INVIERTE TUS AHORROS

INVIERTE TUS AHORROS
Fondos de inversión
mexicanos inversionistas
cetes
udibonos.

A

Escrito por: AS News27/04/2019

Hoy en día cuando se piensa en invertir, es inevitable no sentir incertidumbre y miedo. La inseguridad por perder sus ahorros evita que los futuros emprendedores vean sus opciones, las cuales no siempre requieren de un gran capital.

De acuerdo con una encuesta de Forbes, México es un país donde no se invierte, el aspecto más relevante a este suceso es la falta de conocimiento sobre el tema. Se necesita fomentar la cultura de inversión para que los mexicanos puedan incrementar sus ingresos de acuerdo con sus ahorros.

Lo primero que debemos saber, es que SIN AHORRO NO HAY INVERSIÓN. Habiendo entendido eso podemos direccionar mejor nuestro dinero. Nos basamos en cuatro puntos antes de la toma de una decisión.

  1. El rendimiento. Es el beneficio o ganancia que se espera obtener y se mide como un porcentaje de la cantidad inicial que invertirás
  2. El riesgo. Es la probabilidad que el rendimiento sea menor al esperado, es decir, con mayor rendimiento esperado, tienen mayor riesgo asociado.
  3. El plazo. Indica el tiempo en el que quieres conseguir tu meta y en el que estás dispuesto a mantener tu dinero invertido. Puede ser corto, mediano o largo plazo.
  4. Perfil de inversionista. Son las características, preferencias y necesidades que te ayudaran a tomar decisiones de inversión.

Empezar con opciones de bajo riesgo es lo ideal para principiantes en el tema. Aquí unas opciones:

CETES

Certificados de la Tesorería de la Federación, son instrumentos gubernamentales que no pagan intereses periódicos, es decir, al comprar un CETE (valor nominal de 10 pesos) lo adquieres siempre con descuento. El plazo para recibir ganancias es de 1 mes hasta 1 año. ¿Cuánto dinero necesitas? Puedes invertir desde 100 pesos en Cetes directo.

UDIBONOS

Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal pagan intereses cada 6 meses en función de una tasa de interés fija, más una ganancia o pérdida. Es un instrumento seguro, recomendado para conservadores. ¿Cuánto dinero necesitas para invertir? Puedes invertir desde 100 pesos.

FONDOS DE INVERSION

Son instituciones que reúnen el ahorro de varias personas que al participar se convierten en accionistas de dicha sociedad. La liquidez más común en los fondos es diaria, semanal y mensual.

¿Cuánto dinero necesitas?

Existen instituciones que permiten invertir desde 5,000 pesos. Finalmente puedes elegir invertir en monedas extranjeras como dólares, euros sin riesgo alguno, pero tendrás un rendimiento a largo plazo. Elige la mejor opción para ti y tu dinero. Que tu dinero trabaje por sí solo.

Notimex. (octubre, 2018). La mayoría de los mexicanos ahorra, pero no invierte. abril, 2019, de El economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/La-mayoria-de-los-mexicanos-ahorra-pero-no-invierte-20181008-0088.html


AS + SMS©2018. Arreguin Sánchez y Asociados S.C.

El contenido de esta publicación es de Carácter informativo y de ninguna manera debe considerarse como una asesoría profesional, ni ser fuente para la toma de decisiones. Antes de tomar cualquier decisión o medida que pueda afectar sus finanzas o negocio, debe consultar a un asesor profesional calificado. Ninguna entidad, será responsable de pérdidas que pudiera sufrir cualquier persona o entidad que consulte esta publicación. Para más información consulta: https://ascg.mx/

Compartir:

Noticias relacionadas

LA PRODUCCIÓN DE CERVEZA, UNA ACTIVIDAD ESCENCIAL

LA PRODUCCIÓN DE CERVEZA, UNA ACTIVIDAD ESCENCIAL

24/05/20
LOS GIGANTES EN TECNOLOGÍA CONTA EL COVID19

LOS GIGANTES EN TECNOLOGÍA CONTA EL COVID19

24/05/20
LA MAGIA DEL EMPRENDIMIENTO

LA MAGIA DEL EMPRENDIMIENTO

23/05/20
LINEAMIENTOS TÉCNICOS DE SEGURIDAD SANITARIA PARA EL RETORNO AL TRABAJO ANTE COVID-19

LINEAMIENTOS TÉCNICOS DE SEGURIDAD SANITARIA PARA EL RETORNO AL TRABAJO ANTE COVID-19

21/05/20
DE CINE A AUTOCINEMA, ASÍ LO HA DECIDIDO CINEMEX

DE CINE A AUTOCINEMA, ASÍ LO HA DECIDIDO CINEMEX

21/05/20
BYHOURS: LA EMPRESA QUE AYUDARÁ AL SECTOR HOTELERO

BYHOURS: LA EMPRESA QUE AYUDARÁ AL SECTOR HOTELERO

20/05/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad