¡BENEFICIOS DE CAMINAR!

Ejercicio
Salud
Ventajas.

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Escrito por: AS NEWS17/06/2020

CAMINAR PARA VIVIR. La caminata como deporte es una de las mejores maneras de realizar ejercicios que podemos implementar para fortalecer nuestra salud. Es una actividad que se puede realizar todos los días y por cualquier persona sin importar la edad o el peso que se tenga, además de que se puede adaptar las distancias y la velocidad dependiendo de nuestro estado físico. A diferencia de los establecimientos para hacer ejercicios, este no necesita una suscripción ni ajuste de horarios. Podemos realizar esta actividad cuando y donde queramos, con o sin compañía, con nuestra música, listos para el entreno.

Esta es una de las muchas maneras que existe para bajar de peso, no es la más eficaz en relación con los resultados en pocos días, es un ejercicio donde se le ven los resultados a largo plazo. A pesar de ser un ejercicio sencillo tiene muchos beneficios que compartir. Baja el nivel de azúcar en la sangre, combate la depresión, elimina el estrés, ayuda a la mejora de la salud cardiaca, entre otros beneficios.

Las personas que poseen un ritmo de caminata más lenta son propensas a tener una esperanza de vida más baja que aquellos que normalmente caminan más rápido. Para mantenerse en forma no es necesario tirarse una maratón o realizar actividades físicas demasiado exigentes. La mejor arma para el sedentarismo es y siempre será el salir a caminar. Es el mejor desestresante natural que existe, tanto al empezar un nuevo día o al caer el atardecer. Además de ser un perfecto ejercicio para esas personas que ya tienen sus años y no les puede pedir que hagan ejercicios o entrenamientos con más exigencia.

CAMINAR ALARGA LA VIDA Se ha descubierto que caminar puede ayudar a alargar nuestra esperanza de vida, unos 22 años más aproximadamente. Sin embargo la relación que tiene una vida más larga con este ejercicio no está en simplemente hacerlo sino que se debe implementar una velocidad determinada. Esta es una conclusión a la que llegaron los expertos.

Estadísticamente está comprobado que personas con una edad promedio de 51 años entre los años 2006 y 2016 caminaban a un paso ligero y se estimó una esperanza de vida entre 85 y 87 años entre hombres y mujeres; a comparación con las demás personas que lo hicieron a un ritmo bajo, las mujeres no superaban los 72 años y los hombres los 64.

Una observación curiosa fue que el peso de las personas no fue un factor determinante en los resultados. De hecho, gracias a este estudio se pudo determinar que la condición física tuvo una mejora, indicando un aumento en la esperanza de vida de los individuos en relación con el índice de masa corporal.

Esto es una manera de motivar a todos aquellos que aún no incorporan este ejercicio en sus vidas o si l han abandonado puesto que no se ven resultados. Quizás caminar no es realmente lo que necesitas para tener el cuerpo de Thor, pero esta rutina atrae mejoras en nuestra condición física y conseguimos con ella vivir unos pocos años más y de una manera saludable. Es muy recomendable que esta rutina se realice rodeado de naturaleza. Está comprobado que desconectarse de la ciudad trae más beneficios en nuestra salud mental. Estudios realizados apuntaron que con 90 minutos de caminata en un bosque, los individuos regresaron con menos pensamientos negativos a comparación con los que lo realizaron en la ciudad. Es considerada dentro de los 10 hábitos recomendados para desarrollar una vida más sana y feliz.

CAMINAR E IMPLEMENTAR UNA DIETA SANA A pesar de que la masa corporal no es un tema a desarrollar en este artículo, a muchos les afecta verse en el espejo quedando inconformes, lo cual es conveniente implementar una dieta en tu vida lo más sano posible. Hay una lista grande de alimentos que son positivos para la vida del cuerpo humano, es el caso de los lácteos; sin embargo si lo que se busca es tener una esperanza de vida mucho más larga, la mejor manera de desarrollarla es convertirse en vegetariano. Según la ciencia los veganos y vegetarianos son prácticamente inmortales.

Oficialmente la clave de la vida eterna es implementar este estilo de vida.

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