CONSEJOS PARA AUMENTAR TUS CONEXIONES SOCIALES EN EL TRABAJO

CONSEJOS PARA AUMENTAR TUS CONEXIONES SOCIALES EN EL TRABAJO
Laboral
Productividad
Bienestar
Trabajo en equipo.
Sheila Castañeda
Escrito por: Sheila Castañeda13/01/2020

Una de las necesidades más primordiales de los seres humanos, es la de interactuar con nuestros semejantes, Lo que nos hace más felices y saludables. Es por esto que conectar y crear vínculos en el lugar de trabajo es uno de los puntos centrales para el bienestar y el éxito laboral. Por otro lado, a nivel de la empresa, se reducen los costos por ausentismo, a su vez que se incrementa la productividad.

Incorporar pequeños cambios en la rutina laboral, como salir a comer en equipo, celebrar el éxito de los demás, puede mejorar la manera en cómo nos relacionamos con los demás, te presentamos cinco recomendaciones para aumentar tus conexiones sociales en el trabajo:

  1. Sonríe más. Sonreír es una de las formas más eficientes para conectar con la gente, una simple sonrisa puede iniciar una amistad en el trabajo o formar nuevas relaciones laborales, además del hecho de que es gratis. Más aún, el iniciar una relación de amistad en el área de trabajo, puede incrementar nuestra felicidad y bienestar significativamente, a su vez que mejora el desempeño.

  2. Desarrolla la habilidad de escuchar. Otra forma de involucrarnos y conectar con los demás, puede ser a través del silencio. Cuando tenemos conversaciones en las que básicamente escuchamos a la otra parte, podemos comprender a nuestros compañeros, conocer sus motivaciones, necesidades y trabajar mejor y en armonía. Cada vez que escuchamos a los demás, nos volvemos más empáticos y solidarios.

  3. Comparte información rápidamente. ¿Cuántas veces nos ha pasado que esperamos cierta información, mandamos un correo para solicitarla y la información llega muy tarde? Cuando compartimos la información de manera eficiente, las personas que la necesitan no sólo pueden realizar su trabajo más rápidamente, sino que también sienten que su trabajo es importante y valorado.

Aún si la información solicitada no se pueda enviar de manera inmediata, un correo de confirmación puede ser suficiente en el momento para no dejar a tus compañeros al pendiente de una respuesta.

  1. Relaciónate con tu equipo fuera de la oficina. Vayan a comer una vez al mes, formen un equipo de futbol, cualquier oportunidad es buena para compartir. Involucrarte en alguna actividad fuera del lugar de trabajo, creará las condiciones para formar lazos de amistad duraderos, así como también mejorará la interacción y comunicación en el trabajo.

  2. Celebra los logros de los demás. Cuando las personas de sienten valoradas e importantes en su trabajo, se vuelven más productivos y leales a la compañía. Reconocer los logros, así sean pequeños o grandes puede tener un impacto significativo en el desempeño personal y colectivo.

Referencias Suttie, J. (2019). Six Ways to Grow Social Connections on the Job. enero 01, 2020, de Greater Good Magazine Sitio web: https://greatergood.berkeley.edu/article/item/sixwaystogrowsocialconnectionsonthejob Sellwood, S. (2018). 6 Ways To Increase Social Connection At Work. enero 02, 2020, de Linkedin Sitio web: https://www.linkedin.com/pulse/6-ways-increase-social-connection-work-samantha-sellwood Mannarino, M. (2019). How to build workplace connections that help us succeed. enero 02, 2020, de Wework Sitio web: https://www.wework.com/ideas/how-to-build-workplace-connections-that-help-us-succeed Kohll, A. (2018). 5 Reasons Social Connections Can Enhance Your Employee Wellness Program . enero 02, 2020, de Forbes Sitio web: https://www.forbes.com/sites/alankohll/2018/01/31/5-ways-social-connections-can-enhance-your-employee-wellness-program/#7cc55c5e527c

Compartir:

Noticias relacionadas

DIRECTOR DE FELICIDAD ORGANIZACIONAL

DIRECTOR DE FELICIDAD ORGANIZACIONAL

21/02/20
HABILIDADES GERENCIALES DEL EMPRESARIO DE LA PEQUEÑA EMPRESA

HABILIDADES GERENCIALES DEL EMPRESARIO DE LA PEQUEÑA EMPRESA

20/02/20
PAGOS REALIZADOS A ACCIONISTAS

PAGOS REALIZADOS A ACCIONISTAS

18/02/20
 CONOCIMIENTO DE EMBARQUE

CONOCIMIENTO DE EMBARQUE

17/02/20
DIEZ HABILIDADES BLANDAS PARA EL 2020

DIEZ HABILIDADES BLANDAS PARA EL 2020

15/02/20
QUÉ ES UN ACCIDENTE DE TRABAJO

QUÉ ES UN ACCIDENTE DE TRABAJO

13/02/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad