EL PATRÓN ABCD EN EL ANÁLISIS TÉCNICO

Análisis.

AN

Escrito por: AS NEWS11/08/2020

El análisis técnico es uno de los procesos previos al inicio de operaciones más importante, pudiendo redefinir estrategias o simplemente dar pie para crear una, teniendo en cuenta cual puede ser el riesgo y conocer el momento justo para ingresar a un mercado determinado.

¿Qué es un patrón ABCD para análisis técnico? Puede darse dependiendo de quien lo interprete y de formas diferentes, pero llevando siempre a la misma conclusión.

Un análisis ABCD muestra un patrón común del comportamiento de mercado, basado en elementos geométricos, utilizando el comportamiento de los precios con respecto al tiempo, el cual se compone por tres oscilaciones consecutivas de tendencias, mostrándose como un rayo en la figura.

Este patrón indica en qué momento entrar o salir de una operación, sin importar el mercado.

Importancia del patrón ABCD ● Se puede afirmar que básicamente todos los patrones incluyen o se basan de alguna forma en el patrón ABCD. ● Es vital para identificar las oportunidades de negocio en cualquier mercado, sin importar se trata de acciones, Forex o futuro; teniendo presente cualquier condición de mercado y lapso de tiempo. ● Contar con una convergencia de diferentes patrones dentro de un periodo de tiempo fijo puede ofrecer señales más claras. ● Es posible determinar de forma acertada las relaciones de riesgo – recompensa, teniendo en ese momento un indicador antes de iniciar operaciones.

Como encontrar el patrón ABCD En cada patrón puede obtenerse modalidades al alza y baja, ayudando los primeros a observar e identificar cuáles son las oportunidades de compra, siendo las versiones bajistas una buena señal para cerrar o vender.

Por su parte, los quiebres de curvas o también llamados inflexiones, manejados como el nombre del patrón, A, B, C y D, representan un máximo o mínimo representativo en los gráficos indicadores.

Estas tendencias muestran cambios significativos consecutivos conformando las piernas, o como su nombre en inglés “Legs”, definiendo sus nombres basado en los puntos extremos de cada línea, dándole nombres como legs AB, legs BC o legs CD.

patron1

Es necesario afirmar que el Trading no es una ciencia exacta, es por ello que se requiere estudiar los dos datos históricos de ellas. Una excelente aproximación podrá darse con las relaciones de Fibonacci, para el caso puntual de los patrones ABCD, esta ofrecerá proporciones entre las líneas AB y CD.

La relación aplicada a este tipo de patrones dan altos indicios probabilísticos de cuáles serán las entradas y salidas futuras.
Los tramos de estos patrones se dan en cualquier lapso de tiempo y sus rangos van entre 3 a 13 barras o velas (según sea el caso), a pesar de que estos periodos pueden ser mayores, con los periodos antes descritos. Un operador puede ser capaz de interpretar sin problemas el comportamiento, ajustando los resultados con las series de Fibonacci.

Características del patrón al alza

patron2

Reglas de patrones en alza ABCD: a. Encontrar AB ● El punto A debe ser el más alto y significativo. ● Por su parte B debe ser un mínimo significativo. ● El movimiento en la línea AB, no deben existir valores por encima de A ni tampoco valores por debajo de B. b. Posteriormente encontrar BC ● El punto C debe tener un valor menor al A. ● En la línea BC no debe encontrarse valores inferiores a B ni máximos sobre C. ● Es recomendable que C sea 61,8 o 78,6% de la línea AB. c. En caso de cumplirse la condición anterior, dibujar CD ● Al igual que en patrones anteriores y llevando una misma secuencia, el punto D, debe ser inferior al B. ● No deben existir mínimos por debajo del punto D, ni máximos a C. ● Determinar cuál puede ser el precio de D, pudiendo ser la línea AB igual a CD. ● Calcular en que momento puede llegarse a D. d. Buscar el patrón de tendencia y convergencia de Fibonacci. e. Esté atento a los gráficos de precios de gran alcance en la línea CD, teniendo especial cuidado al acercarse al punto D. ● Cada operador puede interpretar la tendencia como una declaración de un mercado potencial, esperar ver 127,2 o 161,8% en el incremento de precios.

Características del patrón en baja

patron3

Reglas de patrones en baja ABCD: a. Encontrar AB ● Es necesario que A debe ser el más bajo y significativo. ● Por su parte el punto B debe ser un máximo significativo. ● El movimiento en la línea AB, no deben existir valores por debajo de A ni tampoco valores sobre B. b. Posteriormente encontrar BC ● El punto C debe tener un valor más alto al de A. ● En la línea BC no debe encontrarse valores superiores a B ni menores sobre C. ● Es recomendable que C sea 61,8 o 78,6% de la línea AB. c. Si BC se cumple, entonces se procede a dibujar CD ● Al igual que en patrones anteriores y llevando una misma secuencia, el punto D, debe ser superior al B. ● No deben existir mínimos por debajo del punto C, ni máximos a D. ● Determinar cuál puede ser el precio de D, pudiendo ser la línea AB igual a CD. ● Calcular en que momento puede llegarse al punto D. d. Buscar el patrón de tendencia y convergencia de Fibonacci e. Esté atento a los gráficos de precios de gran alcance en la línea CD, teniendo especial cuidado al acercarse al punto D. ● Cada operador puede interpretar la tendencia como una declaración potencial de perdida en el mercado, esperar ver 127,2 o 161,8% en extensión de precios.

Compartir:

Noticias relacionadas

LAS 5 MEJORES TÉCNICAS DE VENTAS Y LOS ERRORES QUE DEBES EVITAR

5/10/20

7 Ejemplos de buena atención al cliente

22/09/20

Estrategias de retención al cliente que funcionan

22/09/20

¿Qué pasa si dejo de pagar las cuotas de mantenimiento del condominio donde vivo?

21/09/20

Los tipos de infografías que existen y cómo elegir el mejor

18/09/20

Los 10 tipos de líderes que puede haber en una empresa

17/09/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad