MARKETING SENSORIAL

MARKETING  SENSORIAL
Marketing
Sentidos
Experiencias
Colores
Javier Arreguin Ruiz
Escrito por: Javier Arreguin Ruiz 12/08/2019

Al tener la responsabilidad de dirigir una empresa es necesario monitorear las tendencias, todo aquello que afecte la organización, en sus diferentes áreas y no cerrarnos a conocer nuevas teorías o formas de enfrentar nuestro ecosistema productivo.

Por lo general, al escuchar hablar de el Marketing de las cuatro S o sensorial , me di a la tarea de investigar de qué trataba. En esencia me parecía aceptable la teoría sobre la que se sustenta más conociendo, me ha dado por ponerlo en práctica y me permito compartir lo que para mí parece cierto, razonable y aplicable en las empresas y los invito a probar.

Todo el mundo percibe por medio de los cinco sentidos, lo que nos hace vivir emociones y disfrutar experiencias. El mundo es un manjar para los sentidos. Las marcas más poderosas del mundo saben muy bien que a mayor número de sentidos utilizados más fácil será crear una experiencia, despertar una emoción, mejorar la recordación y lograr la compra.

Día a día convivimos con miles de marcas que despiertan la atención de nuestros sentidos. Marcas multisensoriales que han sabido utilizar diferentes técnicas como psicoacústica, psicología del color, musicoterapia, aromaterapia, sociología, antropología y neuromarketing para lograr despertar esa parte de nuestro cerebro en donde se toma la decisión de comprar.

Un ejemplo de las sensaciones son los colores que se utilizan en diferentes locales comerciales, tiendas, en logotipos, en comunicación institucional, entre otros. Como ejemplo tenemos los siguientes colores:

Blanco: Se asocia con la pureza y la inocencia. Optimismo, frescura y simplicidad.

Amarillo: Considerado un tono alegre y resplandeciente. Identificado con la Energia, felicidad, diversión e innovación.

Naranja: Se asocia con el entusiasmo la emoción. Calidez precuación y alegría.

Rojo: Atrae la atención evoca emociones fuertes, fortaleza, pasión determinación, deseo y amor

Rosa: Se asocia al Romance es delicado dulce, sentimental y grato.

Púrpura: Se asocia con la sabiduría y la lealtad. Es Mistico, elegante, sensual y sereno.

Verde: Se asocia a la salud y ala naturaleza. Esperanza, equilibrio, crecimiento y estabilidad.

Azul: Propicia la calma , serenidad, libertad, armonía, progreso, seriedad e infinitez.

Negro: Se asocia al misterio y el silencio. Sobriedad. Poder y Formalidad.

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