EVITA UNA CRISIS DE COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES

EVITA UNA CRISIS DE COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES
Redes sociales
Ventas
Desventajas
Estrategia de comunicación
Crisis

AS

Escrito por: Arturo Soto30/04/2019

Las redes sociales son una importante herramienta de comunicación. Ayudan a consolidar el prestigio de una empresa o una marca a nivel nacional e internacional.

Ventajas

Cuando son debidamente utilizadas, más allá de anular barreras geográficas, promueven lazos de amistad, laboral, informativa o comercial, e incrementan la visibilidad de una organización.

Como consecuencia las ventas crecen, aumenta el tráfico de su página web y facilitan procesos de comunicación con clientes. Asimismo, el uso de las redes sociales proporciona información de posibles compradores, de la competencia, oferta y demanda de productos y servicios.

Desventajas

Los problemas que puede provocar la utilización de redes sociales en contra de una empresa, se generan cuando no existe una estrategia de comunicación precisa.

La posibilidad de una crisis a través en este medio de comunicación, existe en todo momento. A modo de ejemplo, puede aparecer una persona que busca notoriedad, denuncia y documenta defectos de fabricación de productos o errores en la atención a clientes, sin motivo, fundamento o sustento legal.

Ante esta realidad, no basta con identificar debilidades de productos y servicios que se ofrecen, no basta con decir siempre la verdad, promover un código de valores y de conducta en su personal o escuchar sugerencias y solucionar quejas.

__Una solución que ayuda a evitar crisis de comunicación en redes sociales, plantea determinar lo siguiente: __

Un director: Es una persona que establece identidad visual de la empresa, anticipa problemas, identifica aliados, analiza información y controla argumentos que responden a las preguntas: cómo, cuándo, dónde, qué, quién, por qué y para qué

  • Un guion: Qué decir y qué contestar
  • Un reparto: diseñadores, redactores, corrector de estilo, intérprete o traductor y personal que tendrá el papel de portavoz
  • Teatro: Posibles escenarios a enfrentar
  • Accesorios: Equipos a utilizar
  • Audiencia: Público o segmento de mercado

Compartir:

Noticias relacionadas

EL MARKETING DIGITAL EN TIEMPOS DE COVID-19

EL MARKETING DIGITAL EN TIEMPOS DE COVID-19

26/05/20
LA PRODUCCIÓN DE CERVEZA, UNA ACTIVIDAD ESCENCIAL

LA PRODUCCIÓN DE CERVEZA, UNA ACTIVIDAD ESCENCIAL

24/05/20
LOS GIGANTES EN TECNOLOGÍA CONTA EL COVID19

LOS GIGANTES EN TECNOLOGÍA CONTA EL COVID19

24/05/20
LA MAGIA DEL EMPRENDIMIENTO

LA MAGIA DEL EMPRENDIMIENTO

23/05/20
LINEAMIENTOS TÉCNICOS DE SEGURIDAD SANITARIA PARA EL RETORNO AL TRABAJO ANTE COVID-19

LINEAMIENTOS TÉCNICOS DE SEGURIDAD SANITARIA PARA EL RETORNO AL TRABAJO ANTE COVID-19

21/05/20
DE CINE A AUTOCINEMA, ASÍ LO HA DECIDIDO CINEMEX

DE CINE A AUTOCINEMA, ASÍ LO HA DECIDIDO CINEMEX

21/05/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad