KIO NETWORKS APOYA PROYECTOS CON ENFOQUE TECNOLÓGICO

México
Proyectos
Apoyo
Tecnología.

AN

Escrito por: AS NEWS8/07/2020

Kio netwoks es una iniciativa que motiva e incita a los ciudadanos mexicanos a dar a conocer sus mejores e innovadoras ideas. Estudiantes, académicos, startups o scaleups con ideas o proyectos con un componente tecnológico preséntenla y se hará realidad. KIO Networks apoya proyectos con enfoque tecnológico.

Motívese a proponer sus ideas para ayudar a México a seguir adelante en medio de esta incertidumbre provocada por la pandemia. Las ideas más brillantes, talentosas e innovadoras que planteen se sumarán a la mejor tecnología. Con seguridad de inmediato se pondrán en ejecución.

México necesita seguir adelante hacia el futuro con nuevos aprendizajes. Y la tecnología en estos momentos es el mejor aliado con el que se cuenta. Gracias a la tecnología y al proceso de digitalización, se hizo posible mantener operativas muchas empresas. El teletrabajo, permitió que el país continuara su rumbo, a paso lento, pero sin detenerse. Fue posible asimismo, realizar actividades sencillas logrando vencer el muro de la distancia.

El horizonte hacia el futuro todavía no está muy claro, pero lo que sí es seguro es que la manera de comunicarse es irreversible. Es necesario ahora construir y ejecutar nuevas experiencias a distancia, incorporando las nuevas tecnologías de información. De manera de cubrir las necesidades de la sociedad.

La tecnología sin duda es el gran aliado en esta crisis, el teletrabajo y la telesalud fueron y son indispensables en estos momentos. Lo cual fue posible debido a los avances alcanzados en los procesos de digitalización. Gracias a la telesalud, la población necesitada tuvo acceso rápido a los servicios médicos a distancia. Lo que permitió tener un mejor control de la situación en medio de la crisis provocada por el coronavirus.

Es posible que algunas tendencias impulsadas por la transformación digital continúen y se hagan hábitos para la población. Lo que ayudará a superar el impacto causado por la crisis de la COVID-19.

KIO Networks se pone al frente de la industria tecnológica Con todas estas consideraciones, Kio Networks toma de la mano a la industria tecnológica, con el programa “Tú pones las ideas”. Es la oportunidad que esperaba para poner su grano de arena para que el país siga adelante. KIO junto a Endeavor, un emprendedor aliado del ecosistema digital harán oír la voz de todos aquellos que tengan una idea valiosa e innovadora.

Ellos le darán un espacio a todas las ideas que requieran de un componente tecnológico. Orientadas a apoyar en especial a los sectores más necesitados actualmente. Como lo son el sector salud, educación, comercio y turismo. En este sentido, Ricardo Massa, director de Marketing de KIO Networks, anuncia que este programa está enfocado en “…beneficiar a la sociedad e incentivar la economía de México”.

Así mismo, explicó que actualmente en el nuevo entorno donde se vive los consumidores son prudentes y cuidadosos. Al momento de adquirir tanto productos como servicios. Algo de lo que KIO es consiente. Las medidas de protección proveen a las personas mayor seguridad. Razón por la cual, expone Massa, que“…hay una tendencia a experimentar más con opciones de comercio en línea, las entregas a domicilio y el crecimiento de los pagos digitales”.

¿Cómo es el proceso de participación? En la primera etapa del proceso, todos los estudiantes, académicos, startups o scaleups, que se registraron en la página web www.kionetworks.com/lohaceposible, deben presentar sus propuestas. Las ideas deben estar alineadas a las premisas establecidas y deben además ser únicas, propias y originales. Las propuestas se presentarán a través del mismo sitio web donde se registraron.

En una segunda etapa, se hará una evaluación de las propuestas recibidas. Estará a cargo de especialistas en innovación, creatividad, tecnología y de emprendimiento. Los cuales valorarán diferentes variables. Tales como la escalabilidad, el tiempo de implementación y viabilidad del proyecto. Asimismo, se estimará el costo de implementación del proyecto y el impacto social de las ideas o proyectos presentados.

Los seleccionados participarán en una sesión presencial o virtual, llamada Demo Day. Según las condiciones de sanidad que se encuentren vigentes en el momento.

Los participantes cuyas ideas fueron escogidas, realizarán los acuerdos que se requieran para desarrollar e implementar el proyecto. Los acuerdos se llevarán a cabo a través de una alianza estratégica con KIO Networks. Además, tendrán asesoría tecnológica de parte de expertos en Tecnología de Información y Alchemy Labs les brindará consultoría.

También tendrán el apoyo del área de innovación de KIO Networks. Y tendrán la oportunidad de participar en alguno de los eventos que KIO produzca. Finalmente tendrán el financiamiento total o parcial para el desarrollo e implementación de la idea o proyecto.

Compartir:

Noticias relacionadas

Derribando Mitos. ( El Virreinato)

21/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (21 DE SEPTIEMBRE)

21/09/20

NOTICIAS DEL DIA (18 DE SEPTIEMBRE)

18/09/20

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 17 DE SEPTIEMBRE

17/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (17 de Septiembre)

17/09/20

NOTICIAS DEL DIA (15 de Septiembre 2020)

15/09/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad