha y cuenta relatos sin calificar ni descalificar, pues es una periodista que está para consignar la realidad y ser testigo, no para condenar.

“A los jóvenes les ha tocado vivir una época difícil, no sólo por la violencia, sino por el pragmatismo”

“Todo cuesta, sin embargo, hay cosas que no se compran y sin las cuales no podríamos vivir”: libros, amigos, colibríes y la magnífica floración de las jacarandas en esta época del año; “disfrútenla, llénense de esperanza y no olviden este encuentro”, puntualizó la también editora.

Cristina Pacheco, antes de concluir su ponencia, reflexionó que es feminista desde hace mucho tiempo. Asimismo, resaltó la necesidad de manifestarse en contra de la violencia que se ejerce en contra de las mujeres, sin que exista una división entre unos y otras, ni perder de vista el control de nuestras propias emociones, en un momento en que los ánimos están muy caldeados.

Fuente

Ponencia de Cristina Pacheco en la biblioteca de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de la Unidad Azcapotzalco, el 25 de febrero de 2020, a las 11:00 horas.

Palabras clave

Cristina Pacheco Aquí nos tocó vivir Canal Once Periodismo Feminista

Compartir:

Noticias relacionadas

POR FAVOR, ¡LÁVATE LAS MANOS!

POR FAVOR, ¡LÁVATE LAS MANOS!

7/04/20
¿QUIERES RENUNCIAR A TU TRABAJO?

¿QUIERES RENUNCIAR A TU TRABAJO?

7/04/20
EVITA ESTOS ERRORES COMUNES DE LAS PYMES

EVITA ESTOS ERRORES COMUNES DE LAS PYMES

6/04/20
4 COSAS QUE DEBES HACER ANTE LA CRISIS SI ERES EMPRENDEDOR

4 COSAS QUE DEBES HACER ANTE LA CRISIS SI ERES EMPRENDEDOR

5/04/20
LAS PANDEMIAS MÁS PELIGROSAS DEL MUNDO

LAS PANDEMIAS MÁS PELIGROSAS DEL MUNDO

4/04/20
CONSUMO RESPONSABLE

CONSUMO RESPONSABLE

4/04/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad