ESTAS DOS EMPRESAS SE VAN PARA ARRIBA TRAS COVID-19

industria farmacéutica
bolsas de valores
antiviral remdesivir
Procter & Gamble
COVID-19
Gilead Sciences.

RJH

Escrito por: Renata Juárez Herrera18/04/2020

En esta crisis financiera no para todo el panorama es malo, en estos últimos días hemos visto un crecimiento en las acciones de algunas empresas que están dentro de la industria farmacéutica o algunas que venden productos de primera necesidad.

En las pandemias resulta algo obvio que los laboratorios y la industria farmacéutica se verán beneficiados debido a el rol que juegan dentro de ella.

Como un claro ejemplo de lo sucedido tenemos el caso de Gilead Sciences, farmacéutica que ha presentado importantes movimientos en la bolsa de Nueva York, NASQAD. Después de que la Universidad de Chicago informó una rápida recuperación en sus pacientes que se diagnosticaban como graves infectados con COVID-19. En un corto tiempo en el que se han visto avances del antiviral remdesivir, también se han visto cambios en precio de las acciones del laboratorio, ya que han llegado a subir un 16.4% en los mercados fuera de hora. Con esto tuvo un nuevo impulso, sus acciones se sitúan ahora en máximos de dos años, Gilead no presentaba esto desde el mes de enero del 2018.

Aunque aun es un poco anticipado hablar de la efectividad del antiviral, debido a que se encuentra aun en etapa de pruebas y personal del laboratorio dice no querer adelantarse a dar un resultado concreto, para los inversionistas ya resulta demasiado atractivo.

La crisis del coronavirus no solo presenta oportunidades para el sector farmacéutico, podemos ver otro caso como el de Procter & Gamble en el que registraron un aumento record en Estados Unidos antes de las medidas de confinamiento. El acopio de papel higiénico dispara sus ingresos, en el primer trimestre superaban las expectativas debido a la demanda de artículos como papel higiénico, detergentes y otros productos como compras previas al confinamiento que decidieron realizar los consumidores. La compañía registro un incremento record del 10% con el que pudieron compensar la crisis generada por China. Los beneficios totales de la compañía se elevaron también en un 6.2% hasta los 2.920 millones de dólares.

Esto nos demuestra que no para toda esta crisis tiene un efecto negativo, puede depender del sector al que perteneces, lo importante es ver las áreas de oportunidad para poder hacer frente a las dificultades que se puedan presentar y estar conscientes de lo que esta realizando la competencia, es una época en la que debemos mostrar la adaptabilidad como empresa al entorno y a las necesidades que se van generando conforme al crisis.

Compartir:

Noticias relacionadas

LAS 5 MEJORES TÉCNICAS DE VENTAS Y LOS ERRORES QUE DEBES EVITAR

5/10/20

7 Ejemplos de buena atención al cliente

22/09/20

Estrategias de retención al cliente que funcionan

22/09/20

NOTICIAS DEL DIA (22 DE SEPTIEMBRE)

22/09/20

¿Qué pasa si dejo de pagar las cuotas de mantenimiento del condominio donde vivo?

21/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (21 DE SEPTIEMBRE)

21/09/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad