CORRECCIONES EN ACTAS DEL REGISTRO CIVIL DE CDMX: ¡ONLINE!

Registro Civil
Ciudad de México.

AN

Escrito por: AS NEWS4/08/2020

Ya está disponible la posibilidad de que la ciudadanía de la capital mexicana, pueda realizar correcciones en acta del Registro Civil de CDMX online. Bien sean partidas de nacimiento, matrimonio o estado civil.

En efecto desde este 30 de julio, la opción estará disponible para las personas que deseen realizar este trámite. Así fue anunciado por la Dirección General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Publica.

Según lo informado por Eduardo Clark García Dobarganes, director de la ADIP, la ciudadanía podrá realizar en línea este trámite.

De acuerdo a esto, los datos de nombre, fecha u otro dato, en cualquiera de los documentos emitidos por el Registro Civil, podrá ser modificado vía internet por el propio interesado.

Así mismo, García Dobarganes indicó que las personas deberán adjuntar a la solicitud, la documentación requerida. También detalló que esta documentación será validada por un servidor público, para que de esta manera se emita un documento que acredite el cambio introducido en los datos del acta.

Por otro lado, Manuel Becerra García quien es director general del Registro Civil de CDMX, informó que el correo electrónico correccionactas.dgrc.cdmx@gmail.com, estará disponible para responder a este tipo de solicitudes. De igual manera se indicó, que las taquillas físicas continuarán abiertas al público.

El trabajo de la ADIP La Agencia Digital de Innovación Pública para Ciudad de México, entró en servicio en enero de 2019. Su función es la de diseñar y vigilar la implementación de políticas de gestión de datos, gobierno abierto y gobierno digital, bajo el principio de la transparencia.

El director de la Agencia Digital de Innovación Pública Eduardo Clark García Dobarganes, informó acerca de los trámites que podrán ser realizados en línea.

En este orden de ideas indicó que ADIP, además ha puesto a disposición del público un servicio de renovación de permisos. La idea es facilitar el trámite de renovación, de los miles de permisos vencidos en el transcurso de la pandemia. Esta plataforma está disponible desde ya, a través de extensionescovid.cdmx.gob.mx. En el mismo contexto, García Dobarganes destacó, que lo único que debe hacer el interesado es ingresar los datos y realizar el pago. De esta forma, la Secretaria de Finanzas lo valida. Así mismo, indicó que por ahora solamente está disponible para licencia de funcionamiento de impacto ambiental y de impacto zonal. También, se tramitará la ampliación para el certificado único de zonificación de uso de suelo. En este sentido también informó que se irán agregando en el transcurso de la semana entre dos a tres procedimientos más. Como complemento García Dobarganes informó de otros trámites y procedimientos que estarán disponibles al público a través de internet. En relación con esta plataforma, indicó que la misma garantiza que no serán vulnerados los derechos de los solicitantes, al estar protegidos los datos del mismo. Para tal efecto, añadió que esta plataforma fue creada con la participación del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos y Rendición de Cuentas de CDMX. En este orden de ideas el director de ADIP, presentó al público un sistema cartográfico de ubicación geográfica. De esta forma estará disponible para que la ciudadanía, académicos, empresas, o cualquier persona interesada, pueda consultar el valor catastral de los predios en Ciudad de México. De acuerdo a la información suministrada, esta plataforma contará de manera recurrente con más capas de información geográfica. De esta forma los usuarios podrán conocer como está creciendo la ciudad a su alrededor. Igualmente dispondrán de mayor información que les permita tomar decisiones, en especial, los emprendedores inmobiliarios y académicos. Cabe destacar, que este portal de Datos Abiertos de la ADIP CDMX, fue reconocido con el Premio a la Innovación en transparencia, para la Mejora de la Gestión Institucional. El cual otorga el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la información y Protección de Datos personales INAI. La digitalización de los trámites gubernamentales Para Claudia Sheinbaum, quien actualmente se desempeña como jefe de gobierno de CDMX, la digitalización de los trámites gubernamentales, es un avance en favor de la ciudadanía. Con estos sistemas en línea, se minimizará la corrupción y se logrará agilizar los procesos. En este orden de ideas, el Gobierno de México ha digitalizado los trámites para que los ciudadanos puedan obtener en línea la Copia Certificada del Acta de Nacimiento, ya que esta plataforma fue realizada en coordinación con los gobiernos estatales. De esta forma, la copia certificada del Acta de Nacimiento podrá ser impresa en hoja blanca tamaño carta.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DIA (18 DE SEPTIEMBRE)

18/09/20

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 17 DE SEPTIEMBRE

17/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (17 de Septiembre)

17/09/20

NOTICIAS DEL DIA (15 de Septiembre 2020)

15/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (11 SEPTIEMBRE 2020)

11/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (10 SEPTIEMBRE 2020)

10/09/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad