¿CÓMO FUNCIONAN LAS TARJETAS DE CRÉDITO?

¿CÓMO FUNCIONAN LAS TARJETAS DE CRÉDITO?
Dinero
Tarjeta
Banco
Finanzas

RV

Escrito por: Ruth Valencia4/09/2019

Una tarjeta de crédito es una línea de crédito rotativa que te permite realizar cargos en cualquier momento hasta el monto de un límite de crédito específico.

Cuando deslizas tu tarjeta de crédito, tu banco te presta el dinero para hacer esa compra. A diferencia de un préstamo, que tiene una fecha de finalización fija y pagos mensuales regulares, con una tarjeta de crédito, tú eliges cuánto pagar cada mes: un pago mínimo, un pago parcial o el saldo total. Con pocas excepciones, los usuarios responsables de tarjetas de crédito siempre pagan sus saldos en su totalidad cada mes.

Después de realizar una compra con tu tarjeta de crédito, el banco te otorga un período de gracia, típicamente entre 20 y 30 días, durante el cual puedes pagar esa compra antes de que los intereses comiencen a acumularse.

Los períodos de gracia son poderosos porque te dan la oportunidad de usar tu tarjeta de crédito como un préstamo corto, pero sin intereses. Siempre y cuando pagues cada centavo que cobró el mes pasado antes de la fecha de vencimiento, no pagarás intereses por las compras con tarjeta de crédito.

Sin embargo, tarde o temprano, muchas personas no pagan el saldo total de su tarjeta de crédito cada mes, convirtiendo su tarjeta de crédito en una línea de crédito renovable. Los cargos financieros (intereses) se acumulan en el saldo pendiente de la tarjeta de crédito cada mes.

En el mejor de los casos, una pequeña deuda de tarjeta de crédito cuesta unos cientos de pesos en intereses antes de escapar. En el peor de los casos, depende cada vez más de las tarjetas de crédito para mantenerse al día con los daños causados por usarlas en primer lugar. Si no realizas los pagos, tu puntaje de crédito se desploma. Tiene problemas para obtener un préstamo de automóvil o un arrendamiento de un departamento. Incluso podrías terminar en bancarrota. En definitiva, no termina nada bien.

Por todas las razones anteriores, los adultos jóvenes de hoy se acercan a las tarjetas de crédito con extrema precaución. De hecho, un estudio reciente descubrió que solo un tercio de los millennials participan en el uso de tarjetas de crédito, muy contrario con personas de más de 30 años.

Una tarjeta de crédito puede ser una herramienta financiera importante que facilita la vida y le ayuda a mejorar su calificación crediticia, todo sin costarle un centavo. Sólo hay que saberla usar responsablemente.

Referencia.

Finerio . (2018). ¿Cómo funciona una tarjeta de crédito?. septiembre, 2019, de Finerio Sitio web: https://blog.finerio.mx/blog/como-funciona-una-tarjeta-de-credito

Compartir:

Noticias relacionadas

GUÍA RÁPIDA PARA MEJORAR EL ENTORNO LABORAL

GUÍA RÁPIDA PARA MEJORAR EL ENTORNO LABORAL

12/11/19
LA IMPORTANCIA DE LOS GRUPOS DE INTERÉS

LA IMPORTANCIA DE LOS GRUPOS DE INTERÉS

12/11/19
LOS OBSTÁCULOS AL CAMBIAR EL NOMBRE DE TU MARCA, EL CASO DE BBVA

LOS OBSTÁCULOS AL CAMBIAR EL NOMBRE DE TU MARCA, EL CASO DE BBVA

11/11/19
USA TUS REDES SOCIALES PARA HACER NEGOCIOS

USA TUS REDES SOCIALES PARA HACER NEGOCIOS

11/11/19
LAS PROPINAS SÍ PAGAN IMPUESTOS

LAS PROPINAS SÍ PAGAN IMPUESTOS

7/11/19
LOS BANCOS DEBERÁN EVOLUCIONAR O MORIR

LOS BANCOS DEBERÁN EVOLUCIONAR O MORIR

6/11/19

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

01 55 5859 4873
01 55 5440 7436
01 55 5859 9296
01 55 5840 4611

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad