MODIFICACIONES A LA LEY PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETITIVIDAD DE LA MIPYME

MODIFICACIONES A LA LEY PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETITIVIDAD DE LA MIPYME
MIPYME
Leyes
Empresa
Reglamento
AS Consulting Group
Escrito por: AS Consulting Group15/08/2019

AS Consulting Group El Despacho Contable y Fiscal de la Ciudad De México. Te comparte esta Noticia Relevante

El Congreso de la Unión publicó en el Diario Oficial de la Federación del 13 agosto el “Decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa”, el cual entra en vigor el 14 de agosto de 2019.

Dicho decreto tiene por objeto dar a conocer las modificaciones a la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme)entre las que destacamos las siguientes:

  1. Se modifica la denominación de Distrito Federal por Ciudad de México.

  2. Se modifica el artículo 18, último párrafo, el cual señalaba que en las ausencias del presidente del Consejo Nacional para la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Consejo), el Presidente del INADEM asumirá dichas funciones, para cambiar por el Subsecretario que designe la persona titular de la Secretaría de Economía (SE).

  3. Se modifica el artículo 19, el cual establecía que el Consejo contará con un secretario técnico, a cargo del Presidente del INADEM, quien dará seguimiento a los acuerdos que emanen de dicha instancia; informará semestralmente al Congreso de la Unión sobre la evolución de los programas y los resultados alcanzados; y se coordinará con los Consejos Estatales en lo conducente; ahora el secretario técnico será designado por la persona titular de la SE quien deberá tener nivel mínimo de titular de unidad. El secretario técnico será quien dará seguimiento a los acuerdos que emanen de dicha instancia; informará semestralmente al Congreso de la Unión sobre la evolución de los programas y los resultados alcanzados, y se coordinará con los Consejos Estatales en lo conducente.

  4. Se modifica el artículo 24, tercer párrafo, el cual disponía que el Consejo Estatal contará con un secretario técnico, que será el delegado de la Secretaría en la Entidad Federativa de que se trate, quien tendrá la función de dar seguimiento a los acuerdos que de él emanen, así como apoyar al secretario técnico del Consejo para coordinar acciones con el Consejo Estatal; sin embargo, con la modificación, será designado por la persona titular de la secretaría en la entidad federativa de que se trate.

  5. Se modifica el artículo 25, primer párrafo, el cual señalaba que el consejo estatal deberá integrarse por un número no mayor al establecido para el Consejo, debiendo estar representados cada uno de los sectores y delegados en la entidad federativa de las dependencias y entidades de la administración pública federal que tengan programas para las Mipymes; sin embargo, con la modificación se elimina el término de delegados en la entidad federativa por representantes de la SE.

A más tardar el 10 de febrero de 2020, el Ejecutivo Federal deberá realizar las reformas que se requieran al Reglamento de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. En tanto no se realicen las modificaciones respecto a las facultades y obligaciones del Instituto Nacional del Emprendedor, continuarán aplicándose las mismas en lo que no contravengan al presente decreto.

Compartir:

Noticias relacionadas

MAS CAMBIOS AHORA EN LA INICIATIVA DE REFORMA FISCAL 2020 EN DIVERSAS LEYES

MAS CAMBIOS AHORA EN LA INICIATIVA DE REFORMA FISCAL 2020 EN DIVERSAS LEYES

17/10/19
LAS  TRES DEL DÍA (17 OCT)

LAS TRES DEL DÍA (17 OCT)

17/10/19
DESAFIOS QUE ENFRENTA CoDi

DESAFIOS QUE ENFRENTA CoDi

16/10/19
LAS 3 DEL DÍA (16 OCT)

LAS 3 DEL DÍA (16 OCT)

16/10/19
EL PAPEL DEL DIRECTOR GENERAL

EL PAPEL DEL DIRECTOR GENERAL

15/10/19
LAS 3 DEL DÍA (15 OCT)

LAS 3 DEL DÍA (15 OCT)

15/10/19

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

01 55 5859 4873
01 55 5440 7436
01 55 5859 9296
01 55 5840 4611

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad