ENTÉRATE CÓMO FUNCIONA GOOGLE ADS Y ÚSALA A TU FAVOR

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Escrito por: Ruth Valencia10/09/2019

Tener una estrategia y dirección claras al usar Google Ads puede ayudar a que su negocio sea visto por más clientes y que su presencia en línea crezca.

Los anuncios representan el 97 por ciento de los ingresos de Google cada año. Para una empresa que ganó $ 21.5 mil millones en 2016, esto significa que muchas empresas están utilizando este programa para tratar de conectarse con los clientes. Al crear páginas web relevantes y altamente buscables, puede vencer a los competidores y aparecer como una lista principal asociada con ciertas palabras clave.

Los anuncios han existido desde principios de la década de 2000, y han surgido varias estrategias y mejores prácticas para ayudar a los propietarios de negocios a crear una presencia en línea más fuerte y generar ingresos a través de uno de los motores de búsqueda más poderosos del mundo.

Google Ads es un sistema de ofertas de costo por clic que prioriza la calidad y relevancia de los anuncios junto con la contabilidad del costo. El programa difiere de las estructuras publicitarias tradicionales en que el mejor postor no siempre recibe la posición más destacada en Google. En cambio, Google incentiva a las empresas a crear anuncios relevantes y de alta calidad al posicionar los mejores anuncios de manera más prominente por menos dinero. Por ejemplo, una compañía de café con un anuncio de alta calidad tendrá una posición más destacada y solo se le cobrará $ 1 por clic, mientras que un competidor con un anuncio de baja calidad aparecerá menos y se le cobrará $ 3 por clic. Gracias a este modelo, Google ha logrado crear un espacio publicitario donde las empresas compiten por una posición basada no solo en el precio.

El proceso de anuncios comienza con la búsqueda de un cliente. Google realiza una subasta a la velocidad de la luz durante cada búsqueda que realiza un cliente. Los anunciantes ofertan por palabras clave asociadas con ciertos temas, establecen un precio máximo y Google clasifica a cada anunciante según la relevancia, la calidad del anuncio y el costo general. Entonces, por ejemplo, el dueño de una cafetería puede ofertar por las palabras clave "café tostado francés". Cada vez que alguien busca en Google estas palabras clave, los anuncios reorganizan la subasta y cada oferta se vuelve a analizar en función de aspectos como la relevancia del anuncio y la oferta máxima. La clave para usar los anuncios de manera efectiva es comprender cómo Google posiciona los anuncios en función de la calidad.

Google determina la posición de una empresa multiplicando la oferta máxima por la calidad del anuncio. La calidad del anuncio se determina en tiempo real durante cada búsqueda y se basa en el porcentaje de clics esperado, la relevancia del anuncio y la experiencia de la página de destino. Como propietario de un negocio, puede controlar su oferta máxima, pero si tiene una oferta máxima alta y anuncios irrelevantes y deficientes, su posición no será excelente y probablemente pagará más por clic en comparación con un competidor con un mejor anuncio.

Con el tiempo, cada resultado de la subasta se suma a un puntaje de calidad general, que es un puntaje en una escala de 10 puntos que refleja el desempeño general de su negocio en las subastas de anuncios. El puntaje de calidad de su anuncio es un buen indicador al determinar la calidad de sus anuncios, pero no es el mismo puntaje que se utiliza cuando Google determina el ranking de su anuncio. Ese valor, basado en la relevancia del anuncio, el porcentaje de clics y la experiencia de la página de destino, es específico solo de Google y cambia con cada búsqueda.

La mejor manera de tener una buena clasificación de anuncios es crear anuncios relevantes y de alta calidad enfocándose en la relevancia de su anuncio para las palabras clave, la tasa esperada de clics y la experiencia en la página de destino. Después de algunas subastas, puede realizar un seguimiento de su éxito general a través de su puntaje de calidad de 10 puntos y probar diferentes estrategias para mejorar su puntaje.

REFERENCIA.

Kolau. (2019). Cómo funciona Google Ads (Adwords). septiembre, 2019 , de Kolau Sitio web: Tener una estrategia y dirección claras al usar Google Ads puede ayudar a que su negocio sea visto por más clientes y que su presencia en línea crezca.

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