CAMBIO EN LOS HÁBITOS DE CONSUMO DESPUÉS DE LA PANDEMIA COVID-19

CAMBIO EN LOS HÁBITOS DE CONSUMO DESPUÉS DE LA PANDEMIA COVID-19
Hábitos
Consumo
Pandemia.
Javier Arreguin Ruiz
Escrito por: Javier Arreguin Ruiz 18/05/2020

Los Hábitos de Consumo es la manera o tendencia de adquirir o gastar en bienes o Servicios que pueden ser necesarios o no.

La familia es la base de la sociedad y su conducta de consumo es céntrica en cuanto en que comprar, gastar o ahorrar. Inicialmente la historia nos lleva a recordar que el sentido del consumo ha cambiado muchísimo a través de los años. Ya que el patrón común y clásico llevaba a las familias a consumir de acuerdo con las necesidades de esta, sin embargo, en el periodo previo a el inicio de la propagación del covid-19 se caracterizo por la adquisición de experiencia y no de bienes. que llevan al consumo por placer aquí entraría lo que llamamos consumismo. Empresas que crean valor a través de experiencias. Después del Covid-19 los clientes ya no son los mismos. Los horarios laborales, las nuevas tendencias alimentarias el valor de la salud. El contar con un respaldo Medico hospitalario y un seguro que responda como el caso que se esta viviendo. El poder adquirir los bienes primordiales para su subsistir es y debe ser la tendencia. El fomento al ahorro para situaciones de emergencia es otra tendencia. Es momento de cambiar en nuestras estrategias de Marketing con un enfoque que permita acercarnos mas a nuestros clientes en calidad de socios con sentido humanista y solidario que permita ofrecer productos que cubran necesidades y no fomenten solo el consumismo. El fomento del consumo responsable y los estilos de vida sostenibles deben aparecer para ser empresas socialmente responsables.

Es innegable y también hay que denotar que el consumismo favorece la economía, amplia el espectro de productos disponibles y facilita el intercambio comercial. También brinda acceso ilimitado a los mercados acortando distancias ofreciendo beneficios en calidad y precios.

El consumo es necesario, pero se debe evaluar estrategias de equilibrio para poder tener conductas sanas al comprar y de esta manera evitar índices de pobreza tanto mundial, de país y personal.

Compartir:

Noticias relacionadas

LA PRODUCCIÓN DE CERVEZA, UNA ACTIVIDAD ESCENCIAL

LA PRODUCCIÓN DE CERVEZA, UNA ACTIVIDAD ESCENCIAL

24/05/20
¿CÓMO SERA EL TURISMO DESPUES DEL CONFINAMIENTO?

¿CÓMO SERA EL TURISMO DESPUES DEL CONFINAMIENTO?

23/05/20
NO COMPRAR EN FACEBOOK, ADVIERTE PROFECO

NO COMPRAR EN FACEBOOK, ADVIERTE PROFECO

22/05/20
DE CINE A AUTOCINEMA, ASÍ LO HA DECIDIDO CINEMEX

DE CINE A AUTOCINEMA, ASÍ LO HA DECIDIDO CINEMEX

21/05/20
BYHOURS: LA EMPRESA QUE AYUDARÁ AL SECTOR HOTELERO

BYHOURS: LA EMPRESA QUE AYUDARÁ AL SECTOR HOTELERO

20/05/20
CAMBIO EN LOS HÁBITOS DE CONSUMO DESPUÉS DE LA PANDEMIA COVID-19

CAMBIO EN LOS HÁBITOS DE CONSUMO DESPUÉS DE LA PANDEMIA COVID-19

18/05/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad