LA MERCADOTECNIA INFLUYENTE

LA MERCADOTECNIA INFLUYENTE
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Escrito por: Alondra Córdova 29/01/2020

Hasta hace algunos años era de lo más común ver grandes espectaculares amarillos con frases en color negro como: “Nuestros libros están agotados. De esperar lectores.” Pero el mundo del marketing ha dado giros interesantes que nos han llevado hasta lo que hoy conocemos como influencer marketing o mercadotecnia influyente.

Si no tienes idea de que te estoy hablando sólo hace falta que entres a tu Facebook o Instagram y mires detenidamente. Las redes sociales y el mundo digital están repletos de influencers. Un influencer es aquella persona con una cantidad considerable de seguidores en alguna o varias redes sociales y cuyos seguidores escuchan y difunden sus recomendaciones. Contrario a lo que muchos pueden pensar esta es una profesión consolidada.

Pero te preguntarás cómo funciona el negocio de influencer marketing, para darle respuesta a esta pregunta es importante tener en cuenta que YouTube es la única plataforma hasta el momento que paga por el número de vistas de contenido, fuera de eso ninguna otra lo hace. La manera en la que los influencers generan dinero a través de su contenido digital es con campañas publicitarias pagadas por distintas marcas. Las marcas han decidido invertir en este tipo de publicidad por que de esta manera pueden segmentar mejor su público, tener mayor alcance y no es tan costoso en comparación de una campaña publicitaria convencional.

Ahora ya sabes, si tienes un negocio esta es una alternativa para darle publicidad a tu marca, solo tienes que tener en cuenta que debes elegir a un influencer que se relacione con el giro de tu negocio, no vas a escoger a una persona que se dedica a hacer videos sobre comida si vendes cosméticos, y esto es sobre todo para que al final obtengas los resultados y el alcance que buscas.

Además de lo anterior, es muy importante que al ponerte en contacto con tu posible influencer pidas estadísticas de su trabajo porque es muy común en esta industria que las personas compren seguidores solo para conseguir contratos publicitarios de grandes empresas por lo que es recomendable que hagas una apropiada investigación antes de cualquier contrato.

Referencias:

Brown, D., & Hayes, N. (2008). Influencer marketing. Amsterdam: Elsevier/Butterworth-Heinemann.

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