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Escrito por: Ruth Valencia22/10/2019

Para las PYMES, generar leads es una prioridad. Afortunadamente, hay muchas maneras de obtener más clientes potenciales de manera rápida y efectiva.

Las siguientes cinco ideas pueden ser utilizadas por empresas de todos los tamaños y la mayoría de las industrias. La clave es probar y modificar para que funcionen para su base de clientes.

1. Anuncios de Facebook

Los anuncios de Facebook son una de las mejores formas de generar leads. Si estás dispuesto a pagar, tienes acceso a opciones específicas de orientación , que incluyen edad, ubicación, intereses y más. Para que tus anuncios sean exitosos e impulsen clientes potenciales, aquí hay algunos consejos al crear tu primer anuncio de Facebook:

• El anuncio debe ser interesante para el sector al que te dirigirás • Use colores llamativos y brillantes, en lugar de azules o blancos, que son los colores de Fb. • Conozca la diferencia entre CPM (costo por impresiones) versus CPC (costo por clics).

2. Email marketing personalizado

El marketing por correo electrónico es una excelente manera de generar clientes potenciales, especialmente cuando tus correos electrónicos están personalizados para la persona que lo recibe.

Un descubrió que los correos electrónicos personalizados generaban ingresos hasta seis veces mayores que los correos electrónicos y campañas no personalizados. Agrupa tus contactos por nombre, ubicación, historial de compras o intereses expresados. Este pequeño toque puede ayudarte a generar más clientes potenciales mientras construye lealtad de marca.

Cuando envíes correos electrónicos, es importante hacer un seguimiento de éxito . Esto te permite probar, modificar y evolucionar, generando más clientes potenciales con cada envío.

No olvides verificar dónde están haciendo clic las personas dentro del correo electrónico. Aprender los hábitos de tus suscriptores te permite ser más efectivo.

3. Descuentos y cupones

Para generar leads con descuentos y cupones, concéntrate en los "cupones para nuevos clientes". Una vez que hayas creado tu oferta o cupón , es hora de distribuirlo. Comparte con clientes actuales y futuros a través de todas sus plataformas en línea, incluidas las redes sociales y el correo electrónico.

Si es posible, agrega un descuento a tu correo electrónico de bienvenida. Crea una ventana emergente para su sitio web, atrayendo a los clientes potenciales a comprar en ese mismo momento.

Si el envío directo es parte de tu presupuesto de marketing, utilízalo también como una forma de distribuir descuentos y cupones.

4. Contenido de alto valor

El contenido es una excelente manera de desarrollar la optimización de motores de búsqueda para su sitio web, mostrar tu conocimiento como empresa y generar clientes potenciales. Este aporte puede ser un libro electrónico, una guía, un documento técnico, un gráfico, un estudio en profundidad o un video.

Por ejemplo, si tu cliente ideal está en la industria del cuidado de la salud, crea contenido para los líderes del cuidado de la salud. Aprende sobre esta audiencia, escribe sobre un tema que haya encontrado que es más importante para ellos y en el formato que ellos prefieran y luego promociónalo.

5. Asociaciones

Como pequeña empresa, puede generar clientes potenciales al asociarte con otras pequeñas empresas y generar una asociación de referencia. En este caso, recibes un porcentaje de los ingresos de las referencias que envías a la otra empresa y viceversa.

Asegúrate de que ambas partes tengan claras las estipulaciones. Incluye información sobre los requisitos, como la calidad de los clientes potenciales, el monto total de la venta, los niveles porcentuales y más.

Con estas estrategias comprobadas, puede generar clientes potenciales, incluso con un presupuesto pequeño. Considera qué ideas son mejores para tus clientes potenciales y comience a realizarlas.

Referencia.

Eneque, E. (2019). Las 5 mejores tácticas para generar leads de calidad. octubre, 2019 , de Impulse Sitio web: https://blog.impulse.pe/las-5-mejores-tacticas-para-generar-leads-de-calidad

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