LAS STARTUPS QUE SURGEN GRACIAS A LA PANDEMIA

Startups

AN

Escrito por: AS NEWS4/07/2020

La pandemia provocada por el coronavirus, ha ocasionado grandes pérdidas humanas y económicas a nivel mundial. Muchas empresas cerraron, gran cantidad de personas perdieron sus trabajos y la economía está en altos niveles de inestabilidad. Sin embargo, gracias a la pandemia, muchas startups han surgido con el deseo de solidarizarse para combatirla.

Es hora de levantar el ánimo y la esperanza a la humanidad con buenas noticias. En épocas de crisis, dificultades e incertidumbre, se reduce la inversión, los ingresos y las ganancias de las empresas. Pero también hay un lado humano y sin miedo a enfrentar el reto, muchas startups en España, surgen para colaborar en la solución de la grave situación que se atraviesa actualmente.

Muchas inclusive cambiaron su proyecto de negocio. Lo dirigieron a buscar una solución para ayudar a frenar la propagación del virus. Teniendo como premisa no dejar perder su empresa. Algunas se enfocaron en especial a colaborar con la comunidad médica. Pero otras destinaron su esfuerzo a ayudar a los colectivos más deprimidos y golpeados por la pandemia. Aquí se les presenta una pequeña muestra de los miles de ejemplos de start up que se volcaron a sosegar la crisis.

Startups muestran el lado humano de la crisis

Del Poble

Una startup de la industria de la hostelería, también se volcó a luchar contra la pandemia. Es una pizzería de Gandia que dona y reparte alimentos al personal sanitario. Bajo la plataforma @food4heroes_vlc presta servicio gratuito al personal que trabaja directamente en la lucha contra el COVID-19.

Colaboran también en llevar comida a las casas de acogida, conjuntamente con Caritas. Asimismo, da facilidades a las familias que son clientes habituales. Les proporcionan descuentos hasta de un 60 en Uber Eats y un 20% en Delibery.

HumanITcare

Una Startup que nació en Barcelona en 2018. Ofrece una plataforma para hacer seguimiento a pacientes en forma online. Adaptó sus servicios a la situación creada por la pandemia. Su software, cuya demanda presentó un crecimiento del 80% después del primer fin de semana de declarado el estado de alarma, fue cedido a los hospitales españoles en forma gratuita.

Con el software, es posible hacer seguimiento a los afectados por el coronavirus. Se hace monitoreo remoto y pasivo las 24 horas del día durante la semana en tiempo real, de los síntomas que presenta el paciente. En épocas normales, el software ofrece una reducción del 40% de los costes de análisis y del tiempo para realizar estudios clínicos.

Startups manufactureras

Startups como Tecnalia y Fundación Cotec proveen a otras empresas los recursos necesarios para fabricar artículos médicos y respiradores. La iniciativa empezó por un chat de tres bandas y ahora el grupo está formado por 25 médicos, neumólogos, ingenieros y otros emprendedores que trabajan en forma conjunta.

Tienen servicios de enfermería, electrónica, electromedicina entre otros. Muchos de los médicos atienden enfermos en cuidados intensivos.

ApetEat Help

Es una Aplicación para donar comida. Surge con el fin de brindar alimentación a las personas que están en estado de alta vulnerabilidad durante la crisis. Es una startup española que antes de la pandemia repartía menús a los trabajadores de las empresas. Como dice Pablo Samaranch, uno de sus fundadores, “…somos un restaurante online de comida saludable para oficinas”.

Sin embargo, al declararse el estado de alarma se sintieron comprometidos a ayudar. Y con la colaboración de sus clientes, realizan donaciones y garantizan comida a las familias más vulnerables, personas sin techo y personal sanitario.

Auna360º

Se creó con el fin de ayudar a las microempresas fuertemente golpeadas por la pandemia. Según informó Trinidad Cabrera, su fundadora. Ofrecen todos los productos y servicios necesarios para cubrir los requerimientos sanitarios y legales del negocio.

En Auna360° se concentra todo los que los negocios necesitan para adaptarse rápidamente a la nueva situación. Además de asesoramiento, cuentan con equipos de desinfección y protección. Asimismo, “ayudamos en los procesos de ERTE o asistimos a los que están en situación de insolvencia”.

Es una Start Up enfocada en mantener el tejido empresarial español, que ayuda a las empresas a resurgir más rápidamente.

Adopta Un Abuelo

Es una iniciativa que surge con la misión de acompañar a personas mayores que se encuentran solas. El fundador Alberto Cabanes, resalta que la razón de esta plataforma es brindar compañía por unos minutos a los abuelos que están solos durante el confinamiento.

Adopta un abuelo creó una red junto a la Comunidad de Madrid y la Junta de Andalucía. A través de ella es posible acompañar a 1 de cada 4 abuelos que se encuentran solos en la capital.

Compartir:

Noticias relacionadas

LAS 5 MEJORES TÉCNICAS DE VENTAS Y LOS ERRORES QUE DEBES EVITAR

5/10/20

Los tipos de infografías que existen y cómo elegir el mejor

18/09/20

Los 10 tipos de líderes que puede haber en una empresa

17/09/20

Hacer promociones que aumenten las ventas y fidelicen clientes

15/09/20

7 claves para la solución de conflictos en el servicio al cliente

15/09/20

7 CONSEJOS PARA MEJORAR LA RENTABILIDAD DE LOS VENDEDORES

11/09/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad