CUÁNDO DEBE CRECER MI NEGOCIO.

Negocio
Emprendimiento
Empresario.

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Escrito por: AS NEWS24/06/2020

Al igual que un ser humano, el negocio está en crecimiento constantemente, y si no se nota el crecimiento entonces es que no está parado o se está encogiendo.

En el momento que se crea una empresa, se genera la pregunta del millón ¿Cuánto tiempo necesito para que mi negocio crezca? No existe una respuesta exacta para esta debida a que está ajustado a diversos factores determinantes.

A pesar de no existir porcentajes exactos con los cuales debamos guiarnos, suele decirse que en los inicios de un negocio el incremento mínimo de porcentaje es del 20% mensualmente a partir de los primeros 8 meses para que sea netamente rentable.

A partir de este punto el incremento es del 20% pero trimestralmente durante los próximos 2 años y de otro 20% más a partir de los siguientes 5 años. Todo esto va a depender del tipo de negocio, la situación puede variar. Debido a las nuevas inversiones o contrataciones que se realicen, veremos constantemente que el endeudamiento si como los beneficios pueden llegar a caer, sin embargo las ventas deben seguir siendo alcistas.

Esto es tomado como una divergencia muy normal dentro de los negocios pero no debe prologarse por mucho tiempo, debido a que si la deuda crece y se mantiene, los beneficios caerían al fracaso por más que le aumentemos a las ventas.

LAS VENTAS SON NUESTRA MATERIA PRIMA Siempre podemos fallar o acertar en las decisiones, sin embargo siempre tenemos una opción que implementar para mejorar la situación, es el caso de ahorrar en gastos fijos o de tener cuidado con los costes variables, pero sino generamos ventas, no hay nada que hacer.

¿CRECER O NO CRECER? Es importante tener claro cuándo debe crecer nuestro negocio. Si vemos que en cierto momento no conseguimos crecer más ni se ve el aumento de los beneficios, según sea el tipo de empresa, es momento de preguntarse si podemos diversificar o entrar en nuevos mercados.

En el momento que un negocio llega a tope, el emprendedor debe echar números para averiguar si los beneficios de su negocio le permitirán contratar a alguien más que lo dirija por él, para posteriormente plantearse abrir nuevas sucursales.

Si el negocio que escogiste no te da suficientes beneficios como para contratar a otra persona que la pueda manejar, entonces poblanamente una decisión sabia sea vender la empresa en momentos en los cuales aún tiene beneficios, debido a esta situación solo te habría creado un puesto de trabajo y no una empresa.

Todo esto puede agotarte y quizás aparezca una competencia en el mercado que con el tiempo te haga caer los beneficios.

Cuando un negocio da los beneficios suficientes es mucho más fácil financiar la apertura de una sucursal y es lo más recomendable para el crecimiento empresarial. Independiente del tamaño de tu negocio, el funcionamiento de esta de ser exactamente el mismo que emplean las grandes compañías como Zara o McDonald, en el cual los creadores no son participe de servir al consumidor.

CÓMO SABER SI EL NEGOCIO ES RENTABLE Una manera de calcular esto es restándole a todos los ingresos obtenidos aquellos recursos que invertiste para sí emprendimiento. Este cálculo es recomendable hacerlo luego de cumplir un año de haber iniciado el negocio y cuando ha tenido tiempo de sobra para asentarse. Si lo que resulta es una cantidad negativa o se está rodeando al 0, el negocio no será rentable a futuro, y el riesgo que corres es que no aporte ningún beneficio.

Ahora, si es el caso de que los ingresos superan los costos y la situación se repite mes tras mes, en este caso ya podemos hablar de un negocio que es rentable, que nos genera beneficios. En este caso debemos afrontar una nueva de decisiones que es reinvertir las ganancias para el mejoramiento del negocio y así poder llevarlo a un punto superior o crear una reserva para tener colchón en caso de que se presenten dificultades.

En el mundo de las finanzas, es utilizado el concepto de periodo de recuperación de la inversión con el que se calcula el momento exacto en el que retorna la inversión completa y donde se comienzan a ganar beneficios. También se conoce como “payback”.

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