CÓMO EVITAR LA ROTACIÓN MILLENNIAL

CÓMO EVITAR LA ROTACIÓN MILLENNIAL
Productividad
Proyectos
Generación
Metas
Cambio.

IV

Escrito por: Itzel Vásquez23/02/2020

Los millennials somos una generación poco comprendida por la sociedad, nos han etiquetado de “cambiantes”, “dispersos”, “inconstantes”. Lo cierto es que, se han roto parámetros y se han cambiado paradigmas en el mundo laboral y social a partir de esta generación.

El cambio que se ha dado a lo largo de este nuevo milenio, es uno imprescindible. La sociedad constantemente ha ido evolucionando a lo largo de la historia de la humanidad, en el área organizacional no es la excepción.

Gracias a la Revolución Industrial y muchos otros hechos históricos, los empleados han obtenido nuevos puestos y derechos. Se han creado industrias nuevas, con base en las necesidades que se han ido presentado en la población. Sin embargo, hoy día, se escucha mucho en las empresas que los millennials tienen la costumbre de cambiar constantemente de empleo, y las quejas de generaciones mayores se incrementan, ya que creen, que a esta generación no le gusta comprometerse y trabajar.

Si sucede que en tu empresa, existe rotación persistente de los empleados más jóvenes, algo en tu organización podrías mejorar. Tratar de convencerse de que los que estamos “mal” somos los millennials y negarse a cambiar tus políticas solo hará que el cambio de empleados incremente aún más en los próximos años.

Uno de los puntos para comprender este fenómeno y evitarlo es: conocer que las prioridades han cambiado. El tiempo se ha vuelto mucho más gratificante que el aspecto monetario. Dentro de este campo se encuentran aspectos como:

-Manejar nuestros propios tiempos: Si el giro de tu empresa lo permite, implementa y prueba realizar tareas por proyectos, no por horas de trabajo. Es decir, plantea la meta y los resultados que se esperan y deja que el empleado organice sus propios tiempos para lograrlo en la fecha establecida. Esto quiere decir que un día podría quedarse en la oficina hasta muy tarde y otros días podría ir solo cinco horas y hacer trabajo de campo después, otros días trabajar desde casa, el punto es que el empleado controle sus tiempos y así se obtengan mejores y más eficientes resultados.

-Tener me time: La salud mental se ha vuelto un aspecto de suma importancia en generaciones más jóvenes, muchas veces, necesitamos un día para nosotros mismos, para reconectarse. Para muchos tal vez, esto signifique; visitar a sus abuelos, tener una sesión de pintura, pasar un día entero con sus mascotas, etc. Permite que tus empleados tengan un día para ellos mismos mínimo una vez al bimestre y verás como la productividad de cada uno de ellos incrementa, y con ésta, la de la compañía. Percíbelo como un beneficio a mediano plazo.

Otro punto importante es el espacio de trabajo. Apuesta por adaptar tú espacio a uno más confortable donde no existan lugares asignados, sino espacios abiertos, para trabajar tanto en equipo como individualmente. Por último, no olvides que la motivación y la retroalimentación son claves para los colaboradores, como líder, deberás continuamente reiterar estos dos puntos dentro de tu equipo. Innova, si es posible, las tareas que se asignan a los empleados, un ritmo dinámico de trabajo hará que el interés por aprender y cumplir el trabajo al mismo tiempo se vea extendido.

Compartir:

Noticias relacionadas

COMO DEBE SER EL LIDERAZGO EN TIEMPOS DISRUPTIVOS

COMO DEBE SER EL LIDERAZGO EN TIEMPOS DISRUPTIVOS

3/04/20
¿CÓMO SABER SI TU IDEA DE NEGOCIO ES VIABLE?

¿CÓMO SABER SI TU IDEA DE NEGOCIO ES VIABLE?

2/04/20
EMPRENDER CON CRISIS

EMPRENDER CON CRISIS

1/04/20
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS: ¿TU EMPRESA LA APLICA?

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS: ¿TU EMPRESA LA APLICA?

1/04/20
¿REALMENTE QUÉ ES EL LIDERAZGO?

¿REALMENTE QUÉ ES EL LIDERAZGO?

30/03/20
RELACIONES PÚBLICAS COMO HERRAMIENTA VITAL

RELACIONES PÚBLICAS COMO HERRAMIENTA VITAL

28/03/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad