LOS NEGOCIOS SEGÚN RICHARD BRANSON

LOS NEGOCIOS SEGÚN RICHARD BRANSON
Escuchar
Clientes
Actitud
Poder
Capacidad.

IV

Escrito por: Itzel Vásquez1/07/2019

Richard Branson nació en 1950 en Blackheath, Reino Unido. Es empresario y filántropo, dueño de Virgin Group, Virgin Cola, Virgin Mobile, Virgin Airlines, entre otras.

En su libro, El estilo Virgin, nos cuenta desde su perspectiva como fue desarrollando su manera de hacer negocios. Esa forma única y nata de aventurarse a crear algo que era impensable para los demás, esto se convirtió en el sello de Virgin Group.

Desde temprana edad decidió dejar la escuela para abrir su primera empresa, una revista con el nombre "Student". Logró que se anunciaran empresas de talla mundial como Coca cola, Pepsi y que grupos como The Rolling Stones, aparecieran en ella.

El multimillonario y autor del libro nos comparte cuáles son los pilares fundamentales para su vida diaria, los mismos que aplica para su empresa; lo cual lo ayudó como base para crear cada una de las diferentes compañías y buscar que fueran únicas: Virgin es una empresa que busca hacer lo que la competencia no hace, busca llegar a donde la competencia no llega, busca crear lo que todavía no está creado.

Hay algo que en el libro que sobresale durante varios capítulos, y es la habilidad de escuchar, Branson comenta que “escuchar no es lo mismo que oír”.

Él piensa que es una actitud pasiva el hecho de confundir estos dos términos de la misma manera, menciona que mucha gente considera esto como una debilidad, ya que se basan en la tendencia histórica a percibir una asociación entre los grandes líderes y los grandes oradores, detonadores del poder.

Él cree que hoy en día hay un tema muy difícil el cual se compone de conseguir la proeza de quedarnos “callados” para poder “escuchar”, ya que lograríamos de un solo golpe, mejorar significativamente nuestra capacidad para aprender y sacar mayor provecho del tiempo.

Dentro de esto mismo, en el medio del emprendimiento, escuchar llama la atención. Richard hace esta distinción y comenta que durante sus múltiples juntas con altos directivos le encantaba escuchar con mucha atención lo que se decía en aquellas planeaciones de trabajo y haciendo pequeñas anotaciones, lo que sorprendía a los directivos es que pasaba el tiempo y Richard recordaba con exactitud los acuerdos y comentarios realizados en dichas juntas.

Otra de las enseñanzas que no transmite el empresario es: “La felicidad es el ingrediente secreto de los negocios con éxito. Si tienes una compañía feliz, será invencible”

Recordándonos del poder que ocasiona la lealtad y compromiso de los colaboradores al encontrarse en un ambiente laboral idóneo y pensado para ellos. No dejemos atrás este pensamiento que es de vital importancia para el funcionamiento de las compañías, la felicidad de los empleados es igual de importante que la de los clientes, ya que sin una la otra no tendría lugar.

Fuente: Branson, R. (2015). The Virgin way: How to listen, learn, laugh and lead. London: Virgin Books.

Compartir:

Noticias relacionadas

LOS MILLENIALS MEXICANOS Y SUS LIMITACIONES PARA EMPRENDER

LOS MILLENIALS MEXICANOS Y SUS LIMITACIONES PARA EMPRENDER

9/12/19
10 ERRORES QUE SE COMETEN COMO EMPRENDEDOR

10 ERRORES QUE SE COMETEN COMO EMPRENDEDOR

9/12/19
LIDERAZGO DIRECTIVO: MIPYME UNA NECESIDAD

LIDERAZGO DIRECTIVO: MIPYME UNA NECESIDAD

3/12/19
METODOLOGÍA AGILE. LOS BENEFICIOS QUE LLEVA A TU EMPRESA.

METODOLOGÍA AGILE. LOS BENEFICIOS QUE LLEVA A TU EMPRESA.

3/12/19
LA IMPORTANCIA DEL MARKETING POR INTERNET

LA IMPORTANCIA DEL MARKETING POR INTERNET

2/12/19
EL  MOMENTO DE LA VERDAD ANTE EL CLIENTE

EL MOMENTO DE LA VERDAD ANTE EL CLIENTE

2/12/19

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad