LIBÉRATE DE TUS BARRERAS MENTALES

LIBÉRATE DE TUS BARRERAS MENTALES
Motivación
Potencial
Éxito
Avanza
Isaac Alfaro.
Escrito por: Isaac Alfaro. 15/07/2019

Las barreras mentales pueden impedir que una persona alcance su potencial. Pueden venir en muchas formas, incluyendo pensamientos negativos, pensamientos confusos y sentimientos de ira o depresión.

Liberarse de estas barreras mentales no siempre es fácil, pero debe tomar medidas para acabar con los lazos y cadenas que lo frenan. Piensa en ello como una limpieza de primavera para tu mente. Todos los sentimientos y pensamientos negativos que hayas almacenado en tu subconsciente deben eliminarse si deseas alcanzar tu máximo potencial.

A continuación se enumeran algunas sugerencias para superar estos obstáculos:

Quita tu miedo al fracaso

La mayoría de las personas se atascan en la vida debido a su miedo al fracaso. ¿Qué tiene de malo el fracaso que tanto le tememos? Debe comprender que el fracaso no te dañará ni te matará. Está allí para mostrarle cuáles son tus errores y enseñarte lo que necesitas saber. A lo largo de la vida, atraviesas dificultades antes de comprender la lección.

El fracaso es una parte básica de la vida. Necesitas fallar antes de que pueda reproducirse el éxito. No hay manera de tener éxito en nada sin haber fallado en algún momento. No piense en el fracaso como algo que puedes evitar, sino como un maestro o aliado que está allí para mostrarle el camino hacia el éxito. Una vez que hayas cambiado tu forma de pensar, temerás menos el fracaso.

Haz lo que temes

Todos tenemos miedo de algo. Podría ser un concepto tan amplio como el fracaso o algo más pequeño y más específico, como arañas o alturas. Nuestros niveles de miedo difieren. Sin embargo, si tu miedo comienza a afectar tu vida, debes encontrar formas de superarlo o, al menos, reducirlo a un nivel más manejable.

Prueba la terapia de exposición. Es una técnica que implica estar expuesto a lo que temes en pequeñas dósis y en un ambiente controlado. Esto le permite superar gradualmente su ansiedad o angustia.

Hacer repetidamente lo que temes puede ayudarte a superar tu miedo. Por ejemplo, si tiene miedo de hablar en grupos grandes, puede reducir su miedo practicando presentaciones cortas frente a su familia o amigos cercanos. Hazlo una y otra vez hasta que te sientas más seguro de tu trabajo y el miedo se disipe.

Usa tu duda como motivación.

Tener un poco de duda puede ser útil en algunos casos. Las dudas son una indicación de que se está empujando más allá de su zona de confort . Ser innovador implica ir más allá de lo que se espera o la norma. Cuando vas más allá de tus límites, comienzas a descubrir algo nuevo acerca de ti mismo y de lo que te rodea.

La duda te ayuda a anticipar y ver posibilidades. Te animará a explorar y profundizar. Los grandes innovadores ven lo que ya se ha hecho y lo mejoran o lo utilizan como inspiración para crear algo totalmente nuevo. Van más allá de sus dudas personales para lograr grandes cosas.

Revisa tu realidad

Cómo percibimos el mundo no siempre es exacto . La gente hace suposiciones de lo que otros piensan de ellos . A veces dejamos que estas suposiciones controlen la forma en que pensamos y nos comportamos. Lo que es peor es que, en la mayoría de los casos, estas suposiciones son falsas.

Necesitas realinear tu percepción a lo que realmente piensa el mundo. La confirmación es una forma de hacerlo. ¿Crees que tu trabajo no es bueno en absoluto? Encuentra un individuo objetivo que pueda decirte la verdad y mostrarte cómo puede mejorar. Ya sea por escrito, por negocios o por una faceta diferente de la vida, puedes obtener un mentor o un entrenador personal que puede decirle qué es y qué puedes hacer. Un mentor o entrenador puede guiarte en las áreas en las que necesitas ayuda.

Reprogramando tu mente para el éxito

Una vez que hayas eliminado las barreras mentales, puedes comenzar a reprogramar tu mente para el éxito. Es posible que aún te sienta cansado y golpeado, y eso es de esperar. Después de todo, estabas eliminando años de malos pensamientos y emociones negativas. Siéntete orgulloso de lo que has logrado hasta ahora. Usa este tiempo para avanzar y lograr lo que tu corazón y tu mente desean.

Referencia.

Balseca, J. (junio, 2016 ). barreras mentales que debes empezar a enfrentar. julio, 2019 , de UPSOCL Sitio web: http://www.upsocl.com/estilo-de-vida/13-barreras-mentales-que-debes-empezar-a-enfrentar-si-quieres-ser-feliz-de-verdad/

Compartir:

Noticias relacionadas

STEPHEN HAWKING

STEPHEN HAWKING

16/08/19
XIAOMI PODRÍA LANZAR SMARTPHONE CON PANEL SOLAR

XIAOMI PODRÍA LANZAR SMARTPHONE CON PANEL SOLAR

16/08/19
MODIFICACIONES A LA LEY PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETITIVIDAD DE LA MIPYME

MODIFICACIONES A LA LEY PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETITIVIDAD DE LA MIPYME

15/08/19
RIESGOS QUE CORREN LOS PATROCINADORES

RIESGOS QUE CORREN LOS PATROCINADORES

13/08/19
LAS EMOCIONES, TUS ALIADOS PARA EMPRENDER NEUROMARKETING

LAS EMOCIONES, TUS ALIADOS PARA EMPRENDER NEUROMARKETING

13/08/19
AUMENTA TU PRODUCTIVIDAD

AUMENTA TU PRODUCTIVIDAD

13/08/19

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

01 55 5859 4873
01 55 5440 7436
01 55 5859 9296
01 55 5840 4611

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting Group logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad