¿CUÁNDO ES MOMENTO DE DESPEDIR A UN EMPLEADO?

Empleo
Negocios
Productividad
Recursos humanos.
Escrito por: Sheila Castañeda6/03/2020

Sin lugar a dudas, uno de los momentos más difíciles en la oficina es cuando tenemos que despedir a un empleado; sin embargo, para asegurarnos de que nuestro negocio crezca y prosperé, debemos tomar esas decisiones difíciles. A continuación te presentamos 4 señales que indican cuándo es momento de dejar ir a un empleado:

  1. No es productivo Cuando un empleado tiene baja productividad, no sólo compromete la productividad individual, sino también la colectiva, ya que al entregar las cosas mal o fuera de tiempo, retrasa a sus compañeros también. Otras señales que no deberíamos dejar pasar es cuando los trabajos están mal hechos, comete muchos errores, tiene que pedir constantemente ayuda a sus compañeros (retrasándolos y distrayéndolos), todo esto nos indica que este empleado no tiene los requerimientos necesarios para desempeñar su trabajo de manera individual (Rampton, 2016).
  2. Se queja de todo Un empleado que le pone peros a cada tarea, cada cambio y se queja con compañeros de trabajo, crea un ambiente negativo en la oficina y a la larga, toda esta negatividad de una sola persona, terminará por contaminar todo el ambiente laboral, eventualmente reinará la insubordinación, los rumores de oficina así como también se perderá el trabajo en equipo (Walker, 2018). Este tipo de empleado no sólo es alguien problemático, sino un elemento bastante peligroso en la oficina. Aún si este empleado fuera altamente productivo, su desempeño puede no ser suficiente para resarcir el daño que está creando en el ambiente laboral, sin lugar a dudas debes dejar ir a colaboradores que no benefician en nada el trabajo colectivo.
  3. Es reacio al cambio Nada es para siempre y las habilidades que tenemos el día de hoy, pueden ser completamente innecesarias el día de mañana. Es por esto, que si un miembro de tu equipo no quiere involucrarse en el cambio o no puede adaptarse a las nuevas condiciones, no lo necesitaras en el futuro de tu negocio. Para que tu compañía prospere necesitarás colaboradores que abracen el cambio, si un empleado no está dispuesto a desarrollarse para mantenerse en línea con el resto del equipo, se quedará atrás y terminará frenando a los demás y a tu negocio (Walker, 2018).
  4. Los clientes se quejan de él La retroalimentación que recibimos por parte de los clientes es vital para la prosperidad de nuestro negocio y debe abordarse con suma importancia. En promedio, el 86% de los consumidores que experimentan un mal servicio al cliente, ya no regresan al negocio y cuentan dicha experiencia a 9-15 personas más (Rampton, 2016). Con la expansión de las redes sociales en los negocios, las malas reseñas alcanzan incluso cientos de personas, dañando gravemente las posibilidades de venta de nuestro negocio. Por lo que, si recibes malas críticas de un empleado por parte de un cliente, debes tomar cartas en el asunto de inmediato.

Referencias Rampton, J. (2016). 8 señales de que debes despedir a un empleado. Febrero 27, 2020, de Entrepreneur Sitio web: https://www.entrepreneur.com/article/285357 Walker, J. (2018). 6 Signs It's Time to Terminate an Employee. Febrero 27, 2020, de Business.com Sitio web: https://www.business.com/articles/6-signs-its-time-to-fire-an-employee/

Compartir:

Noticias relacionadas

LAS 5 MEJORES TÉCNICAS DE VENTAS Y LOS ERRORES QUE DEBES EVITAR

5/10/20

Los tipos de infografías que existen y cómo elegir el mejor

18/09/20

Los 10 tipos de líderes que puede haber en una empresa

17/09/20

Netflix, McDonalds y otros aceptarán bitcoins en Colombia

16/09/20

Hacer promociones que aumenten las ventas y fidelicen clientes

15/09/20

7 claves para la solución de conflictos en el servicio al cliente

15/09/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad