EL BRANDING PERSONAL: ME DISTINGO O ME EXTINGO

EL BRANDING PERSONAL: ME DISTINGO O ME EXTINGO
Branding
Marca personal
Innovaciones
Sellos
Huella
Javier Arreguin Ruiz
Escrito por: Javier Arreguin Ruiz 26/03/2019

Hoy en día, la manera en que se gestionan las empresas y se relacionan con su mercado nada tienen que ver con años atrás. La innovación sigue sin parar la Ley de Moore. Por lo que las personas que trabajan en las organizaciones y quienes llevan a cabo los cambios diarios e implementaciones están cobrando gran relevancia desde la perspectiva de lo que las personas hacen para la empresa.

La marca personal o el personal branding es un concepto que se refiere a que uno mismo se considere un sello, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito tanto en las relaciones sociales como en las profesionales, pues lo que una persona proyecta a sus clientes o proveedores influye en la propia organización. Si la empresa cuenta con empleados y directivos que saben construir y gestionar bien su marca personal, la compañía también saldrá beneficiada.

Desarrollar una marca personal consiste no sólo en identificar, sino saber transmitir las características que nos hacen ser diferentes para sobresalir en un mercado competitivo y cambiante, como el laboral; ya que precisamente en el mercado de trabajo existen excelentes profesionales desde el ámbito técnico que, sin embargo, son percibidos solamente como un miembro más de la empresa, ya sea por sus clientes o por sus jefes.

kelly-sikkema-291518-unsplash

La necesidad de sobresalir y obtener reconocimiento forma parte del ser humano.

La tendencia a distinguirse y diferenciarse para sobrevivir y progresar es tan vieja como la existencia del hombre. No obstante, hasta hoy no se había establecido un método que tuviera en cuenta todos los factores que influyen en la forma en que dejamos nuestra huella en el entorno. Lo que aporta el posicionamiento de la marca personal o reputación es una metodología, una forma de gestionar de forma planificada la percepción que queremos dejar en los demás. No se trata de inventar algo nuevo, sino de recuperar lo que conocemos y aplicarlo de una forma científica, agrupando todas estas herramientas bajo el concepto de marca personal.

La marca personal te convierte en un referente en tu entorno, aunque éste sea muy reducido. No se trata de ser el presidente de los Estados Unidos o un personaje popular o famoso, sino ser la persona en la que otros se miran. Siempre dejamos una huella, aunque sea en un ámbito pequeño, como el de tu comunidad de vecinos o el de los clientes que van a tu peluquería. Aunque ello supone que las personas, que abanderan una marca estén en el ojo del huracán y cualquier movimiento suyo es mirado con lupa. En algunos casos supone la pérdida de anonimato. Por eso, poca gente está dispuesta a asumir este reto. Ahí está lo positivo y lo negativo.

Lo positivo del branding personal es que vas a ser valorado, querido y deseado por quienes necesitan lo que ofreces, sintonizan contigo y confían en ti. Por cierto, es importante destacar que una marca personal no puede ni debe gustar a todos. Si tratas de ser todo para todos, no serás nada para nadie.

El aspecto negativo es que la marca personal es una carrera de fondo y no puedes permitirte errores. Un fallo, en especial una mentira, destruye una marca ya sea personal o comercial. En ocasiones, vas a tener que ir por sendas complicadas o tomar decisiones difíciles. Por lo tanto, hay que tener valores y comportamiento coherentes. Debes ser honesto y sólido, porque es la única forma de dejar una huella, una marca duradera.

Te invitamos a hacer uso de esta herramienta personal en tu entorno empresarial. Acompáñala de tu ética y una dosis de responsabilidad social para que apoyes el crecimiento de tu organización.

Recuerda que el crecimiento de la empresa, será el crecimiento de sus integrantes.


AS + SMS©2018. Arreguin Sánchez y Asociados S.C.

El contenido de esta publicación es de Carácter informativo y de ninguna manera debe considerarse como una asesoría profesional, ni ser fuente para la toma de decisiones. Antes de tomar cualquier decisión o medida que pueda afectar sus finanzas o negocio, debe consultar a un asesor profesional calificado. Ninguna entidad, será responsable de pérdidas que pudiera sufrir cualquier persona o entidad que consulte esta publicación. Para más información consulta: https://ascg.mx/

Compartir:

Noticias relacionadas

SALARIO BASE DE COTIZACIÓN PARA IMSS

SALARIO BASE DE COTIZACIÓN PARA IMSS

17/06/19
OMNICANALIDAD: EL RETO DEL RETAIL EN LA ERA DIGITAL

OMNICANALIDAD: EL RETO DEL RETAIL EN LA ERA DIGITAL

17/06/19
LAS METAS Y EL MODELO SMART

LAS METAS Y EL MODELO SMART

17/06/19
NICK WOODMAN Y SU GO PRO: PERSEVERANCIA Y DEPORTES EXTREMOS

NICK WOODMAN Y SU GO PRO: PERSEVERANCIA Y DEPORTES EXTREMOS

14/06/19
TÉRMINO DE UN CONTRATO

TÉRMINO DE UN CONTRATO

13/06/19
EL SECRETO PARA EL ÉXITO

EL SECRETO PARA EL ÉXITO

13/06/19

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

01 55 5859 4873
01 55 5440 7436
01 55 5859 9296
01 55 5840 4611

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting Group logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad