MUSEO SOUMAYA

MUSEO SOUMAYA
Arte
Pinturas
Esculturas
México
Isaac Alfaro.
Escrito por: Isaac Alfaro. 2/11/2019

Llamado así por la difunta esposa de su millonario propietario Carlos Slim, el Museo Soumaya es el punto culminante en la colección de la galería de arte de la Ciudad de México. Si bien es predominantemente reconocible por su arquitectura única y llamativa, las colecciones de arte ubicadas en los asombrosos edificios que componen este museo son igual de extraordinarias.

Icónico desde el momento en que se inauguró en 1994, el Museo Soumaya es en realidad un término general para dos edificios separados diseñados por el famoso arquitecto Fernando Romero. La ubicación original era la Plaza Loreto, situada en el sitio de la antigua encomienda del conquistador español Hernán Córtes en el sur de la ciudad, aunque en 2011 la colección principal del sitio de la Plaza Loreto se trasladó a la nueva ubicación de la Plaza Carso en Polanco. Plaza Carso es, sin duda, el lugar que se te viene a la mente cuando mencionan el Museo Soumaya, debido a arquitectura espectacular. De entrada libre y seis pisos de altura, cuenta con 16,000 hexágonos de aluminio que le dan un aspecto peculiarmente geométrico pero orgánico; es fácil ver la influencia del famoso arquitecto Frank Gehry en el Soumaya.

Al entrar, te encuentras con una sala notablemente minimalista que se extiende hacia una enorme galería principal que cuenta, como el resto de la galería, con pisos de mármol griego importados.

En total, el Museo Soumaya alberga más de 66,000 piezas de arte que van desde Mesoamérica hasta la actualidad. La mayoría son obras europeas de los siglos XV-XX, incluidas varias piezas destacadas de viejos maestros, el artista francés Auguste Rodin y más artistas actuales como Dalí. Sin embargo, también hay muchas piezas mexicanas, incluidas piezas de Diego Rivera y Rufino Tamayo.

El Soumaya tiene una gran colección de pinturas y esculturas de Rodin que se encuentra en el sexto piso. Del mismo modo, el museo alberga muchas piezas de Rivera que se pueden disfrutar de forma permanente. Una de ellas es, su mural final, conocido como Río Juchitán, que se exhibe en el vestíbulo de la Plaza Carso.

Los artistas famosos que puedes encontrar en Soumaya incluyen a Henri Matisse, Claude Monet, Pablo Picasso, Joan Miró, Vincent van Gogh y El Greco, entre otros. ¡No dejes de visitarlo!

Referencia. Museo Soumaya. (2019). Museo Soumaya. octubre, 2019, de Museo Soumaya Sitio web: http://www.museosoumaya.org/

Compartir:

Noticias relacionadas

LA PRODUCCIÓN DE CERVEZA, UNA ACTIVIDAD ESCENCIAL

LA PRODUCCIÓN DE CERVEZA, UNA ACTIVIDAD ESCENCIAL

24/05/20
¿CÓMO SERA EL TURISMO DESPUES DEL CONFINAMIENTO?

¿CÓMO SERA EL TURISMO DESPUES DEL CONFINAMIENTO?

23/05/20
NO COMPRAR EN FACEBOOK, ADVIERTE PROFECO

NO COMPRAR EN FACEBOOK, ADVIERTE PROFECO

22/05/20
DE CINE A AUTOCINEMA, ASÍ LO HA DECIDIDO CINEMEX

DE CINE A AUTOCINEMA, ASÍ LO HA DECIDIDO CINEMEX

21/05/20
BYHOURS: LA EMPRESA QUE AYUDARÁ AL SECTOR HOTELERO

BYHOURS: LA EMPRESA QUE AYUDARÁ AL SECTOR HOTELERO

20/05/20
CAMBIO EN LOS HÁBITOS DE CONSUMO DESPUÉS DE LA PANDEMIA COVID-19

CAMBIO EN LOS HÁBITOS DE CONSUMO DESPUÉS DE LA PANDEMIA COVID-19

18/05/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad