GOOGLE MAPS ANUNCIA NUEVAS FUNCIONES… Y LO QUE SIGUE

GOOGLE MAPS ANUNCIA NUEVAS FUNCIONES… Y LO QUE SIGUE
Utilidad
Mapas
Tecnología
Google

MM

Escrito por: Mercedes Martínez15/02/2020

La herramienta de Google Maps ya es toda una quinceañera y en el marco de su celebración por su quinceavo aniversario, presentó nuevas funciones enfocadas en renovar su aspecto y utilidad.

Google Maps se ha convertido en una herramienta digital indispensable para millones de personas. Encontrar un lugar o emprender un viaje por la carretera es más fácil cuando se tiene esta aplicación instalada en el celular, y así ha sido desde su creación en 2005. Ahora, los creadores de esta app pretender hacerla aún más efectiva con nuevas añadiduras que han anunciado de manera oficial.

La nueva función más sobresaliente de Google Maps, tanto para Android y iOS es una serie de cinco pestañas de fácil acceso para brindar una mejor organización y acceso a las funciones que ya son conocidas: Explorar, Conmutar, Guardar, Contribuir y Actualizar.

En la pestaña "Explorar" o "Explore" se muestra información, reseñas y calificaciones de hasta 200 millones de lugares en todo el mundo. Desde espacios para comer, hasta museos y todo tipo de lugares. Por supuesto, la eficacia en esta función radica en que muestra aquellas opciones que se encuentran más cercanas.

La opción de "Conmutar" o "Conmutación" ayuda a asegurar que se va por la ruta más eficiente, no importa si vas en automóvil o en transporte público. Durante el trayecto se obtienen sugerencias y actualizaciones de tráfico en tiempo real.

Dane Glasgow Vicepresidente de Producto de Google Maps anunció que con el “Guardado”, ahora es posible todos los lugares que se han guardado, “así como encontrar y organizar planes para un próximo viaje y compartir recomendaciones basadas en los lugares en los que has estado”.

En la pestaña “Contribuir” se puede compartir información que ayude a otros viajeros y al mismo Google Maps a mantenerse actualizados sobre el estado de las carreteras, lo bueno de un lugar y registrarlo con fotos.

Finalmente, la pestaña de “Actualizaciones” es una especie de catálogo de anuncios y recomendaciones hechas por expertos.

Google Maps: ideas en construcción

Además, Google Maps anunció que trabaja en nuevas ideas que permitan planificar viajes y recorridos con mayor eficacia. Por ejemplo, conocer de manera anticipada la temperatura del interior del autobús, esto, a partir de la información que pudiera proporcionar un pasajero anterior. Incluso saber si el vagón que estás por tomar tiene algún asiento disponible para ti. También planea facilitar la identificación de transporte que cuente con estructura de accesibilidad, es decir, si el vehículo posee asientos accesibles o botón de parada accesible. Y en temas de seguridad, Google Maps busca que los pasajeros compartan información sobre si el vehículo cuenta con monitoreo de seguridad o con cámaras.

Parece que esta herramienta está muy lejos de desaparecer del menú de nuestros celulares.

Fuente: Dane Glasgow. (2020). Google Maps is turning 15! Celebrate with a new look and features. 2020, de Google Maps Sitio web: https://www.blog.google/products/maps/maps-15th-birthday DPA. (2020). Conoce las nuevas y útiles funciones con las que Google Maps celebra sus 15 años. 2020, de Milenio Sitio web: https://www.milenio.com/tecnologia/apps/google-maps-celebra-15-anos-utiles-funciones

Compartir:

Noticias relacionadas

POR FAVOR, ¡LÁVATE LAS MANOS!

POR FAVOR, ¡LÁVATE LAS MANOS!

7/04/20
¿QUIERES RENUNCIAR A TU TRABAJO?

¿QUIERES RENUNCIAR A TU TRABAJO?

7/04/20
EVITA ESTOS ERRORES COMUNES DE LAS PYMES

EVITA ESTOS ERRORES COMUNES DE LAS PYMES

6/04/20
4 COSAS QUE DEBES HACER ANTE LA CRISIS SI ERES EMPRENDEDOR

4 COSAS QUE DEBES HACER ANTE LA CRISIS SI ERES EMPRENDEDOR

5/04/20
LAS PANDEMIAS MÁS PELIGROSAS DEL MUNDO

LAS PANDEMIAS MÁS PELIGROSAS DEL MUNDO

4/04/20
CONSUMO RESPONSABLE

CONSUMO RESPONSABLE

4/04/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad