ESTRATEGIAS PARA PYMES QUE AYUDARÁN A INCREMENTAR SUS VENTAS

Negocio
Rentable
Variedad de los productos
Consumidor objetivo
Comercio electrónico.

RJH

Escrito por: Renata Juárez Herrera14/04/2020

Una de las características más importantes de un negocio debe ser el que sea rentable, y para que esto suceda se deben pensar en estrategias de venta que contribuyan y aporten valor a la rentabilidad que se busca.

Las estrategias son una parte fundamental para poder alcanzar los objetivos planteados previamente en el plan de negocios a través de comercializar tus productos o servicios de forma exitosa.

Probablemente esto que mencionamos es algo que tú ya habías pensado antes, en este artículo lo que buscamos es darte las herramientas y que conozcas las metodologías que te ayudarán a alcanzar la cantidad de clientes que deseas y se vea reflejado en tus ganancias.

Uno de los primeros puntos que queremos mencionar es: aumentar la variedad de los productos dependiendo de la temporada. Una de las principales características que debemos tener es anticiparnos al mercado y siempre estar pendientes a las tendencias que se van presentando. Para esto es muy útil que hagas un plan con el que puedas impulsar tus ventas en los meses que identifiques tienes una mayor cantidad de clientes para que en estas fechas cuentes con un inventario mucho más variado en el que puedas ofrecer más de un producto estrella. Con esto lo que lograrás es que una vez identificado el producto que más se vende en esa temporada, busques algunos similares y con esto incrementar la cantidad de artículos que los clientes compren debido a la variedad con la que cuentas. En este tipo de ventas por temporadas también son muy funcionales ofrecer paquetes en los cuáles logres ofrecerle al cliente más de un producto.

Vender productos de primera necesidad puede ser una estrategia funcional para las Pymes y como primer paso resulta ser algo muy funcional, pero permanecer con los mismos productos durante un tiempo prolongado no es lo más recomendable. Para que la empresa se mantenga competitiva tiene que mantenerse en una constante actualización de los productos o servicios agregando nuevos a lo largo del tiempo y por supuesto saberlos posicionar al igual que los otros. Para esto es esencial tener una línea de productos clara y establecer un calendario en el que se indiquen las fechas de cuándo se lanzará el nuevo producto o servicio. Al tener nuevos productos o servicios las posibilidades de que aumenten tus ventas incrementarán debido a que se abre una nueva alternativa de compra.

Quedarse con la idea de que "ofrecer un buen producto es más que suficiente para las estrategias de ventas" podría ser un pensamiento obsoleto. Lo importante ahora es pensar en ofrecer un extra a los consumidores, ofrecerles servicios extras que puedan ser útiles para ellos. Piensa en los problemas que pudieran presentar tus consumidores, así como en las necesidades, para eso es importante que primero identifiques cual es tu consumidor objetivo.

Actualmente es importante que cuentes con las herramientas tecnológicas esenciales para poder tener una comunicación directa con los clientes, y tener presencia en los medios digitales. Tener estos elementos te dará la ventaja de hacerte ver como una empresa responsable, actualizada y competitiva, viéndose eso reflejado en tus ventas.

Al querer vender más podríamos pensar que vender de forma masiva sería la única forma de poder lograrlo. Pero muchas veces enfocarte en un mercado objetivo mas especifico y por lo tanto mas reducido, resulta ser mas conveniente. Como habíamos mencionado anteriormente el conocer a tu publico objetivo y enfocarte en un nicho de mercado te dará la oportunidad de ofrecerles lo que realmente quieren. Esto no quiere decir que te cierres a nuevas oportunidades, pero centrar tus esfuerzos en un mercado específico te resultará más fácil y rentable.

Abrir nuevos canales de venta, te dará mas posibilidades de que incrementen tus ganancias. El comercio electrónico es una de las alternativas más fáciles y útiles de implementar actualmente. Facilitarás a los clientes el poder consumir tus productos o servicios en el momento que ellos decidan y para ti resultará más conveniente y competitivo.

Por último, crear programas de fidelización es una de las estrategias de venta más conocidas y tradicionales, pero siguen siendo igual de útiles para las empresas. A los clientes les parece interesante pertenecer a programas en los que puedan acumular puntos para en un futuro poder obtener un beneficio extra.

Aplica estas estrategias y logra hacer crecer tu negocio de forma organizada aumentando la rentabilidad de tu negocio.

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