EMPRENDEDOR, ¡SIÉNTETE MOTIVADO!

EMPRENDEDOR, ¡SIÉNTETE MOTIVADO!
Plan de trabajo
Materialización de ideas
Emprendedores solos
Fortalezas

XS

Escrito por: Ximena Sánchez11/03/2019

Emprendedor : Desafíate, corre riesgos, cree en ti

Tal vez estés trabajando solamente “contigo y tú”, pero porque así lo quieres y estás dispuesto a dar lo mejor de ti para hacer realidad tu negocio. Enfrentémoslo, trabajar solo a veces no es tan sencillo como se pinta ni tan divertido como se dice, además, es fácil perderse en el camino sin la ayuda de alguien más. Sobretodo, los primeros meses pueden desaparecer esos sentimiento de ilusión y motivación debiso a que tu plan de negocios no va cómo lo pensaste.

Para aminorar un poco la presión, aquí obtendrás algunas herramientas para mantenerte motivado si trabajas solo en tu empresa o en algún proyecto, tengamos en cuenta que la motivación es intangible, depende de la hisotria de cada ser humano. Al mismo tiempo, estas técnicas de motivación te ayudarán a ser más exitoso, a definir sólidamente objetivos y a continuar materializando tu sueño, tu nuevo estilo de vida.

Antes de comenzar, quiero que te hagas estas tres preguntas:

1. ¿Emprendedor, cuál es exactamente tu idea de negocio?

Responde esta pregunta siempre con esa pasión que te mueve a trabajar cada día para concretar tu proyecto, esa pasión que despertó dentro de ti al surgir esa gran idea de negocio y empezarla a trabajar. No dejes ningún detalle fuera.

Para contestar esta pregunta puedes ayudarte escribiendo estas tres categorías:

  • Ideas: ¿qué es tu proyecto?, escribe todos tus pensamientos al respecto.

  • Describe cómo se ve el negocio después de la primera idea y su concepción.

  • Futuro: analiza cómo se verá tu emprendimiento una vez que resulevas todos los problemas.

2. ¿Cuáles son las tres metas que tienes para tu proyecto?

Sumérgete en los detalles y escribe tres objetivos para tu empresa.

Te daré un consejo: cuando enfocas tus metas a tu alrededor, éstas se vuelven más realistas y mucho más propensas a que las alcances. Recuerda tener siempre en mente tu pasión por este nuevo camino.

Te recomiendo leer nuestro artículo 7 pasos para comenzar a emprender

3. ¿Cuáles son los tiempos que seguirás?

Para esta pregunta debes desarrollar un calendario que comience desde el primer seguimiento. ¿Qué quieres lograr? ¿Cuáles son tus métricas y marcadores para completar? No tienes que poner una fecha exacta, te recomiendo definir tu cronograma por lapsos de tiempo no mayores a una semana.

Ahora que tienes estas tres preguntas claras y resueltas –aunque es posible que aún te sientas un poco abrumado/a, pero no te preocupes, es normal–, te ofreceré esas herramientas para que tu motivación no desaparezca.

Sí, quizá te parezca que son muchas cosas por hacer para una persona, pero eres un ser humano con mucho potencial y capacidad por aventurarte a comenzar este proyecto, así que ¡no desistas!

Aquí vienen las herramientas que te ayduarán a sentirte motivado/a:

Planea, pero más que nada, hazlo

Tratar de resolver todos y cada uno de los problemas puede ser fácil, aunque existen muchas cosas más que necesitan tu atención. Una mentalidad perfeccionista puede ser la gran culpable de obstaculizar tu labor, tanto que ni te deja comenzar. Así que mantente activo y haz aquellas cosas con mayor prioridad y urgencia, sin olvidar las demás. Sigue un calendario de actividades y fechas en donde identifiques aquellas tareas más importantes y urgentes y aquellas que son urgentes pero no tan importantes. No te quedes tratando de resolver un problema y dejando actividad importantes a un lado.

Alimenta tu curiosidad y nunca dejes de aprender

Cuando se trabaja solo, se ofrece mucho más valor y se enriquecen otros aspectos diferentes a nuestro trabajo. Por ejemplo, en el último proyecto o tarea que realizaste, ¿qué cuestión personal aprendiste? Cambiar tu mentalidad y volverla curiosa puede hacer que un proyecto sea mucho más fluido. Cuando mires las tareas, hazlo a través de unos ojos que aprendan ¿qué habilidad te enseñará esto?, ¿qué necesitas para buscar un resultado exitoso? Recuerda que si algo no funciona o no sale el resultado esperado, no fue una pérdida de tiempo, al contrario, es un nuevo aprendizaje que será de mayor valor para tu decisiones futuras. Y como dice la famosa frase: si te caes, levántate e inténtalo denuevo.

Sé flexible

Ser flexible no significa ser dócil, sino tener una mentalidad amable. Cuando eres flexible con tus objetivos, expectativas, tareas y tiempos tiendes a ser más amable contigo mismo y a no sentirte devastado si algo no resulta como quieres. No seas un jefe, de esos que nadie quiere tener, y menos contigo mismo. Tú eres tu propio jefe.

Concédete metas realistas

Permítete alcanzar metas que estén alineadas contigo, con quién eres y con tus fortalezas. Hay ocasiones en que tratamos de entrar en donde no pertenecemos y simplemente no funciona, por lo que nuestra frustración explota. Así que plantea objetivos: específicos, medibles y alcanzables. Anota estos objetivos en un lugar donde puedas leerlos todos los días, para que trabajes en ellos y los persigas.

Ten presente que ser emprendedor y trabajar solo te abre posibilidades ilimitadas, nutre tus verdaderas fortalezas, te llena de aprendizajes y, sobre todo, alcanzas metas que jamás imaginaste. Te das cuenta de la persona en la que te estás convirtiendo, de que eres capaz de lograr esto y mucho más. Tú escogiste este nuevo estilo de vida, este trabajo, tú decidiste estar en donde estás parado, creaste esta StartUp y sólo tú podrás mantenerla en marcha. Pero recuerda, para ser el mejor debes creer en ti, aunque nadie más lo haga. ¡Vive para algo más que ganar dinero, vive para dejar huella!

Referencias


AS + SMS©2018. Arreguin Sánchez y Asociados S.C.

El contenido de esta publicación es de Carácter informativo y de ninguna manera debe considerarse como una asesoría profesional, ni ser fuente para la toma de decisiones. Antes de tomar cualquier decisión o medida que pueda afectar sus finanzas o negocio, debe consultar a un asesor profesional calificado. Ninguna entidad, será responsable de pérdidas que pudiera sufrir cualquier persona o entidad que consulte esta publicación. Para más información consulta: https://ascg.mx/

Compartir:

Noticias relacionadas

PLAN DE DESARROLLO PROFESIONAL

PLAN DE DESARROLLO PROFESIONAL

16/09/19
EMPRESAS ANTICORRUPCIÓN

EMPRESAS ANTICORRUPCIÓN

16/09/19
EL CONTEXTO DE UNA MARCA

EL CONTEXTO DE UNA MARCA

16/09/19
PLAN DE NEGOCIOS (INSTINTO EMPRENDEDOR V)

PLAN DE NEGOCIOS (INSTINTO EMPRENDEDOR V)

14/09/19
MODELO DE NEGOCIOS (INSTINTO EMPRENDEDOR IV)

MODELO DE NEGOCIOS (INSTINTO EMPRENDEDOR IV)

13/09/19
¿POR QUÉ MÉXICO NO CRECE A RITMOS COMO EL DE COREA DEL SUR O CHINA?

¿POR QUÉ MÉXICO NO CRECE A RITMOS COMO EL DE COREA DEL SUR O CHINA?

11/09/19

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

01 55 5859 4873
01 55 5440 7436
01 55 5859 9296
01 55 5840 4611

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting Group logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad