EMPRENDER PARA FACILITAR LA VIDA Y ROMPER LA BARRERA DIGITAL

EMPRENDER PARA FACILITAR LA VIDA Y ROMPER LA BARRERA DIGITAL
Emprendedor
Empresa
Negocio
Tecnología
Javier Arreguin Ruiz
Escrito por: Javier Arreguin Ruiz 12/08/2019

Hemos escuchado hasta el cansancio que la educación en México es de la más bajas a nivel población económicamente activa. Además de las desigualdades y las brechas entre los teóricos y prácticos, aunque lo anterior sea cierto los que tienen un nivel educativo aceptable se quedan con el estereotipo de vivir cómodamente y algunos jóvenes con formación de clase mundial no tienen intención de emprender, la fuerza interna que les motiva a la acción no se vislumbra, son presas de un miedo por fijarse retos, el comprometerse con crear fuentes de empleo o disfrutar de lo que hacen es cada vez difícil de encontrar. Por lo que es necesario, sin excepción, que todos de una u otra forma nos acerquemos y nos preparemos en este mundo tecnológico que tiene la ventaja que ha reducido los costos de trasmitir conocimiento, es necesario que dejemos de posponer y empecemos a dar los pasos necesarios a imaginarnos nuevos escenarios donde lo digital ayude a mejorar los entornos y el crecimiento económico de nuestro país, no debemos ver la tecnología como una barrera o un problema en nuestros nuevos estilos de vida, sino como un aliado que permita contar con servicios agregados, en lo que ahora es conocido a través del sentido común y aprendiendo cómo utilizar la transformación digital en parte de nuestra vida, desde cómo ahorrar electricidad, agua, combustibles, o dar un mayor uso a herramientas como el Big Data pues no esta siendo explotado aún.

Ejemplo de ello son las llamadas telefónicas irritantes que recibimos para que nos ofrezcan servicios que la mayoría de las veces no son parte de nuestro estilo de vida, como es posible que estos negocios estén perdiendo y no utilicen la información a su favor. Esto, entre muchos aspectos, nos llevan a pensar que se pierden oportunidades, y se elevan costos.

Si nos tomaremos el tiempo de analizar cómo ahorrar y mejorar procesos en esta era, utilizando la tecnología, tendríamos un banco de ideas que se podrían llevar a cabo, con una implicación de crecimiento económico y que conlleve a un estado de bienestar general. Una economía colaborativa predominando sobre la individualidad.

No debe haber pretextos para no crecer o emprender estamos en una época de oportunidad, no debemos temer al cambio sino ser parte de éste.

Conocer a nuestros clientes, conocer nuestros servicios, conocer nuestros proveedores, conocer nuestra tecnología y no limitar nuestros conocimientos es y será un paso por avanzar en nuestro presente.

Compartir:

Noticias relacionadas

LIDERAZGO DIRECTIVO: MIPYME UNA NECESIDAD

LIDERAZGO DIRECTIVO: MIPYME UNA NECESIDAD

3/12/19
METODOLOGÍA AGILE. LOS BENEFICIOS QUE LLEVA A TU EMPRESA.

METODOLOGÍA AGILE. LOS BENEFICIOS QUE LLEVA A TU EMPRESA.

3/12/19
LA IMPORTANCIA DEL MARKETING POR INTERNET

LA IMPORTANCIA DEL MARKETING POR INTERNET

2/12/19
EL  MOMENTO DE LA VERDAD ANTE EL CLIENTE

EL MOMENTO DE LA VERDAD ANTE EL CLIENTE

2/12/19
PUBLICIDAD Y NOTORIEDAD DE UNA MARCA

PUBLICIDAD Y NOTORIEDAD DE UNA MARCA

29/11/19
LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

28/11/19

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

01 55 5859 4873
01 55 5440 7436
01 55 5859 9296
01 55 5840 4611

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad