LA GUERRA COMERCIAL ENTRE LAS DOS ECONOMÍAS MAS GRANDES DEL MUNDO.

LA GUERRA COMERCIAL ENTRE LAS DOS ECONOMÍAS MAS GRANDES DEL MUNDO.
Guerra comercial
Internacional.

RJH

Escrito por: Renata Juárez Herrera3/06/2020

Después de la pandemia que se ha padecido a nivel mundial China y Estados Unidos decidieron que ya es momento de volver a la guerra comercial que tenían meses antes. Aunque parecía que para finales del 2019 las rivalidades entre estos dos países habían terminado, esto no fue así. Después de China recibir un acto hostil por parte de Estados Unidos en el sector tecnológico, Pekin prepara un golpe mucho mas doloroso para el país contrincante y se comienza a ver la industria a la cual afectará.

Reuters, ha comunicado que China ha ordenado que se detengan las compras de gran volumen en varias categorías en la industria de alimentos. El país asiático ha decidido que se prohíba el consumo a EEUU de soya y carne de cerdo. Esta prohibición se extenderá para todas las compañías que son propiedad del Estado, aun se desconoce si también sucederá lo mismo con empresas privadas.

Esto fue en respuesta a la decisión de Washington de suspender el trato especial que tenia Hong Kong. Aparte de las prohibiciones en la industria de alimentos el país asiático también paro la compra de maíz y algodón que venga de Estados Unidos, si esta guerra continua China agregará otros productos a la lista de importaciones detenidas, haciendo una estimación de 10 mil a 20 mil toneladas de productos afectadas.

Si bien el primero que comenzó con el conflicto fue EEUU, cuando puso algunas limitaciones de suministros cruciales para la marca de tecnología multinacional china, Huawei. Incluso Trump hizo la invitación a las marcas de instalar sus fábricas en territorio nacional y salir de China.

Pero para el país asiático esto no ha sido mas que un motivo más para comenzar esta guerra, en la que Estados Unidos se podría ver afectado hablando de su “balanza comercial” en la que la intención del presidente es que los otros países gasten más en sus productos de lo que gasta su nación en el consumo del resto. Con las iniciativas que esta tomando China, este plan se verá afectado. Ya que China es un consumidor potencial de soya y carne de cerdo, la detención de estas compras tal vez no afecte tanto la balanza comercial, pero si afectará políticamente a Trump pues solo sería una muestra de que va perdiendo en esta guerra comercial. Y esto podría representar una oportunidad para otros países agrícolas y ganaderos para realizar nuevas alianzas y convenios comerciales.

Compartir:

Noticias relacionadas

ALEMANIA Y FRANCIA PLANTEAN ENDEUDAR A LA UE

ALEMANIA Y FRANCIA PLANTEAN ENDEUDAR A LA UE

13/07/20
LA ECONOMÍA DE JAPÓN TOCA FONDO, PERO APUNTA A LA RECUPERACIÓN

LA ECONOMÍA DE JAPÓN TOCA FONDO, PERO APUNTA A LA RECUPERACIÓN

12/07/20
NOTICIAS ECONÓMICAS AL 10 DE JULIO 2020

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 10 DE JULIO 2020

10/07/20
AEROMÉXICO SE APELA A LA LEY DE BANCARROTA DE ESTADOS UNIDOS

AEROMÉXICO SE APELA A LA LEY DE BANCARROTA DE ESTADOS UNIDOS

8/07/20
Cómo fomentar la competencia sana en las empresas

Cómo fomentar la competencia sana en las empresas

6/07/20
LA REALIDAD ACTUAL DEL ECOSISTEMA DE EMPRENDIMIENTO EN MÉXICO

LA REALIDAD ACTUAL DEL ECOSISTEMA DE EMPRENDIMIENTO EN MÉXICO

3/07/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad