ASTRAZENECA QUEDA INMUNE A DEMANDAS

Covid19
Vacuna
Cura.

AN

Escrito por: AS NEWS4/08/2020

El segundo mayor fabricante de medicamentos de Reino Unido, AstraZeneca queda inmune a demandas. En vista de que recibió protección contra demandas futuras, relacionadas con responsabilidad, sobre algún producto afín con la vacuna contra la COVID-19 que desarrollan. La cual, esperan los países con quienes acordaron suministro.

Las negociaciones para establecer los suministros, han tenido en común la discusión de un tema delicado, con relación a quién será el responsable de pagar las demandas por daños, en caso de que en un tiempo se presenten efectos secundarios por aplicación de alguna de las vacunas. Hay alrededor de 25 empresas probando proyectos en la búsqueda de encontrar la vacuna contra la COVID-19. Son financiadas principalmente por sus gobiernos, con la cual se espera inmunizar a millones de personas infectadas.

Pero la gran incógnita es ¿Quién se hará cargo de los daños causados por los efectos secundarios si los hubiere? En este sentido expone al medio de comunicación Reuters, el miembro del equipo ejecutivo de Astra, Ruud Dobber, que ellos como compañía no pueden asumir esa responsabilidad.

Así explica, que “en los contratos que tenemos en vigor, estamos pidiendo una indemnización” Aseguran que los países asumen el riesgo, y deden hacerlo, porque se trata de un asunto de interés nacional.

Así mismo, añade que entre AstraZeneca y los reguladores estaban considerando como primera y máxima prioridad, tanto la seguridad como la tolerancia de la vacuna.

Estados Unidos por su parte, ya dispone de una ley que excluye las demandas por daños y perjuicios ocasionados por productos, que sirvan para mitigar o controlar cualquier crisis que sea de salud pública. Conocida como “Ley de preparación ante emergencias y disponibilidad de la población de 2005”, o también llamada Ley PREP.

Mientras que altos funcionarios de la Unión Europea manifestaron que este aspecto sobre asumir la responsabilidad de los productos usados para el control de la crisis de la COVID-19, era un aspecto conflictivo en las negociaciones. En concreto para asegurar los acuerdos de suministro con Pfizer, Sanofi y Johnson & Johnson.

El compromiso de AstraZeneca La empresa fabricante de medicamentos, se comprometió a suministrar alrededor de 2.000 millones de dosis de la vacuna que desarrolla, sin fines de lucro, bajo los acuerdos realizados con los Estados Unidos.

Así mismo, con los acuerdos pactados con el Reino Unido y los países europeos, además de otras naciones y organizaciones. De esta forma la compañía aseguró y reafirmó que no se lucrará durante la pandemia, con una posible vacuna que la pueda controlar. Vacuna que es importante resaltar, está en las fases finales de pruebas.

En este sentido expresó “sentimos que hay un período en la vida en que las compañías deben dar un paso adelante y hacer una contribución”. Señalando además que dicha época o período son los momentos en los que la humanidad se ve amenazada.

Pero por otra parte, se informó que AstraZeneca reportó ventas sólidas en tratamientos durante la cuarentena. Aumentaron sus ventas un 14% para lograr ingresos de 12.600 millones de dólares durante el primer semestre del año.

Tuvieron una consolidada actividad comercial de medicamentos nuevos, tratamientos para cáncer y de fármacos para tratar problemas respiratorios. Los convenios de AstraZeneca los blinda contra demandas Es oportuno destacar que los acuerdos que realiza AstraZeneca, se caracterizan porque la empresa se asegura de tener el respaldo del gobierno.

Para llevar a cabo cualquier proceso de producción y desarrollo de sus productos. Algo que las demás empresas rivales del mercado no practican. Tal es el caso de GlaxoSmithKline, que tiene un producto terminado, sin embargo, no ha salido a distribución, ya que está en proceso de negociación del precio y está sujeto a ser aprobado.

Por otra parte, AstraZeneca dio la autorización al gobierno estadounidense a revisar sus cuentas financieras, para reafirmar y garantizar su decisión de renunciar a los beneficios de la colaboración ofrecida por los Estados Unidos, por la cantidad de 1.200 millones de dólares, según informó Ruud Dobber, el funcionario de la empresa.

En este sentido reafirmó los acuerdos sostenidos al inicio del desarrollo de la vacuna, “hay hitos muy claros antes de que vayan a pagar, debido a que hicimos la promesa de fabricar la vacuna sin ánimo de lucro, los auditores de la administración estadounidense tendrán libre acceso a nuestros libros de contabilidad”.

Así AstraZeneca queda blindada a futuras demandas por cualquier efecto secundario, producido por la vacuna contra la COVID-19.

Otras empresas farmacéuticas además de AstraZeneca, avanzan rápidamente para obtener la vacuna contra la COVID-19. A principios de agosto ya iniciarán los últimos ensayos de la fase tres de sus vacunas. Tales como Sinopharm y Sinovac en China y la Universidad de Oxford en Reino Unido.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (25 de Septiembre)

25/09/20

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 24 DE SEPTIMEBRE

24/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (24 de Septiembre)

24/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (23 DE SEPTIEMBRE)

23/09/20

NOTICIAS DEL DIA (22 DE SEPTIEMBRE)

22/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (21 DE SEPTIEMBRE)

21/09/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad