BARES DE OXIGENO PARA RESPIRAR AIRE PURO

BARES DE OXIGENO PARA RESPIRAR AIRE PURO
Salud
Contaminación
Medio Ambiente
Oxigeno
Isaac Alfaro.
Escrito por: Isaac Alfaro. 15/12/2019

Con Nueva Delhi cubierta por smog tóxico, algunos de los residentes de la capital india han recurrido a un bar que vende golpes de oxígeno purificado para escapar de la contaminación.

El bar, llamado Oxy Pure, abrió sus puertas en mayo, pero ha visto un aumento en los clientes en las últimas semanas, ya que Nueva Delhi se ha visto afectada por los altos niveles de contaminación.Por una tarifa de 500 rupias, o un poco más de 140 pesos, los clientes en el bar dentro de un centro comercial de Nueva Delhi pueden acceder a 15 minutos de hasta 99 por ciento de oxígeno puro.Incluso pueden elegir entre diferentes sabores de oxígeno, como naranja, canela, menta y eucalipto, entre otros.

"Cuando revisé recientemente, el índice de calidad del aire se mostraba en alrededor de 642, lo cual es extremadamente peligroso para su salud", dijo Ajay Johnson, propietario de Oxy Pure. “Esta sesión ayuda mucho en eso. Desintoxica el cuerpo y reduce el impacto de la contaminación y todo el carbono que está inhalando. También energiza el cuerpo y te hace sentir relajado ". Nueva Delhi se ubica constantemente entre las ciudades más contaminadas del mundo. Pero factores como el clima y la quema anual de cultivos por parte de los agricultores han visto niveles de contaminación alcanzar niveles peligrosos este mes, con partículas en el aire que a menudo superan 20 veces lo que la Organización Mundial de la Salud considera seguro. Conjurando imágenes de una sala pulmonar, las barras suministran O2 a través de un dispositivo de cánula estándar que los clientes conectan a sus fosas nasales, arrancadas de una máquina "concentradora" que extrae oxígeno limpio del aire contaminado. Si bien Kumar tiene cuidado de insistir en que la "terapia de oxígeno" no cura ninguna enfermedad, dice que el aire puede rejuvenecer "como un spa".

A pesar del potencial de beneficios, muchos en línea encontraron el concepto totalmente distópico, lo que sugiere un futuro en el que solo los ricos pueden permitirse respirar aire no tóxico.

Fuente. Milenio. (2019). En India ponen de moda los 'bares de oxígeno' para respirar aire puro. noviembre, 2019, de Milenio Sitio web: https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/india-bares-oxigeno-ponen-moda-respirar-aire-limpio

Ecoinventos. (noviembre, 2019). En India, ahogándose con aire tóxico, triunfan los bares de oxígeno. noviembre, 2019, de Ecoinventos Sitio web: https://ecoinventos.com/en-india-triunfan-los-bares-de-oxigeno/

Compartir:

Noticias relacionadas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA AFORE

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA AFORE

22/01/20
¿QUÉ ES EL NESTING?

¿QUÉ ES EL NESTING?

21/01/20
CINCO COSAS QUE DEBES SABER DE LOS (CASI) NUEVOS BILLETES DE 200 Y 500 PESOS

CINCO COSAS QUE DEBES SABER DE LOS (CASI) NUEVOS BILLETES DE 200 Y 500 PESOS

20/01/20
PLANTAS PARA MEJORAR TU ESTANCIA EN LA OFICINA

PLANTAS PARA MEJORAR TU ESTANCIA EN LA OFICINA

20/01/20
REQUISITOS PARA SER ATENDIDO SIN TENER SEGURO MÉDICO

REQUISITOS PARA SER ATENDIDO SIN TENER SEGURO MÉDICO

18/01/20
MÉXICO, DE SALTO EN SALTO HACIA EL ESPACIO

MÉXICO, DE SALTO EN SALTO HACIA EL ESPACIO

15/01/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad