LA CONFIANZA COMO MOTOR DE ÉXITO

LA CONFIANZA COMO MOTOR DE ÉXITO
Éxito
Seguridad
Emprender
Negocio

RV

Escrito por: Ruth Valencia19/08/2019

Una persona exitosa está conformada principalmente por la confianza que tiene en sí mismo y las habilidades que ha adquirido a través del tiempo. La confianza es la piedra angular del liderazgo. Si no crees en ti mismo, ¿cómo pueden otros creer en ti? Al igual que otros conocimientos, la confianza, puede perfeccionarse y si no se posee, se puede trabajar en ello.

Deja de compararte

Ya sea que compare cómo se ve con sus amigos en Facebook o si compara su salario con los ingresos de su amigo, las comparaciones no son saludables. Presta atención a los momentos en que comparas tu riqueza, posesiones, habilidades, logros y atributos. Pensar que otras personas son mejores o tienen más erosionará tu confianza en ti mismo. Cuando note que está haciendo comparaciones, recuérdese que hacerlo no es útil. Todos corren su propia carrera y la vida no es una competencia.

Cuida tu cuerpo

Es difícil sentirse bien consigo mismo si abusa de su cuerpo. Escatimar el sueño, comer una dieta poco saludable y abstenerse de hacer ejercicio afectarán su bienestar. Los estudios demuestran constantemente que la actividad física aumenta la confianza. Haga del autocuidado una prioridad. Cuando te sientas mejor físicamente, naturalmente te sentirás más seguro de ti mismo.

Practica la autocompasión

La autocompasión implica tratarse con amabilidad cuando cometes un error, falla o experimenta un revés. Hablarte a ti mismo con dureza no te motivará a hacerlo mejor. De hecho, los estudios muestran que tiende a tener el efecto contrario.

En lugar de maltratarte a ti mismo, trata de hablar como si hablaras con un amigo de confianza. Déjate llevar, ríete de ti mismo y recuerda que nadie es perfecto.

Intentalo

A veces, las personas posponen hacer cosas, como invitar a alguien a una cita o solicitar un ascenso, hasta que se sienten más seguras. Pero a veces, la mejor manera de ganar confianza es hacerlo.

Practique enfrentar algunos de sus miedos que se derivan de la falta de confianza en sí mismo. Si tienes miedo de avergonzarte o crees que vas a equivocarte, inténtalo de todos modos. Eso no significa que no debas prepararte o practicar, por supuesto. Si tiene un gran discurso por venir, practique frente a sus amigos y familiares para que gane algo de confianza.

Realiza experimentos de comportamiento

Cuando su cerebro le dice que no tiene por qué hablar en una reunión o que está demasiado fuera de forma para hacer ejercicio, recuerde que sus pensamientos no siempre son precisos. Y a veces, la mejor manera de lidiar con el diálogo interno negativo es desafiando esas declaraciones.

Intenta hacer cosas que tu cerebro te diga que no puedes. Dígase a sí mismo que es solo un experimento y vea qué sucede.

Es posible que aprenda que estar un poco ansioso o cometer algunos errores no es tan malo como pensaba. Y cada vez que avanzas puedes ganar más confianza en ti mismo.

Referencia.

Morin, A. (abril, 2019 ). 5 maneras de aumentar la confianza en ti mismo . agosto, 2019 , de Verywell Sitio web: https://www.verywellmind.com/how-to-boost-your-self-confidence-4163098

Compartir:

Noticias relacionadas

SUSPENSIÓN  TEMPORAL DE LA RELACIÓN LABORAL

SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LA RELACIÓN LABORAL

17/10/19
LOS CAMBIOS EN MATERIA FISCAL PENAL QUE YA SON UN HECHO

LOS CAMBIOS EN MATERIA FISCAL PENAL QUE YA SON UN HECHO

16/10/19
¿QUÉ HACER EN CASO DE UNA RECESIÓN?

¿QUÉ HACER EN CASO DE UNA RECESIÓN?

16/10/19
DESAFIOS QUE ENFRENTA CoDi

DESAFIOS QUE ENFRENTA CoDi

16/10/19
EL PAPEL DEL DIRECTOR GENERAL

EL PAPEL DEL DIRECTOR GENERAL

15/10/19
NEGOCIA CON ÉXITO

NEGOCIA CON ÉXITO

14/10/19

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

01 55 5859 4873
01 55 5440 7436
01 55 5859 9296
01 55 5840 4611

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad