LA INNOVACIÓN COMO SOLUCIÓN A LAS TURBULENCIAS ECONÓMICAS

LA INNOVACIÓN COMO SOLUCIÓN A LAS TURBULENCIAS ECONÓMICAS
Innovación
Economía.
Javier Arreguin Ruiz
Escrito por: Javier Arreguin Ruiz 11/03/2020

Los mexicanos somos creativos y emprendedores, venimos de una cultura del esfuerzo, acostumbrados a ver las oportunidades en donde se nos llegan a presentar problemas, algunas de las tecnologías más notables y utilizadas en el mundo tienen sus raíces en México. El químico mexicano, Luis Miramontes, por ejemplo, co-inventó la progrestina utilizada en las primeras pastillas anticonceptivas. El ingeniero mexicano, Guillermo González Camarena recibió la primera patente del mundo por la televisión a color. Asimismo, el escritor mexicano, Víctor Celorio inventó InstaBook, la tecnología que produce un libro perfectamente encuadernado en un solo paso y en tan solo dos minutos. México tiene una excelente tradición en cuanto a ciencia e innovación.

Es de gran importancia reconocer el valor de los recursos humanos como eje central de todos nuestros esfuerzos donde la innovación funja como el motor del crecimiento económico y la productividad , en esta época de vaivenes políticos y económicos el volver a las bases nos permitirán crear procesos nuevos y mejorados promoviendo la participación de todos y cada uno de nuestros colaboradores creándoles entornos favorables para la innovación y en ellos se fomente la experimentación y se acepte el fracaso como una parte propia del proceso sin represalias.

La innovación debe ser entendida no como el borrón y cuenta nueva si no como un proceso necesario y continuo en la producción de nuestros bienes o servicios que este acorde a los gustos y necesidades de nuestros clientes. Es factible innovar en cada etapa del proceso productivo o en cada operación que realiza la empresa el objetivo es lograr ser mas eficientes en tiempo y calidad. En este sentido al lograrlo esteremos contribuyendo a salir de cualquier crisis o situación que se nos presente.

La innovación se trata de crear y adaptarse al cambio. En esta nueva economía global caracterizada por la globalización, el libre comercio y los avances tecnológicos en la comunicación, los países se han vuelto cada vez más interconectados, competitivos y especializados en, ya sea, innovación o producción. La velocidad y escala de la transferencia de datos han cambiado la manera en la que los negocios operan e interactúan, así como la forma en la que los individuos perciben las oportunidades económicas. El internet ha alterado el cómo los consumidores compran productos y servicios y la manera en que las empresas y los individuos perciben el éxito. La economía mundial está cambiando rápidamente, mientras que los países compiten para lograr una ventaja económica mediante la generación de nuevas tecnologías y productos, el establecimiento de industrias de alta tecnología y la búsqueda de alianzas de inversión más amplias.

Por lo anterior veamos cada vez con admiración lo que logramos y mejoremos lo que es el futuro inmediato. Mediante un compromiso conjunto con todos los que formamos nuestras empresas.

Compartir:

Noticias relacionadas

POR FAVOR, ¡LÁVATE LAS MANOS!

POR FAVOR, ¡LÁVATE LAS MANOS!

7/04/20
¿QUIERES RENUNCIAR A TU TRABAJO?

¿QUIERES RENUNCIAR A TU TRABAJO?

7/04/20
 TODO LO QUE TIENES QUE SABER PARA PRESENTAR TU DECLARACIÓN ANUAL 2019 (PERSONAS FÍSICAS)

TODO LO QUE TIENES QUE SABER PARA PRESENTAR TU DECLARACIÓN ANUAL 2019 (PERSONAS FÍSICAS)

6/04/20
¿QUÉ SON LOS CETES? Y TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA INVERTIR

¿QUÉ SON LOS CETES? Y TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA INVERTIR

6/04/20
EVITA ESTOS ERRORES COMUNES DE LAS PYMES

EVITA ESTOS ERRORES COMUNES DE LAS PYMES

6/04/20
¡HOMBRES! EL NUEVO NICHO DE MERCADO QUE PROMETE GRANDES BENEFICIOS

¡HOMBRES! EL NUEVO NICHO DE MERCADO QUE PROMETE GRANDES BENEFICIOS

5/04/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad