ERRORES A LA HORA DE INVERTIR

ERRORES A LA HORA DE INVERTIR
Errores
Emprender
Invertir
Empresa
Dinero

RV

Escrito por: Ruth Valencia2/10/2019

Todos vamos a tener victorias y derrotas, sin embargo, algunos de los errores que puedes cometer al negociar acciones son bastante comunes, y de ninguna manera serás el único en cometerlos. La mayoría de los inversores comete muchos de los siguientes errores.

De hecho, en algunos casos, el inversor puede continuar cometiendo el mismo error muchas veces, cuando no aprende de sus errores anteriores. La buena noticia es que la mayoría de estos errores se pueden evitar. Echemos un vistazo a los errores más comunes aquí e identifiquemos las formas de evitarlos o convertirlos en tu ventaja.

Comprar acciones en un negocio que no comprendes

Con demasiada frecuencia, los inversores gravitan hacia la última industria "caliente" o elegante . Es posible que sepan muy poco, o incluso nada, sobre tecnología, biotecnología o el negocio específico en el que se dedica la empresa subyacente.

Cuando entiendes un negocio, tienes una ventaja natural incorporada sobre la mayoría de los otros inversores. Por ejemplo, si administra un restaurante, estará en sintonía con las empresas involucradas en la franquicia de restaurantes.

Usar dinero que no puede arriesgar

Te sorprendería si pudieras ver cuán diferente se vuelve tu estilo de negociación cuando usas dinero que no puedes arriesgar. Tus emociones se agudizan, tu nivel de estrés se dispara y tomas decisiones de compra y venta que de otra forma nunca habrías tomado.

Cuando inviertes con dinero que puede arriesgar, tomarás decisiones comerciales mucho más relajadas. En general, tendrás mucho más éxito con tus operaciones, porque no serán impulsadas por emociones negativas o miedo.

Ser conducido por la impaciencia

Es posible que hayamos tocado las diferentes emociones que puedes tener cuando estás invirtiendo, pero una de las más costosas es la impaciencia. Recuerda que las empresas operan mucho más lentamente de lo que a la mayoría de nosotros nos gustaría ver, o incluso de lo que la mayoría de nosotros esperaría.

Cuando la gerencia presenta una nueva estrategia, puede tomar muchos meses, si no varios años, para que ese nuevo enfoque comience a desarrollarse. Con demasiada frecuencia, los inversores comprarán acciones y luego esperarán inmediatamente que las acciones actúen en su mejor interés.

Aprender acerca de las acciones para invertir desde los lugares equivocados.

Este es un punto extremadamente importante. No faltan los llamados expertos que están dispuestos a decirle sus opiniones, mientras los empaqueta y los presenta como si fueran educados y un conocimiento infinitamente correcto.

Una de las partes más importantes para invertir bien es identificar y aislar las fuentes de orientación que constantemente lo ayudan a lograr ganancias. Por cada buena pieza de información que pueda ser beneficiosa, probablemente verá cientos de piezas de orientación realmente horrible.

Recuerde siempre que el hecho de que alguien sea presentado o entrevistado por los principales medios de comunicación no significa que sepa de qué está hablando. Y, de hecho, incluso si tienen una comprensión estelar de su tema, eso no significa que tengan razón.

Por lo tanto, su trabajo como inversionista es evaluar en qué fuentes de información se debe confiar.

Siguiendo a la multitud

En muchos casos, la mayoría de las personas solo escuchan sobre una inversión cuando ya ha tenido un buen desempeño. Si ciertos tipos de acciones duplican o triplican el precio, los principales medios de comunicación tienden a cubrir ese movimiento y les informan a todos sobre cuán calientes han sido las acciones.

Desafortunadamente, cuando los medios de comunicación tienden a involucrarse con una historia sobre el aumento de las acciones, generalmente ocurre después de que la acción ha alcanzado su punto máximo. La inversión está sobrevaluada en este punto, y la cobertura de los medios llega tarde al juego. De todos modos, la cobertura de televisión, periódicos, internet y radio empuja a las acciones aún más hacia un territorio excesivamente sobrevalorado.

Compartir:

Noticias relacionadas

GUÍA RÁPIDA PARA MEJORAR EL ENTORNO LABORAL

GUÍA RÁPIDA PARA MEJORAR EL ENTORNO LABORAL

12/11/19
LA IMPORTANCIA DE LOS GRUPOS DE INTERÉS

LA IMPORTANCIA DE LOS GRUPOS DE INTERÉS

12/11/19
LOS OBSTÁCULOS AL CAMBIAR EL NOMBRE DE TU MARCA, EL CASO DE BBVA

LOS OBSTÁCULOS AL CAMBIAR EL NOMBRE DE TU MARCA, EL CASO DE BBVA

11/11/19
USA TUS REDES SOCIALES PARA HACER NEGOCIOS

USA TUS REDES SOCIALES PARA HACER NEGOCIOS

11/11/19
LAS PROPINAS SÍ PAGAN IMPUESTOS

LAS PROPINAS SÍ PAGAN IMPUESTOS

7/11/19
LOS BANCOS DEBERÁN EVOLUCIONAR O MORIR

LOS BANCOS DEBERÁN EVOLUCIONAR O MORIR

6/11/19

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

01 55 5859 4873
01 55 5440 7436
01 55 5859 9296
01 55 5840 4611

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad