LOS “INOCENTES” VASOS DE MC DONALD’S ¿FAIL O CAMPAÑA PUBLICITARIA?

LOS “INOCENTES” VASOS DE MC DONALD’S ¿FAIL O CAMPAÑA PUBLICITARIA?
McDonald's
Publicidad
Marketing

YT

Escrito por: Yosse Teyssier24/08/2019

Una de las cadenas de comida rápida más valiosa del mundo sacó recientemente una campaña de verano que al final, no terminó tan bien.

La idea publicitaria esta enfocada a los refrescos McFizz que celebran los romances de verano. Los vasos transparentes tienen a un chico y una chica dibujados a cada lado, al terminarte la bebida parece que los personajes interactúan entre ellos y se dan un beso en la mejilla o en la boca. Al parecer, una campaña dulce e inocente.

¡Oh sorpresa!

La sorpresa llegó cuando algunos usuarios compartieron imágenes de los mismos vasos en un ángulo diferente y que recreaban posiciones más sexuales que inocentes.

Las redes sociales están vueltas locas, y aunque los vasos solo están disponibles en Japón, ahora las imagenes sugerentes de esta campaña dieron la vuelta al mundo gracias a twitter, instagram y demás medios de comunicación. Los consumidores asumen que este gesto fue totalmente planeado por parte de la marca, dejando de lado la posibilidad de que sólo se trate de una ‘coincidencia’.

EBBBxWtUYAApvW4 EBcj7doXoAAVbrV thumbnail EBlYNRKVUAE94i4

No es la primera vez…

Esta no sería la primer ocasión en la que Mc Donald’s basa una campaña en el concepto del amor y le sale mal. En 2015, la empresa lanzó una campaña en Estados Unidos llamada Paying with Lovin que consistía en ofrecer algunos productos “gratis” a cambio de llevar a cabo alguna acción como bailar o llamar a algún familiar querido. El objetivo era compartir el amor con personas cercanas a ti, pero fue muy criticada por parte de los consumidores, por considerar que en algunas de estas acciones, la marca era muy entrometida con su vida personal.

Volviendo a los vasos

Desde que se armó el revuelo por todos los medios, la marca no ha expresado ningún comentario al respecto, por lo que los usuarios confirman la teoría de que la campaña quería terminar en este tipo de susceptibilidades.

¿Y tú que opinas? Será un error o marketing planeado.

Compartir:

Noticias relacionadas

SUSPENSIÓN  TEMPORAL DE LA RELACIÓN LABORAL

SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LA RELACIÓN LABORAL

17/10/19
LOS CAMBIOS EN MATERIA FISCAL PENAL QUE YA SON UN HECHO

LOS CAMBIOS EN MATERIA FISCAL PENAL QUE YA SON UN HECHO

16/10/19
¿QUÉ HACER EN CASO DE UNA RECESIÓN?

¿QUÉ HACER EN CASO DE UNA RECESIÓN?

16/10/19
DESAFIOS QUE ENFRENTA CoDi

DESAFIOS QUE ENFRENTA CoDi

16/10/19
EL PAPEL DEL DIRECTOR GENERAL

EL PAPEL DEL DIRECTOR GENERAL

15/10/19
NEGOCIA CON ÉXITO

NEGOCIA CON ÉXITO

14/10/19

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

01 55 5859 4873
01 55 5440 7436
01 55 5859 9296
01 55 5840 4611

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad