¿CÓMO PREPARARSE PARA UNA NEGOCIACIÓN?

¿CÓMO PREPARARSE PARA UNA NEGOCIACIÓN?
Negocios
Acuerdos
Empresas

EV

Escrito por: Elizabeth Venegas7/02/2020

Llegar a buenos acuerdos con empresariales no siempre es fácil. Las negociaciones dentro del mundo laboral son de suma importancia por lo que es necesario estar preparado para obtener un buen trato con la otra persona o personas. De acuerdo a Juan Pablo Del Alcazar, J. F. Maubert menciona que “a preparación es un aspecto esencial de la negociación. Si la otra parte llega a la negociación totalmente preparada y usted no, puede suponer que el otro ha comenzado sin usted y que ya ha obtenido una considerable ventaja”.

Así que por esta razón antes de encontrarse con la persona a negociar se pueden tomar medidas que permitan tener presencia, seguridad y sobre todo generar confianza al otro partido. Primero, es vital tener muy claros los objetivos de la empresa; ¿Qué se está buscando con esta negociación? ¿cómo beneficia o se afecta la empresa? “Conocer la posición en la que te encuentras con relación a la otra parte negociadora es fundamental” (Luer, 2015).

Posteriormente, se debe de tener información sobre la otra parte. “No se puede negociar a menos que se conozcan algunos aspectos fundamentales de la contraparte. A través de los antecedentes, experiencias y gustos de la otra parte, se pueden establecer vínculos positivos” (Herrera, 2011). También es muy necesario saber cómo le va a beneficiar aceptar el trato.

Otro dato que puede ser de gran utilidad es saber con quién se reunirá para la negociación: ¿cuál es su puesto? ¿qué tanto poder de decisión tiene? Esta información puede indicar cómo será el encuentro, qué se buscará y la agilidad de la negociación. Adicionalmente, conocer las políticas y costumbres de la empresa en cuanto a negociaciones también es importante y necesario para mantener una buena relación.

Asimismo, algunas habilidades que facilitan estos tratos son: “saber escuchar, comunicar”, “capacidad para colocarse en el lugar del otro y aceptar cambios”, “capacidad de persuasión” y facilidad de palabra (Hernández, 2006). Muchas veces la manera de hablar del negociador puede generar la confianza necesaria como para garantizar una negociación exitosa. Así que es importante buscar aprender de negociadores expertos, ver videos, leer libros o presenciar negociaciones para adquirir las mejores técnicas.

Por último, recordemos que la puntualidad es vital para los negocios y si se quiere tener éxito, estar unos minutos antes en el lugar establecido no está de más. Cuidar la imagen es igual de importante y repetir esto no sobra: para poder aceptar un acuerdo, también se debe de aceptar al que presenta esa negociación. La imagen dice mucho de nosotros y de la empresa que representamos.

Referencias:

Alcazar del, J. (2016). ¿Cómo manejar negociaciones efectivas? Febrero 6, 2020. Formación Gerencial. Recuperado de: https://blog.formaciongerencial.com/manejar-negociaciones-efectivas/

Hernández, M. (2006). Qué es negociación, tipos, etapas y técnicas efectivas. Febrero 6, 2020. Gestiopolis. Recuperado de: https://www.gestiopolis.com/que-es-negociacion-tipos-etapas-y-tecnicas-efectivas/

Herrera, A. (2011). Negociación Efectiva. Febrero 6, 2020. Gestiópolis. Recuperado de: https://www.gestiopolis.com/negociacion-efectiva/

Luer, C. (2015). LAS 6 CLAVES DE UNA NEGOCIACIÓN EFECTIVA. Febrero 6, 2020. Revista Merca2.0. Recuperado de: https://www.merca20.com/las-6-claves-de-una-negociacion-efectiva/

Compartir:

Noticias relacionadas

DIRECTOR DE FELICIDAD ORGANIZACIONAL

DIRECTOR DE FELICIDAD ORGANIZACIONAL

21/02/20
HABILIDADES GERENCIALES DEL EMPRESARIO DE LA PEQUEÑA EMPRESA

HABILIDADES GERENCIALES DEL EMPRESARIO DE LA PEQUEÑA EMPRESA

20/02/20
PAGOS REALIZADOS A ACCIONISTAS

PAGOS REALIZADOS A ACCIONISTAS

18/02/20
 CONOCIMIENTO DE EMBARQUE

CONOCIMIENTO DE EMBARQUE

17/02/20
DIEZ HABILIDADES BLANDAS PARA EL 2020

DIEZ HABILIDADES BLANDAS PARA EL 2020

15/02/20
QUÉ ES UN ACCIDENTE DE TRABAJO

QUÉ ES UN ACCIDENTE DE TRABAJO

13/02/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad