HIGIENE Y SEGURIDAD EN PEQUEÑAS EMPRESAS

Higiene
Trabajo
Covid-19

AN

Escrito por: AS NEWS18/07/2020

La higiene y seguridad industrial se refiere a todos los conocimientos científicos y tecnológicos orientados a ubicar, evaluar, controlar y prevenir las causas de los riesgos en el trabajo a que están expuestos los trabajadores a propósito de su actividad laboral

Crear una cultura de seguridad en el ámbito de una pequeña empresa es sumamente importante. Si en su pequeña empresa se ha decidido reabrir sus negocios, ¿cómo puede trabajar para crear una cultura de seguridad, ahora y en la era de "la nueva normalidad"?

Si bien es cierto que algunas empresas están experimentando un incremento en los nuevos casos de COVID-19, muchas pequeñas y medianas empresas se están abriendo lentamente, en alianza con otros.

Las empresas que toman la decisión de abrir sus oficinas deben trabajar para fomentar una atmósfera de seguridad con el fin de prevenir enfermedades y garantizar que la motivación de los empleados y la seguridad general estén en niveles óptimos.

Muchos sectores (como los restaurantes) están sujetos a normas de reapertura estrictamente reguladas, que incluyen reducir la ocupación de los comensales y mantener una distancia prescrita entre las mesas. Cumplir con las normas y reglas Lo primero que debe hacerse para que los empleados estén seguros es seguir las reglas establecidas por su estado respectivo. Muchos tienen reglas de "reapertura" por sector. Como restaurantes, hoteles, etc.

Todos ellos contemplan estrictos protocolos de limpieza, capacidades limitantes, que permiten a quienes pueden trabajar desde casa continuar haciéndolo, usar máscaras faciales y garantizar que las personas mayores de 65 años se queden en casa.

Al compartir estas reglas con los empleados y al comprometerse con los protocolos basados en la ciencia y respaldados por el gobierno, las empresas pueden ayudar a los empleados a sentirse más seguros en su espacio laboral. Flexibilidad La pandemia es un evento negativo, indeseable y sin precedentes que ha cambiado la vida y ha llevado a muchos gerentes a sentirse "perdidos" en cuanto a cómo reaccionar ante las diferentes necesidades de los empleados.

Es vital que los gerentes tengan en cuenta las preocupaciones individuales de los trabajadores. Por ejemplo, los trabajadores que tienen afecciones preexistentes o con familiares que padecen enfermedades como diabetes o enfermedades respiratorias deben sentirse libres de contarles a los gerentes al respecto y solicitar continuar trabajando desde casa.

Por otro lado, el tipo de personalidad igualmente puede tener un papel en el teletrabajo. Por ejemplo, las personas que son más introvertidas e intuitivas por naturaleza pueden ser más productivas en un modelo de trabajo remoto.

En consecuencia, los gerentes pueden decidir enviar encuestas a sus empleados sobre productividad; Esto ocurrió en muchas empresas australianas durante la pandemia, y la mayoría de los trabajadores eligieron modelos de trabajo desde casa.

No todos los trabajadores son extrovertidos, y aquellos que no lo son pueden sentirse distraídos o menos eficientes cuando trabajan en una oficina grande. Capacitación del personal en seguridad En la actualidad, muchos piensan en COVID-19, pero la capacitación periódica en seguridad del personal es clave en cualquier negocio.

Además de los consejos de seguridad e higiene para los próximos meses, no se deben olvidar otros temas importantes. La capacitación debe ser continua porque hay muchos temas que cubrir. Estos van desde la ergonomía hasta la ciberseguridad, los recursos de salud de los empleados y la seguridad de los equipos.

Existen muchos recursos para las pequeñas y medianas empresas, incluidos kits y reglamentos especializados a los que las empresas pueden acceder y compartir fácilmente.

Los empleados que vuelven deben conocer las reglas pertinentes y asegurarse de que la gerencia esté totalmente comprometida a cumplirlas.

El personal también debe tener la oportunidad de continuar trabajando desde su casa si no interfiere con su eficiencia. Finalmente, otros asuntos importantes de seguridad también deberían ser objeto de capacitación continua tanto para trabajadores de oficina como remotos.

Trabajar en esta crisis sin precedentes requiere de disciplina y voluntad para el cumplimiento de las normas para el bien de todos.

Cuando todo esto pase (que alguna vez tendrá que suceder) se requerirán planes de divulgación y capacitación a fin de que el retorno de los empleados a sus labores cotidianas sea lo menos traumático posible y las empresas puedan retornar a su ritmo natural de actividades..

Compartir:

Noticias relacionadas

Derribando Mitos. ( El Virreinato)

21/09/20

Derribando Mitos. Las grandes incógnitas , en la historia de México.

14/09/20

NOTICIAS DEL DIA (14 DE SEPTIEMBRE)

14/09/20

MÉXICO: EL PAÍS DE LATAM QUE MÁS APOYA EL TRABAJO DESDE CASA

26/08/20

SER RAPERO EN MÉXICO, ¿CULTURA O AVENTURA?

24/08/20

PANDEMIA Y EDUCACIÓN EN MÉXICO

17/08/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad