NETFLIX Y SU ESTRATEGIA DE RESTRINGIR MARATONES DE ALGUNOS CONTENIDOS

NETFLIX Y SU ESTRATEGIA DE RESTRINGIR MARATONES DE ALGUNOS CONTENIDOS
Streaming
Estrategias
Dosificación
Maratones

YT

Escrito por: Yosse Teyssier20/09/2019

El gigante del contenido en streaming, ha decidido cambiar las reglas del juego.

Después de un segundo trimestre difícil para Netflix, donde perdió algo de audiencia según un informe de ganancias publicado en julio de este año, la plataforma decide jugar en la misma cancha que sus competidores.

Netflix está intentando algo nuevo, intercambiando las maratones masivas por contenido dosificado. Esto con la finalidad de conservar a su audiencia por más tiempo. ¿Será que quieren intentar recrear la fórmula ganadora de HBO con sus series épicas?

¿Buena estrategia o un tremendo error?

Desde sus inicios, Netflix apostó por distribuir su contenido de una sola vez, dándonos temporadas enteras en un solo día y para los que nos encanta hacer maratones esta parte de la plataforma nos encanta.Y a pesar de que sea una propuesta de valor que lo diferencia totalmente de toda su competencia, también da pie a roces entre la misma comunidad, ya que los usuarios que acostumbran a ver una serie con calma y dedicación, muchas veces son spoileados por otros fans de la serie en las redes sociales.

Estas situaciones no ayudan a que la comunidad de la plataforma consuma contenido a largo plazo, como lo hacen espectadores de otras plataformas. Tal es el caso de HBO, con la tan aclamada serie Game of Thrones, la cual tuvo a miles de espectadores pegados a su plataforma durante años.

Dan Rayburn, experto en streaming & online video, comenta en una entrevista para Fox Business Network; “Netflix ha creado una nueva experiencia de usuario, no tienen que extenderla durante meses, puede verse cuando se desee y ha cambiado la forma en que los consumidores consumen contenido (…) Si Netflix tuviera una razón para cambiar permanentemente su modelo de negocio, lo harían. Tienen los datos que muestran qué es lo que quieren los consumidores”.

Cambiando temporalmente el modelo de negocio

En las próximas semanas, Netflix cambiará el modo de ofrecer su contenido con el reality show “Rhythm + Flow”, una competencia de hip-hop que dividirá en tres lotes, cada lote se transmitirá en el transcurso de tres semanas.

Otras plataformas que utilizan el enfoque semanal son Amazon y Hulu, y según informes los próximos servicios de transmisión como Disney y Apple seguirán el mismo modelo.

¿Será que Netflix se está preparando para competencia que se aproxima?

A pesar de ser el rey en varios paises, es cierto que Netflix debe estar temblando por dentro con el lanzamiento de la plataforma de Disney y Apple.

Netflix asegura que es un movimiento único debido a la naturaleza de los reality shows. ¿Será cierto? O tal vez quieren lanzar un piloto para ver cómo reaccionan sus usuarios ante un cambio tan importante en cuanto al modelo que maneja.

Compartir:

Noticias relacionadas

SUSPENSIÓN  TEMPORAL DE LA RELACIÓN LABORAL

SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LA RELACIÓN LABORAL

17/10/19
LOS CAMBIOS EN MATERIA FISCAL PENAL QUE YA SON UN HECHO

LOS CAMBIOS EN MATERIA FISCAL PENAL QUE YA SON UN HECHO

16/10/19
¿QUÉ HACER EN CASO DE UNA RECESIÓN?

¿QUÉ HACER EN CASO DE UNA RECESIÓN?

16/10/19
DESAFIOS QUE ENFRENTA CoDi

DESAFIOS QUE ENFRENTA CoDi

16/10/19
EL PAPEL DEL DIRECTOR GENERAL

EL PAPEL DEL DIRECTOR GENERAL

15/10/19
NEGOCIA CON ÉXITO

NEGOCIA CON ÉXITO

14/10/19

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

01 55 5859 4873
01 55 5440 7436
01 55 5859 9296
01 55 5840 4611

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
AS Consulting logo
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad