LA IMPORTANCIA DEL MARKETING POR INTERNET

LA IMPORTANCIA DEL MARKETING POR INTERNET
Empresa
Negocio
Tecnología
Innovación

IV

Escrito por: Itzel Vásquez2/12/2019

Conocer los verdaderos beneficios que te otorga el internet a la hora de combinarlo con marketing para tu empresa, es muy poderoso. Muchas organizaciones desconocen este tendencioso lado de la publicidad y se quedan únicamente con la parte tradicional, que aunque no deja de ser útil puede que sea poco puntual para el target al que tratas de llegar.

Una de las grandes diferencias entre estos lados de la publicidad son las estrategias push y pull, la primera “empuja” el mensaje hacia el consumidor, es decir el que anuncia transmite el mensaje hacia los posibles clientes y éstos, la mayoría de las veces, no tienen elección de recibirlo o no, simplemente aparece como en los comerciales de televisión, anuncios en periódicos o revistas, spots de radio, etc.

Mientras que la estrategia pull crea publicidad que atraiga al consumidor, que éste reciba la publicidad por elección y porque le atrajo la forma y el fondo del mensaje. A través de un medio digital.

La autora Kristin Shivago, expone un ejemplo muy claro que ilustra estos conceptos: “Si tu medio de transmisión fuera el agua, usar una estrategia push sería como usar una manguera para rociar un grupo de clientes, con la esperanza de que les guste mojarse…”

No tengas miedo de explorar las nuevas opciones que te da la era multimedia, antes se elegía un solo formato para transmitir tu mensaje, escrito, visual o auditivo. Ahora puedes combinar distintos formatos y hacerlos uno solo, hay maneras de hacerlo aún más eficiente como el storytelling o inbound marketing. Que se crean con base en diferentes estilos de presentaciones y herramientas.

Aprovecha la bidireccionalidad, gracias a las redes sociales, ahora puedes obtener feedback inmediato de parte de tus clientes o posibles consumidores. Dar seguimiento a problemas o fallas con algún producto o servicio tuyo puede ser mucho más fácil y amigable por el canal de las redes sociales, se puede convertir en algo verdaderamente productivo. Si resuelves el error, le das un excelente servicio y un plus, el cliente posiblemente te dará un excelente feedback público que atraerá más clientes.

La interactividad puede ser tu mejor aliado, el estado de flujo que pueda existir de parte de los consumidores en tu publicidad está totalmente relacionado con el grado de interactividad que puedan obtener en ella. Un estudio hecho por la Vanderbilt University demuestra que si un usuario encuentra grandes oportunidades de interactividad más un alto nivel de interés por la información dada el estado de flujo que experimenta es similar al de un atleta en pleno uso de energía, pierde la sensación de temporalidad y su concentración se encuentra 100% enfocada a la actividad.

Fuente:

Fleming, P. (n.d.). Hablemos de marketing interactivo: reflexiones sobre marketing digital y comercio electrónico. ESIC Editorial.

Compartir:

Noticias relacionadas

COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

12/12/19
LA PROPIEDAD INTELECTUAL COMO ACTIVO QUE DA VALOR A SU EMPRESA

LA PROPIEDAD INTELECTUAL COMO ACTIVO QUE DA VALOR A SU EMPRESA

11/12/19
PERFILAR CLIENTES UNA DECISIÓN CRUCIAL

PERFILAR CLIENTES UNA DECISIÓN CRUCIAL

11/12/19
TODO SE REDUCE AL PLAN DE MARKETING CULTURAL

TODO SE REDUCE AL PLAN DE MARKETING CULTURAL

10/12/19
ANÁLISIS DE CLIMA SOCIAL EN LA EMPRESA

ANÁLISIS DE CLIMA SOCIAL EN LA EMPRESA

10/12/19
LIDERAZGO DIRECTIVO: MIPYME UNA NECESIDAD

LIDERAZGO DIRECTIVO: MIPYME UNA NECESIDAD

3/12/19

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad