INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA PARA CRECER TU EMPRESA

INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA PARA CRECER TU EMPRESA
Empresarial
Gestión
Comunicación
Rendimiento
Clientes
Producto.
Isaac Alfaro.
Escrito por: Isaac Alfaro. 8/10/2019

La tecnología generalmente se asocia con innovaciones que cambian el mundo y revolucionan la forma en que vivimos. Pero también puede desempeñar un papel importante en la escala de las mejoras de la innovación empresarial.

Puede ser útil enfocar tus esfuerzos de innovación en áreas donde tienes desafíos recurrentes, como un diseño deficiente de productos, un inventario excesivo o una comunicación deficiente entre las ventas y las operaciones. También considera qué innovaciones necesitarás para lograr su plan estratégico.

Luego, investiga qué tecnologías pueden ayudarte a resolver tus problemas. Aquí te proporcionamos formas en que la tecnología puede ayudar a tu empresa a ser más innovadora.

• Mejorar las comunicaciones

La innovación es un esfuerzo de equipo, por lo que depende de una buena comunicación y colaboración. La tecnología móvil y en la nube puede ayudar a los trabajadores a comunicarse y colaborar cuando están en el campo, trabajando de forma remota o estacionados en diferentes oficinas.

En la nube, pueden trabajar juntos en un solo documento, viendo y discutiendo las contribuciones de cada uno. Eso, a su vez, podría ayudar a fomentar un lugar de trabajo flexible y estimulante en el que su equipo esté motivado para generar innovaciones.

• Gestionar ideas

Puedes utilizar el software de gestión de ideas para sistematizar tus esfuerzos de innovación. Dicho software incluye herramientas para que los empleados sugieran y trabajen juntos en ideas, elijan las prometedoras y las desarrollen en nuevos productos o mejoras en sus operaciones.

Este software puede incluir herramientas de redes sociales para promover la colaboración y las métricas para rastrear su desempeño de innovación.

• Rastrea el rendimiento

Es difícil saber dónde innovar si no sabes lo que estás haciendo bien y dónde necesitas mejorar. La tecnología puede ayudarte a monitorear las métricas de rendimiento para que puedas enfocarte mejor en tus esfuerzos de innovación.

Un panel de control puede ayudar a tu equipo a rastrear indicadores clave de rendimiento y comparar su desempeño con los puntos de referencia de la industria. Eso debería proporcionar buenos puntos de partida para encontrar lugares para innovar. Por ejemplo, descubres que tus clientes tardan en pagar, puedes implementar la facturación electrónica y solicitar a los clientes que paguen electrónicamente.

• Monitorear los comentarios de los clientes

La tecnología te beneficia en obtener mejores comentarios de los clientes y analizarlos de manera más efectiva. Eso puede conducir a innovaciones en el diseño de productos, marketing y relaciones con los clientes.

Por ejemplo, puedes usar las redes sociales para solicitar comentarios de los clientes, probar rápidamente la reacción a nuevos productos y crear una experiencia de consumo más personalizada.

• Mejora de productos

La tecnología te apoya a ser más innovador en tus operaciones y desarrollo de productos. Por ejemplo, la tecnología de imágenes en 3-D puede permitir a tus clientes visualizar un producto antes de que esté hecho y ayudarlo a expandirse a nuevas líneas de productos.

Castro, J. (2017 ). ¿Cómo ayuda la tecnología a las empresas para crecer y competir?. septiembre, 2019 , de Corponet Sitio web: https://blog.corponet.com.mx/como-ayuda-la-tecnologia-a-las-empresas-para-crecer-y-competir

Compartir:

Noticias relacionadas

SUSPENSIÓN  TEMPORAL DE LA RELACIÓN LABORAL

SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LA RELACIÓN LABORAL

17/10/19
LOS CAMBIOS EN MATERIA FISCAL PENAL QUE YA SON UN HECHO

LOS CAMBIOS EN MATERIA FISCAL PENAL QUE YA SON UN HECHO

16/10/19
¿QUÉ HACER EN CASO DE UNA RECESIÓN?

¿QUÉ HACER EN CASO DE UNA RECESIÓN?

16/10/19
DESAFIOS QUE ENFRENTA CoDi

DESAFIOS QUE ENFRENTA CoDi

16/10/19
EL PAPEL DEL DIRECTOR GENERAL

EL PAPEL DEL DIRECTOR GENERAL

15/10/19
NEGOCIA CON ÉXITO

NEGOCIA CON ÉXITO

14/10/19

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

01 55 5859 4873
01 55 5440 7436
01 55 5859 9296
01 55 5840 4611

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad