CRECIMIENTO PERSONAL = CRECIMIENTO EMPRESARIAL

CRECIMIENTO PERSONAL = CRECIMIENTO EMPRESARIAL
Éxito
Mentalidad
Emprender
Negocio

EV

Escrito por: Elizabeth Venegas5/08/2019

Dirigir una empresa, o incluso trabajar en una, implica una responsabilidad y un compromiso. Las personas hoy más que nunca buscan resultados extraordinarios; se quiere hacer lo más con lo menos. Esta mentalidad es muy buena para los negocios, sin embargo, cuando se trata de uno mismo, no podemos esperar los mismos resultados. Cada uno de nosotros debe de invertir en sí mismo para crecer y generar cambios.

Actualmente se habla mucho del desarrollo personal y cómo éste afecta todas nuestras actividades provocando también una mejora en el aspecto laboral. Para poder desenvolvernos mejor en el trabajo es necesario estar listo para ello tanto físicamente, como emocional y mentalmente.

Uno de los mejores hábitos que ayudan mucho en los negocios es establecer metas, y no solo laborales, sino también personales. De acuerdo a Juan Sebastian Celis, experto en desarrollo personal, “siempre, el problema que detiene a la gente, es su mentalidad, su actitud, su forma de ser, su tendencia a perder el tiempo y postergar actividades importantes… entre otras”. El tener metas propias claras nos ayuda a direccionar nuestros esfuerzos y acciones diarias, lo que nos permite dedicarnos mejor a hacer nuestro trabajo del día a día. “Para cualquier persona, tener metas a corto, mediano y largo plazo es algo vital. Sin metas, es difícil que una persona encuentre motivación o algún propósito para mejorar o salir de la zona de confort”, conforme a Cooperating Volunteers.

Adicionalmente, una buena herramienta es tener una lista de tareas, no obstante, lo importante de este consejo es: escribirla en la noche, antes de dormir. “Jack Canfield [...] explica que la mejor manera de obtener resultados óptimos durante el día es planificar su día la noche anterior” (Marelisa, s.f.) De esta manera uno puede estar enfocado durante el día y realizar principalmente las tareas de la lista. Además, de acuerdo a Robert Preidt, “suena contradictorio, pero los investigadores informan que escribir una lista de cosas por hacer justo antes de golpear la almohada podría enviarlo a dormir más rápidamente”.

También, un tema muy común hoy en día, es importante organizar y ordenar. Según Valeria Olave una espacio ordenado aumenta la creatividad, disminuye la ansiedad, baja los niveles de estrés, incrementa la productividad y eleva los niveles de felicidad. Últimamente ha estado muy de moda la técnica KonMari para limpiar y ordenar la casa. En este método Marie Kondo explica lo importante y útil que es tener orden en nuestras vidas.

Otro aspecto a considerar para crecer como personas y desenvolvernos mejor en el trabajo es aprender constantemente. “El aprendizaje es un valor fundamental porque nos permite estar en continua renovación y crecimiento. Aprender cosas nuevas nos aleja de nuestra zona de confort y del estancamiento” (Salinas, 2019). Tener nueva información siempre nos servirá para desempeñar mejor nuestro trabajo y ayudar a crecer a nuestras empresas.

Por último, es vital cuidar de nuestra salud mental, emocional, física y espiritual. Para dar el ciento por ciento de nosotros en el trabajo, debemos de estar al ciento por ciento también. “Difícilmente hay algo más importante que la salud y el bienestar personal. Asimismo, para la mayoría de los empresarios, un equipo de trabajo saludable y feliz es vital para un negocio productivo y exitoso a largo plazo”, de acuerdo a la Revista Mundo HVAC&R. Un buen descanso mejora la concentración, creatividad y productividad.

Éstos son sólo algunos consejos para tener un crecimiento personal que por añadidura se convertirá en un crecimiento empresarial. La responsabilidad y el compromiso no es únicamente hacia el trabajo o la empresa, sino es principalmente con uno mismo para que, sin importar el trabajo o el proyecto, se logren obtener resultados favorables. Y, así, hacer cosas extraordinarias con nuestro máximo potencial.

Referencias:

Celis, J. (s.f.). Metas Personales. Julio 30, 2019. DEsarrollo Personal. Recuperado de: https://www.sebascelis.com/metas-personales/ Marelisa. (s.f.). 10 Smart Things To Do Every Night. Julio 31, 2019. Daring to Live Fully. Recuperado de: https://daringtolivefully.com/smart-things-to-do-every-night Mundo HVAC&R. (s.f.) La salud, el bienestar y la productividad en las empresas. Julio 30, 2019. Mundo HVAC&R. Recuperado de: https://www.mundohvacr.com.mx/2015/08/la-salud-el-bienestar-y-la-productividad-en-las-empresas/ Olave, V. (2016). 10 razones por las que tener tu casa ordenada mejora tu vida. Julio 30, 2019. Homify. Recuperado de: https://www.homify.pe/librosdeideas/1921279/10-razones-por-las-que-tener-tu-casa-ordenada-mejora-tu-vida Preidt, R. (2018). To-Do List Before Bedtime Prompts Better Sleep. Julio 30, 2019. WebMD. Recuperado de: https://www.webmd.com/sleep-disorders/news/20180116/to-do-list-before-bedtime-prompts-better-sleep Salinas, R. (2019). Aprendizaje. Julio 30, 2019. El Economista. Recuperado de: https://www.eleconomista.com.mx/opinion/Aprendizaje-20190531-0002.html

Compartir:

Noticias relacionadas

LIDERAZGO DIRECTIVO: MIPYME UNA NECESIDAD

LIDERAZGO DIRECTIVO: MIPYME UNA NECESIDAD

3/12/19
METODOLOGÍA AGILE. LOS BENEFICIOS QUE LLEVA A TU EMPRESA.

METODOLOGÍA AGILE. LOS BENEFICIOS QUE LLEVA A TU EMPRESA.

3/12/19
LA IMPORTANCIA DEL MARKETING POR INTERNET

LA IMPORTANCIA DEL MARKETING POR INTERNET

2/12/19
EL  MOMENTO DE LA VERDAD ANTE EL CLIENTE

EL MOMENTO DE LA VERDAD ANTE EL CLIENTE

2/12/19
PUBLICIDAD Y NOTORIEDAD DE UNA MARCA

PUBLICIDAD Y NOTORIEDAD DE UNA MARCA

29/11/19
LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

28/11/19

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

01 55 5859 4873
01 55 5440 7436
01 55 5859 9296
01 55 5840 4611

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad