CAPTAR CLIENTES: UN RETO QUE DEBEMOS ASUMIR COMO PRIORITARIO (PARTE 1)

CAPTAR CLIENTES: UN RETO QUE DEBEMOS ASUMIR COMO PRIORITARIO (PARTE 1)
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Javier Arreguin Ruiz
Escrito por: Javier Arreguin Ruiz 30/04/2020

Afirmar que en tiempos de crisis como la actual no existe demanda o que todo esta paralizado es falso. La demanda sufre variaciones, aumentando y disminuyendo en algún sector o para algún producto o servicio determinado.

Debemos dedicar tiempo suficiente a reflexionar sobre donde está la demanda y si nuestro negocio se enmarca en sectores donde la demanda se mantiene, aumenta o tiene posibilidades de aumentar. Como mínimo que sea suficiente para hacer viable nuestra misión empresarial y que las expectativas de su evolución sean favorables o reinventarnos para sobrevivir.

Las siguientes las estrategias de captación de clientes están basadas en la idea de que tú como empresa también estás en crisis. Que no puedes disminuir mas los precios ni gastar un dinero que no tienes para conseguir clientes.

Cómo llegar al corazón de los clientes de la crisis

La crisis ha convertido en un mito aquello de que los clientes satisfechos sean fieles a las marcas. Muchos de ellos se mueven ahora por precio, comparan más... Aunque al final la decisión de compra de una amplia base de clientes no es exclusivamente el precio más bajo. ¿Cómo captan a estos clientes las empresas sin rebajar precio?

Te compramos tu viejo producto

Uno de los efectos de la crisis es que la “gente pospone o paraliza sus decisiones de compra, todo lo que sean facilitadores para impulsarla, como recomprar un articulo anterior por una nueva versión, En definitiva, el Plan Renueva aplicado a todo tipo de artículos y sin esperar subvenciones oficiales. Tampoco tiene por qué tratarse de productos carísimos.

Regalar producto

Una buena opción es regalar un producto que vincule al consumidor con la empresa, este puede ser de una menor gama o en su defecto un porcentaje del costo de una mayor.

Regalar formación

En línea con “la tendencia actual de ofrecer todo tipo de información útil para los clientes a través de Internet, también podemos crear contenidos fuera de la red. Obsequiar un software de gestión con la capacitación.

La imaginación el deseo la experiencia, el conocimiento del cliente y el mercado. Nos da la pauta para fijar estrategias para captar clientes en época de crisis.

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