EN MARKETING, LO QUE IMPORTA ES EL INGENIO

EN MARKETING, LO QUE IMPORTA ES EL INGENIO
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Escrito por: Leonardo Torres16/03/2020

Todos podemos pensar que el dinero trae la felicidad, pero más lo hace el ingenio. Hay campañas que, con poco, han logrado hacer grandes cosas. Si bien, pueden existir más oportunidades cuando se tienen más recursos, si al final la campaña terminó por ser un gran producto de calidad con muy pocos recursos económicos, imagina todo lo que puede pensar el cliente si en realidad te da un gran presupuesto, que las posibilidades son infinitas.

Según Richard Branson, el creador de la compañía Virgin y líder de un consorcio de más de 60 empresas, una buena campaña no depende necesariamente de cuánto dinero hay en tu billetera o en tu banco, sino más bien de tres reglas o consejos que él mismo especifica para que una campaña un poco austera se concentre en el mensaje y, sobre todo, la reacción de tu audiencia que, en publicidad, es lo más importante.

  1. Apuesta por lo simple: En marketing o publicidad, hay un mantra: menos es más; al menos casi siempre. Si tú intención es llegar a la mayoría del público, trata de usar un lenguaje directo para que todo el mundo pueda entenderla con una campaña que se relacione y represente de la forma más fiel a tu marca. No es necesario ni bombos ni platillos para eso, con tal de que el mensaje llegue a quien tiene que llegar, llegando con éxito a donde sea.

  2. Crea emociones: Para llegar más lejos y más profundo en la publicidad, tienes que empezar a mirar hacia adentro de las personas, entrar a eso que llaman sus sentimientos. Sin importar cual sea tu rama de negocios, bien si vende libros o cuentas para bancos, si logras sacarle una pequeña sonrisa o haces enternecer a tu público, habrás llegado hasta su memoria atravesando el camino de las emociones y, de allí, es muy difícil que te saquen.

  3. Ríete de ti: Como hemos reiterado, el presupuesto es lo de menos, cosa a la que seguro no le habrás dado valor hasta que: ¡Te comparas! Hay una sola cosa en estos términos con el que siempre se pierde, compararse con alguien. En estos casos, lo mejor es darse por vencido, pero no frente al reto sino al valor de reírse de sí mismo y sacar con buena disposición algo para lo que fuiste contratado, una buena campaña.

En marca, practica estos tres consejos, hazlos saber a tu equipo o úsalos como mantra cuando tu presupuesto no esté abultado para realizar un proyecto: sé simple, emocional y dispuesto. Si lo observas por encima, allí no hay nada que tenga que ver mucho con el dinero; pero eso sí, al practicarlo con constancia, podrás empezar a sacar grandes cosas cuando menos lo esperas. Enfocarse en el dinero antes de producirlo te corta la creatividad.

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