¿CÓMO PRESENTAR UNA IDEA GANADORA?

¿CÓMO PRESENTAR UNA IDEA GANADORA?
Vender efectivamente
Idea
Servicio
Producto
Lisandro Aguilar
Escrito por: Lisandro Aguilar 30/05/2019

Puede que hayas inventado algo increíble, la cura de alguna enfermedad o una solución para evitar el tráfico en la ciudad, algo que no tiene comparación y puede que tengas razón. A pesar de esto, me ha tocado ver proyectos increíbles que, aunque tienen una lógica de mercado extraordinaria, una viabilidad comercial y financiera, no logran vender a un cliente o recibir financiamiento de algún inversionista que apueste por ellos, ¿la razón? La terrible manera en que lo venden.

En este artículo te compartiré algunos consejos básicos que he aplicado a lo largo del tiempo para mejorar este proceso y que estoy seguro te ayudarán.

Muéstrate seguro: ni siquiera empezaré con temas que tengan que ver con exponer. Lo primero, al entrar, al saludar, al estar al frente de las personas en la reunión, es mostrarte seguro. Esta es la primer impresión que das a las personas y es una de las más importantes. Si tuvieras 1 millón de pesos, ¿se los darías a una persona que duda y teme o alguien que se ve seguro de lo que dice? Lo mismo piensan tus inversionistas o posibles clientes.

Sé claro y directo: evita las palabras rebuscadas para verte elegante o superior. Tu principal meta es que el cliente o el inversionista entienda de manera clara y rápida qué es lo que quieres ofrecer. Ya sea en una presentación o simplemente hablando, ve al grano y ofrece solamente aquellos datos que tengan relevancia para que alguien compre o invierta en ti.

Ayúdame a entender tus cifras: este es un vicio que me toca ver en muchas presentaciones; el abusar de las cifras sin explicación. “El 80% de los encuestados”, “El 20% de la población”. Podrás darme 100 cifras, pero si no me ayudas a entender si eso es mucho, si es poco, si nos beneficia o qué es lo que representa, es como si no me dieras ninguna. Es mejor tener el 10% de $100 pesos que el 90% de $5. Añade valor y entendimiento con cada cifra que presentes.

Elimina las barreras: antes de comenzar una plática o exposición, debes anticiparte a las posibles dudas o preocupaciones que tengan los partícipes. Esto, para serte muy sincero, se adquiere con la experiencia pero es algo que debes poder identificar lo más pronto posible para irlo desarrollando. En una charla, antes que los participantes tengan la oportunidad de hablar, les quitas sus preocupaciones o dudas, te abres un camino directo a que te den el “sí”.

Crea algo memorable: este tal vez es el punto más artístico y abierto de todos, y digo artístico porque hacerlo muchas veces es más arte e intuición que números. Todas las personas con las que vas a hablar están recibiendo minuto a minuto ofertas, promociones, mensajes de empresas queriéndoles vender. Si estás en un panel ante inversionistas, aún más; créeme que diario están viendo presentaciones y gente queriéndoles vender algo. Si logras hacer algo diferente, que llame la atención, que sea atractivo y llamativo, estoy seguro de que quedarás en la memoria de las personas con las que te presentes para siempre. Aquí me encantaría darte un consejo específico de cómo hacerlo, lamentablemente es imposible, pero ¿sabes? Ahí está la belleza de esto, tienes un lienzo en blanco para llenarlo de colores y sorprender.

Después de estos consejos, existen muchísimos más que podría estarte comentando, pero como base, éstos son los que más me han ayudado a mí y a otros emprendedores con los que he trabajado.

Crear un gran producto y servicio, no siempre, por no decir nunca, es suficiente. Tienes que hacer de esto, una experiencia en todos los sentidos.

Compartir:

Noticias relacionadas

OMNICANALIDAD: EL RETO DEL RETAIL EN LA ERA DIGITAL

OMNICANALIDAD: EL RETO DEL RETAIL EN LA ERA DIGITAL

17/06/19
LAS METAS Y EL MODELO SMART

LAS METAS Y EL MODELO SMART

17/06/19
NICK WOODMAN Y SU GO PRO: PERSEVERANCIA Y DEPORTES EXTREMOS

NICK WOODMAN Y SU GO PRO: PERSEVERANCIA Y DEPORTES EXTREMOS

14/06/19
EL SECRETO PARA EL ÉXITO

EL SECRETO PARA EL ÉXITO

13/06/19
VENDE LAS FOTOS DE TUS VIAJES

VENDE LAS FOTOS DE TUS VIAJES

11/06/19
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA ECONÓMICA?

¿QUÉ ES LA COMPETENCIA ECONÓMICA?

11/06/19

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

01 55 5859 4873
01 55 5440 7436
01 55 5859 9296
01 55 5840 4611

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting Group logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad