EVITA VOLVERTE OBSOLETO EN LA ERA DIGITAL

EVITA VOLVERTE OBSOLETO EN LA ERA DIGITAL
Transformación
Era digital
Tecnología
Aprender
Desaprender

RV

Escrito por: Ruth Valencia23/09/2019

"Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no pueden leer y escribir, sino aquellos que no pueden aprender, desaprender y volver a aprender". - Alvin Toffler

La transformación digital está revolucionando el mundo y ya no hay marcha atrás. Muchos sectores están cambiando de forma radical, y el mercado laboral no es diferente. Con la creciente incursión de la tecnología en las empresas, muchos puestos de trabajo están cambiando y otros tantos están siendo creados para cubrir las nuevas necesidades que surgen.

Hoy en día, volverse obsoleto es un temor común entre los empleados y desempleados en igual medida. La rápida innovación y los cambios en el modelo de negocio pueden afectar industrias enteras. Lo que solía llevar décadas lograr, parece ocurrir de la noche a la mañana. Entonces, ¿qué podemos hacer para vacunarnos contra la obsolescencia? Aquí hay algunas cosas útiles que puedes hacer para mantenerte actualizado. Conócete a ti mismo.

¿Cuáles son tus puntos fuertes y qué tipo de ambiente de trabajo te permite laborar mejor? Saber estas cosas acerca de ti, te hará más valioso para tu empleador. Los empleadores quieren mejores resultados e invertirán en su futuro. Mantenerse en una posición en la que no utilizas tus mejores habilidades o permanecer en una empresa que no es una buena opción no te ayuda ni a tu empleador. Mantén tus habilidades actualizadas.

¿Qué has hecho para actualizar tus propias habilidades últimamente? Asistir a una conferencia o tomar un curso en línea son buenas maneras de mantenerse al día. Solo asegúrate de que las habilidades que estás afilando estén en demanda. Asistir a las funciones de tu asociación profesional es una excelente manera de mantenerse al día con las últimas noticias de tu industria.

Mantente al tanto de las noticias de negocios. Es fácil estar tan ocupado con el trabajo diario que pierdes de vista lo que está sucediendo en el mundo en general. Leer su periódico local o diario de negocios es una forma de mantenerse actualizado sobre lo que está sucediendo en tu región. Suscribirse a los canales de noticias en línea o leer las noticias comerciales nacionales de manera regular te ayudará a mantenerte actualizado sobre las tendencias comerciales.

Actualiza tus habilidades tecnológicas. Con tanta tecnología nueva, es fácil quedarse atrás en los últimos desarrollos. Si bien no es posible estar al día con todas las aplicaciones o programas nuevos que existen, asegúrate de tomar medidas para mantenerte actualizado. Algunas personas se suscriben a noticias de tecnología y otras siguen a líderes de tecnología en Twitter. Muchas personas se sienten avergonzadas de admitir que no saben cómo usar cierta tecnología. Si te sientes incómodo pidiendo ayuda en la oficina, pídale a alguien fuera del trabajo hasta que te sientas seguro de tus habilidades. ¿No sabes a quién pedir ayuda? No te olvides de YouTube. Actualiza tu red.

Aunque esto puede parecer egoísta, recomendamos que permanezcas activo en tus asociaciones profesionales, ya sea que estés buscando trabajo activamente o no. En pocas palabras: a través de tu asociación u otros medios, es importante construir y mantener relaciones sólidas con otros en tu campo y región que puedan ayudarte a resolver problemas, encontrar recursos y estar al tanto de las últimas noticias. Entonces, si ha dejado que su red languidezca, comience hoy organizando el almuerzo con un amigo o colega.

Realiza un chequeo de carrera. Para ayudarte a identificar las brechas de habilidades y otras amenazas para tu éxito profesional, desarrolla evaluaciones continuas para ayudarte a identificar tus mejores habilidades y evaluar tus antecedentes en el mercado laboral actual.

Compartir:

Noticias relacionadas

SUSPENSIÓN  TEMPORAL DE LA RELACIÓN LABORAL

SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LA RELACIÓN LABORAL

17/10/19
LOS CAMBIOS EN MATERIA FISCAL PENAL QUE YA SON UN HECHO

LOS CAMBIOS EN MATERIA FISCAL PENAL QUE YA SON UN HECHO

16/10/19
¿QUÉ HACER EN CASO DE UNA RECESIÓN?

¿QUÉ HACER EN CASO DE UNA RECESIÓN?

16/10/19
DESAFIOS QUE ENFRENTA CoDi

DESAFIOS QUE ENFRENTA CoDi

16/10/19
EL PAPEL DEL DIRECTOR GENERAL

EL PAPEL DEL DIRECTOR GENERAL

15/10/19
NEGOCIA CON ÉXITO

NEGOCIA CON ÉXITO

14/10/19

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

01 55 5859 4873
01 55 5440 7436
01 55 5859 9296
01 55 5840 4611

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad